Mejor Época para Viajar a Canarias – El clima en Canarias

Las islas Canarias es mundialmente conocida por su clima estable durante todo el año, donde su temperatura mínima y máxima no suele tener más de 10º grados de diferencia, con una temperatura estable de 21º grados. Lo mismo pasa con el agua del mar, su temperatura no varía dependiendo del mes, siendo agradable bañarse en cualquier fecha del año. Eso si no se esperen agua tibia, más bien está “fresquita”.

El tiempo en Canarias

Si quieres saber cuando viajar al archipiélago canario y poder visitar cada rincón de la isla elegida, te voy a mostrar unos datos útiles a tener en cuenta sobre el clima que te vas a encontrar en las islas canarias.

AnualVeranoInvierno
Horas de sol durante el dia7,5 horas7 horas8,5 horas
Humedad69%68%70%
Días de lluvia17 días15 días2 días

TEMPERATURA MEDIA MÍNIMA
Invierno = 15 ºC
Verano = 19 ºC
Anual = 17 ºC

TEMPERATURA MEDIA MÁXIMA
Invierno = 22 ºC
Verano = 26 ºC
Anual = 24 ºC

¿Qué tiempo hace en Canarias en…?

  • Enero: Hace frío con lluvias moderadas en zonas montañosas
  • Febrero: Hace frío con alguna lluvia en zonas altas
  • Marzo: El frío se nota menos y comienza el calor
  • Abril: En zonas montañosas se nota el frío pero se puede estar en las playas con buen sol
  • Mayo: Tanto en la montaña como en la playa se nota el calor del sol
  • Junio: Mucho sol, incluso hay días con siroco (El viento procedente de África cargado de arena) llegando alcanzar temperaturas de 45ºC
  • Julio: Mucho sol, siroco y bastante humedad por la noche
  • Agosto: Un sol radiante, la temperatura del agua perfecta, y todo el mundo de vacaciones
  • Septiembre: Es el mes perfecto para visitar las islas canarias, tienes sol, playas con menos personas, y por la noche puedes estar con pantalón corto o falda!
  • Octubre: El tiempo soleado y puede haber alguna lluvia en puntos concretos de la isla
  • Noviembre: Comienza hacer un poco más de frío por las noches y durante el día soleado con viento
  • Diciembre: El frío se nota mucho más durante el día y por la noche hay zonas de la isla que puede llegar a los 9ºC

Clima en Canarias

Como has visto en la tabla anterior el mejor momento para viajar a las islas canarias es durante todo el año gracias a las temperaturas estables, pero si lo que quieres es coger un buen bronceado ven desde Mayo hasta finales de Septiembre. Con el buen clima podrás realizar excursiones por los mejores lugares de canarias. Algo que me suelen preguntar mucho nuestros amigos ->

¿Cuál es el mejor mes para viajar a Canarias? Bajo nuestra experiencia recomendamos venir a canarias desde Junio hasta finales de Octubre. Siguiendo nuestros consejos para viajar a canarias barato te va ahorrar muchas horas delante del ordenador.

Las islas canarias goza de un clima tropical (con muchas variantes zonales y altitudinales) acariciadas por los vientos alisios dando lugar al mejor clima del mundo 🙂 . Puede haber una tormenta en el centro de la isla pero en la playa hace una temperatura de 26ºC. Esto solo puede pasar en Canarias.

El clima de canarias aporta muchos beneficios para la salud. Gracias a las temperaturas suaves, sol perfecto, aire marino puro y su deliciosa gastronomía.

Algunas islas tienden a tener más lluvias debido a que son más montañosas reteniendo las nubes cargadas de agua. Aunque en las zonas más costeras es raro ver una nube negra, porque tenemos a los poderosos vientos alisios que se encargan de llevarse las nubes a otra parte. Bendito alisios!

Si me preguntan ¿Qué isla tiene mejor clima en Canarias? Nos quedamos con Gran Canaria y Fuerteventura.

Gran Canaria: En el centro de la isla es un clima húmedo y suele llover en abundancia, mientras que en las zonas costeras tienes sol durante todo el año.

Fuerteventura: Al ser una isla con pocas montañas no retiene las nubes y por eso es una isla con un clima seco. Vamos que tienes sol y buen tiempo en cualquier parte.

Lanzarote: Ya de por si es una isla con mucho calor acumulado bajo su tierra y se nota! Es una isla cálida que apenas llueve y mucho sol.

Tenerife: Su clima es bastante húmedo en todo el centro y norte de la isla, se nota el fresquibiri por la noche, y en cuanto a las playas, la zona norte pues tiene la posibilidad de caer algunas gotas pero mayormente hace sol y el sur es donde está el buen tiempo, mucho sol y calorcito para el cuerpo.

La Gomera: Al ser una isla pequeña y montañosa retiene mucho las nubes y llueve bastante, sobre todo el centro de la isla que parece el bosque del Señor de los anillos. Y sus playas se pueden disfrutar casi todo el año menos en invierno que es cuando más llueve.

La Palma: Otra isla pequeña y alta en comparación a su tamaño por eso es húmeda y las zonas de las playas se puede coger sol y a la vez refrescarte con la brisa marina. Que delicia!

El Hierro: Esta isla es pequeñita y sus montañas son escasas y no tan altas, aunque tiene un clima húmedo y por las noches se nota bastante, durante el día puedes estar con el bañador y gozar de buen sol.

Comparte en las redes sociales!