Playa de la Restinga

Info de la playa:

– Está en el municipio de El Pinar
– Mide aprox. 800m
– Tiene un oleaje Bajo
– Si tiene Bandera Azul
– No puedes venir con animales

La Restinga, es una playa perteneciente al municipio El Pinar de El Hierro en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Por estar situada en el puerto donde se encuentran los pescadores de la Restinga, uno de los mayores centros turísticos herreños, es una playa que ofrece infraestructuras y servicios típicos de la zona, motivo por el cual obtuvo la bandera azul. Es de las más grandes con grava y arena negra oscura.

Sus aguas generalmente están tranquilas, y es considerada como la playa a la que las personas minusválidas pueden acudir y disfrutar sin inconvenientes.

En esta playa, se respira tranquilidad y puede observarse la riqueza de sus fondos marinos, convirtiéndose éstos en los principales atractivos de esta costa, ideal para quienes prefieren y buscan turismo de playa alejados de las grandes aglomeraciones de personas.

Además, es un lugar perfecto para compartir en familia, porque el espigón del puerto modera las olas y hace que el agua sea tranquila y no existan altas olas.Este pequeño lugar playero dentro de la isla, con una amplia y variada oferta de apartamentos en alquiler, supermercados y restaurantes de pescado fresco.

Gracias a sus aguas cristalinas, los aficionados al submarinismo podrán hacer prácticas en ella y además acudir a cualquiera de los clubs de buceo que ahí se encuentran para descubrir el mar, que dan inicio en la playa hasta llegar al Mar de Calmas, una de las zonas consideradas como mejor ante el mundo.

También, sus centros de buceo deportivos permanecen abiertos durante todo el año.

En ella, desde el año 1995 se realiza una competición, que con el tiempo ha tomado nuevas ediciones sobre el Open Fotosub, y ha sido escogida para reunir una gran cantidad de aficionados de la fotografía que año tras año se suman y siguen aumentando con la finalidad de competir para ver quién toma las mejores fotos submarinas.

La Restinga es uno de los pueblos con tradición pesquera de las más importantes de la isla, en ella diariamente se encuentran los pescadores realizando su trabajo, y las personas pueden observar cómo sacan los pescados que luego llevan a sus locales cercanos y venden al público visitante.

Es una playa muy cuidada, consta de señalizaciones para las zonas de peligro, teléfonos públicos, aparcamiento, sus servicios de comida y bebida, alquiler de sombrillas y a ventaja de otras, se puede ir en autobús que pasa por la carretera que va directo a La Restinga.

 Tu coche de alquiler en Happycars y tendrás hasta un 15% de descuento.

Si te ha resultado útil, ayúdame a difundirlo ¡Gracias!

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest