Saltar al contenido
Las mejores playas de canarias

Playa La Caleta

Piscinas naturales de La Caleta en el Hierro

La Caleta es una pequeña playa semiurbana, ubicada en la isla El Hierro, y una de la más visitada y popular dentro de este conjunto de playas.

Información sobre playa La Caleta

Es una zona protegida de los vientos, y su oleaje es calmado. Una playa ideal y apta para realizar submarinismo. Agregado a la playa posee una variedad de piscinas naturales que varían según su tamaño y profundidad.

La isla El Hierro no se caracteriza por grandes extensiones de playas; por lo que con el transcurrir de los años se han creado una serie de piscinas naturales de color azul turquesa como las hay en la Caleta, para que los habitantes se bañen y tengan opciones además de la playa a mar abierto.

También de la piscina al mar se puede acceder debido a unas escaleras que las une. La construcción de estas, mantiene una perfecta integración que encaja con el entorno natural.

Piscinas naturales de La Caleta en el Hierro
Piscina natural en la Caleta

La zona de baño en La Caleta está entre las rocas de la costa de Valverde. Este a demás de ser un sitio para bañistas, es un lugar frecuentado por los pescadores de caña. Donde a su vez, es frecuentando por quienes son amantes del submarinismo y actividades afines, debido a los beneficios que les ofrece el agua para realizarlas. Otra de las opciones por la cual la prefieren es el motivo que los surfistas pueden practicar en ella su deporte.

Cuenta con limpieza por parte de personal que se encuentra en la playa, para mantenerla aseada y de agrado para los turistas, ofrecen servicio de duchas para una vez retirarse de la playa sacarse el agua salada, y en ocasiones habilitan paseos marítimos para recorrer los alrededores de la playa.

Piscinas naturales de La Caleta en el Hierro
Otras piscinas naturales

Para llegar a este sitio de la isla, una de las opciones es tomar un autobús interurbano que sale desde Valverde y que queda a diez kilómetros de distancia de la playa. Otra de ellas, es ir caminando, pero lleva un poco más de tiempo.

Uno de los alojamientos más notables de este lugar es Apartamento La Caleta, el cual se encuentra caminando a 1 minuto de la playa y a 9km de Valverde. Ofrece excelentes servicios y consta de una buena atención. Además tiene terrazas y vistas al mar, para quienes les gusta contemplar los paisajes. En todas sus instalaciones hay Wi-fi gratuito y dispone de un equipamiento completo que abarca cocina, baño con ducha, ropa de cama y tiene solárium.

¿Dónde está la playa?