Qué ver en el Hierro

Las cosas que hay que ver en el Hierro suelen resultar ser demasiadas. ¿Te gustaría saber qué lugares debes visitar y como sacar el mayor provecho a tu estadía? 

Quiero contarte a detalle algunos aspectos importantes que esta isla tiene para ofrecer a exploradores como tú. 

No importa que tanto o poco conozcas de este lugar, siempre habrá una actividad nueva que puedas realizar sin ningún inconveniente.

6 Lugares que no debes perderte

Antes que nada, visitar la isla del Hierro resulta ser toda una experiencia. Esta isla es conocida por ser la más pequeña de todo el conjunto de islas de Tenerife. Entre sus principales lugares para visitar están los siguientes:

El sabinar centenario de La Dehesa

sabinar centenario de La Dehesa
Sabinar Centenario

Cerca de donde se encuentra el mirador de Bascos. A unos pocos kilómetros, puedes encontrar uno de los más hermosos bosques de El Hierro. Este es conocido como el Sabinar centenario de la Dehesa.

Si cuentas con varios días, puedes dedicar un día entero a disfrutar del paisaje. Este incluye algunos pinares, petroglifos, embiches. 

Por si no lo sabías la Isla El Hierro es considerada una reserva de biosfera desde el 2000. Incluso se considera la primera isla en mantenerse únicamente con energías renovables, así no afecta tanto los espacios que la rodean.

Buceo en La Restinga

Buceo en La Restinga
Fondo marino

Una de las muchas actividades que puedes realizar en la Isla del Hierro es practicar buceo. 

El agua de la restinga es uno de los mejores parajes para esta práctica que muchos no se atreven a realizar. 

Por si no lo sabías, en esta isla se realiza competiciones anuales de open Fotosub. Un lugar que sin duda cuenta con el lecho marino más exclusivo de todos.

Las piscinas naturales de El Hierro

piscinas naturales de El Hierro
Piscinas naturales

Si estarás unos cuantos días en la isla puedes optar también por un poco de tranquilidad y sumergirte en las piscinas naturales. 

Aprovecha entonces este espacio para lograr que tu cuerpo cuente con toda la cercanía al agua y a la relajación.

A lo largo de toda la isla podrás encontrar una gran cantidad de piscinas naturales. Estas cuentan con un agua refrescante y puedes visitarlas a medida que avanzas por todo el lugar. 

Encuentras entonces la piscina natural de La Maceta y la de las Caleta. Esta última considerada un lugar bastante curioso por sus yacimientos arqueológicos.

Centro etnográfico Casa de las Quinteras

Centro etnográfico Casa de las Quinteras
Casa de las Quinteras

Valverde resulta ser uno de los sitios más turísticos dentro de la isla. En este espacio podrás encontrar el Centro etnográfico Casa de las Quinteras. 

Un lugar bastante llamativo y fascinante para investigar y visitar. Esto se debe a que en el podrás encontrar un poco de todo lo relacionado a la cultura del lugar, así como algunas artesanías.

Valverde, la capital sin mar

Valverde el hierro
Valverde

Siendo la capital de la isla, Valverde resulta ser el lugar principal que ver en el hierro. Este pueblo tiene sus inicios en el siglo XV aunque después de un incendio sufrido en el siglo XIX, fue desprovisto de algunas de sus fachadas clásicas.

Un dato importante sobre este lugar es que no está ubicado directamente en el mar, siendo así la única capital canaria que no está bañada por los mares

El faro de la Orchilla

El faro de la Orchilla
Valverde

Antes se pensaba que el fin del mucho se encontraba al pasar el faro de la orchilla. Eso data de aproximadamente 1942, es por ello que aún hoy en día puedes darte un paseo por este hermoso lugar. 

Es importante resaltar que el faro de la orchilla era considerado como el lugar más oriental del continente europeo siendo este uno de los lugares más extremos y temibles de la España medieval.

De caminata por el Hierro

Dependiendo de la duración de tus vacaciones podrás realizar diversas actividades. Estas no necesariamente involucran una gran cantidad de lugares para poder aprovechar las jornadas al máximo.

Ten presente que también dependerá de cuales sean tus intenciones con este viaje pero tenemos que resaltar que la isla del hierro es pequeñita como isla pero dispones de varias rutas de senderos que son una pasada en cuanto a paisajes. 

  1. Ruta por la restinga: En este lugar paradisíaco que está en la lista de cosas que ver en el Hierro encontrarás las mejores playas. El Primer día cuando llegues puedes contactarte con las principales empresas de buceo que allí se encuentran. El día 2, siguiendo la ruta marina, puedes practicar buceo y snorquel. El día 3 puedes utilizarlo para visitar el centro vulcanológico.
  2. El Tamaduste: Un lugar bastante idóneo y acertado para hacer cosas diferentes y que resulten perfectas para vacacionar. En el día 1 Puedes visitar todas las costas y disfrutar de las buenas vistas que este lugar tiene para ofrecer. 2 Visita todas las calles y la gastronomía del lugar. Este resulta ser un muelle bastante agradable y lleno de casas bastante deslumbrantes.
  3. Valverde: Ciudad capital esconde muchísimos misterios y lugares que resultan fabulosos para visitar. Recorriendo la ciudad puedes encontrar gran cantidad de restaurantes para disfrutar de un buen menú. También cuentas con una gran cantidad de lugares históricos como el museo etnográfico así como el Mirador de la Peña. Estos son algunos de los lugares que puedes disfrutar al visitar la capital.