Descúbre la Isla de Fuerteventura

Inicio » Descúbre la Isla de Fuerteventura

Las islas Canarias nos ofrecen diferentes espacios turísticos que no se pueden encontrar en otro lugar, específicamente, la isla de Fuerteventura nos otorga la oportunidad de conocer, uno de los mejores destinos tanto naturales como desarrollados por el hombre. Por ello te invitamos a que conozcas este lindo y peculiar lugar, que de seguro te dejará encantado.

Atracciones turísticas ¿Qué ver en Fuerteventura?

Fuerteventura nos ofrece un amplio número de atracciones turísticas, que no podemos pasar por alto, diferentes formaciones geológicas y estructuras hechas por el hombre permiten que Fuerteventura sea una atracción turística de gran interés.

Uno de los atractivos principales que ver en Fuerteventura, es el islote de Lobos, este posee todas las experiencias que podríamos desear, un pueblo marinero muy antiguo pero conservado, maravillosas playas de aguas color turquesa, un volcán que se impone en el horizonte e incluso un faro que termina de adornar el islote, un destino que merece de nuestra atención.

Si queremos disfrutar de un ambiente muy antiguo y de gran valor cultural, debemos visitar La montaña de Tindaya. Esta se encuentra en la parte noreste de la isla, región que habitaban un grupo de aborígenes que dejaron su marca en el lugar, más de 300 grabados aborígenes pueden encontrarse en esta montaña, sin embargo, no podemos escalar la misma, ya que se considera protegida por su alto valor arqueológico.

El Puerto del Rosario es la capital de la isla de Fuerteventura, como todas las capitales, representa un sitio turístico de alto valor, ya que contiene la esencia cálida por la cantidad de historia que posee. Habitantes amistosos y sitios para el ocio nocturno lo convierten en un pueblo de gran atractivo para los visitantes. Además de esto posee diferentes lugares que podemos visitar como lo son:

  • Casa museo de Unamuno.
  • Ecomuseo La Alcogida.
  • Parque escultórico al aire libre que posee obras de diferentes autores.

Fiestas en Fuerteventura

Las festividades que se realizan en la isla de Fuerteventura permiten mantener vivas las tradiciones propias de la isla, de esta manera no se pierde el valor cultural que posee. En Fuerteventura son de gran importancia las festividades culturales y musicales, representan el alma de toda la isla.

Entre las fiestas más famosas de esta isla tenemos el Carnaval de Fuerteventura, estos son celebrados entre el mes de Febrero y Abril, teniendo una atmosfera diferente por cada pueblo de la isla, que unidas, representan uno de los momentos más divertido y alegres que podemos experimentar.

Una de las festividades más importantes de esta isla es la celebración de la Semana Santa, celebrada desde el 25 de Marzo hasta el 31 Marzo. Es uno de los momentos de mayor apogeo en cuanto a la población turística, ya que es una de las principales festividades de España, por ello, veremos cientos de visitantes rondando sus pueblos por esa fecha del año.

Fiesta en fuerteventura
Carpa en Fuerteventura

Playas en Fuerteventura

Las playas constituyen uno de los mayores atractivos turísticos que se pueden experimentar en la isla, estas atraen cientos de visitantes que buscan un momento de diversión y relajación a través de sus preciosas aguas cristalinas.

Otra manera de disfrutar la isla de fuerteventura es quedandote de acampada (siempre respetando el medio ambiente) y vivir la naturaleza en toda su plenitud. Los amaneceres desde cualquier playa es algo que se debe vivir mínimo una vez en la vida.

>> Las mejores playas para acampar en Fuerteventura
>> Todos los deportes acuáticos que ofrece Fuerteventura

Si nos preguntan qué playa recomendamos en una vacaciones cortas serían las siguientes: la playa de Sotavento, La Concha, Esquinzo, Solana del Matorral, Gran Tarajal y Cofete.

Clima de Fuerteventura

El clima de Fuerteventura es mayormente cálido, y se le considera “la isla de la eterna primavera” porque su temperatura anual casi siempre se mantiene cerca de los 20º C. En comparación con otras islas, las aguas de Fuerteventura siempre se mantienen lo suficientemente cálidas de manera que siempre se encuentran visitantes nadando en ellas en épocas de invierno.

  • Temperatura Máxima: 30ºC
  • Temperatura Media: 20º C
  • Temperatura Mínima: 14ºC
  • Precipitación : 50.2mm
  • Velocidad el Viento: 23km/h

Donde dormir en Fuerteventura

Fuerteventura ofrece una gran cantidad de hoteles en donde nos entraremos lo mas cómodos posibles para descansar de nuestras aventuras vividas en la isla. Lo principal que tenemos que buscar son hoteles a un buen precio que dispongan de las comodidades que necesitemos.

Para ello tenemos varias opciones como el Iberostar Fuerteventura Palace-Adults Only que se encuentra ubicado en la urbanización Las Gaviotas en Morro Jable, este hotel cuenta con piscinas al aire libre que ofrecen una visión espectacular de cara al mar, también poseen un Spa en el cual se encuentra un gimnasio, bañera para hidromasajes y un sauna incorporado, representa todo un lujo en calidad de alojamiento.

Una opción más económica es el Oasis Dunas que se encuentra ubicado a 2.5 km del puerto de Corralejo, sus apartamentos cuentan con un balcón privado y posee piscina con sistema de climatización para temporadas frías como invierno.

Booking.com

Vuelos a Fuerteventura ¿Cómo llegar a la isla?

Una de las maneras de llegar a Fuerteventura, además de a través de el mar, es a través del aire. El aeropuerto de Fuerteventura es una de las principales entradas de visitantes a la isla. Si es éste tu caso, probablemente te interese saber cómo puedes moverte desde allí hasta otros puntos de la isla, o bien cómo llegar a otros lugares del archipiélago.

El aeropuerto de Fuerteventura se encuentra en la carretera general de El Matorral en Puerto del Rosario, que podemos situarlo más o menos en la mitad de la isla, es decir, a la misma distancia, aproximadamente, de toda la isla. Muy cerca de la capital, a 10 minutos de Caleta de Fuste y a unos 25 minutos de Corralejo.

Transporte desde el aeropuerto

Como primera opción podrías tomar un taxi hacia cualquier punto de la isla. La parada está en la puerta, nada más salir. Debes tener en cuenta que hay dos tarifas según hora y tipo de día. Para que te hagas un idea, aproximadamente a Corralejo te saldría el viaje por 45 euros y a Jandía unos 80 euros en la tarifa 1. Para calcular tu trayecto, dirigete a su página.

Si prefieres salir con tu propio coche, en el aeropuerto dispones de cinco compañías diferentes. Puedes comparar sus precios y servicios desde este buscador de coches.

Otra opción posible es hacerlo en autobús. Hasta el aeropuerto llegan dos líneas distintas. La línea 3 y la línea 10. Ambas paradas están frente al terminal. La primera viene desde Puerto del Rosario y se dirige hacia Caleta de Fuste y las Salinas, y la segunda pasa por Caleta de Fuste, Gran Tarajal, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable. Puedes consultar sus horarios.

Transporte público en Fuerteventura

El principal medio de transporte publico de Fuerteventura son los autobuses, la línea 10 es la que se encargará de llevarnos hasta la capital Puerto Rosario, y a través de la zona turística de Morro Jable. La línea 3 además de conectar con la capital también conecta con la localidad turística de Caleta del Fuste y Las Salinas. Sumado a eso, la línea 16 conectará con la capital y con la zona turística de Tarajal.

Taxi

El servicio de taxis nos ofrece una variedad de precios accesibles para nuestro traslado a diferentes puntos de la ciudad. Representan, una opción cómoda si se desea viajar de manera rápida por Fuerteventura.

El precio desde el aeropuerto hasta los diferentes puntos de la isla puede variar dependiendo de su ubicación, teniendo un coste hacia la capital de 10 Euros. Siendo su destino más caro Morro Jable con un precio aproximado de 90 Euros.

Alquiler de coche

Alquilar un coche en Fuerteventura es un gran método si se viaja en familia, ya que esto les permite acceder a los diferentes puntos de la isla de una manera rápida, ahorrando los gastos diarios de transporte público. Los principales servicios de alquiler de coches nos los pueden brindar varias compañías desde el mismo aeropuerto, ofreciéndonos precios de aproximadamente 8 Euros al día por periodos de varios días de duración.

Lo más recomendable es que realices la reserva con bastante antelación para asegurarte el mejor precio. Puedes usar este buscador para comparar los precios entre diferentes compañías.

Como moverte por la isla

La isla de Fuerteventura nos ofrece diferentes formas de desplazarnos. Si estamos buscando la mayor comodidad podemos optar por un servicio de alquiler de coches, es la mejor manera si se viaja de forma grupal, esta permite su pago en base a los diferentes días de uso, por otro lado si buscamos solamente un transporte rápido disponible en todo momento, siempre están los taxis para ayudarte con esa tarea.

En caso de que nuestra intención sea ahorrar lo más posible, podemos tomar e sistema de buses, el cual recorre toda la isla hasta sus localidades más importantes, un medio de transporte confiable y barato.

Dónde comer en Fuerteventura

Fuerteventura nos ofrece restaurantes de calidad, donde podremos satisfacer nuestro apetito con las comidas más deliciosas de la isla, cada una con la esencia que la hace especial al resto de las islas.

Entre los diferentes lugares donde podemos encontrar comida deliciosas destacan La Marisma, el cual nos ofrece platos del pescado más fresco que jamás hemos probado acompañado de una terraza al descubierto que nos permite obtener vistas asombrosas, contando con un personal bastante atento y cortés. Este se encuentra ubicado en La Oliva, El Cotillo.

Además de este debemos incluir el restaurante Mahoh, el cual es especialista en la venta de platos a base de carne, su comida sigue las tradiciones de la isla lo que nos hace recordar una sensación familiar con cada bocado, y para los nuevos visitantes, una experiencia única que deben de probar al menos una vez.

Platos tipicos de fuerteventura
Carne de Cabra

De compras en Fuerteventura

Fuerteventura se nos ofrece como un destino más que apropiado para ir de compras, principalmente en su capital Puerto Rosario, la cual está llena de diferentes lugares donde podremos comprar todo tipo de recuerdos o souvernirs, mercadillos que ofrecen un precio mucho más accesible que los grandes supermercados. Tiendas de todo tipo se encuentran en esta isla, dependiendo de lo que estemos buscando, siempre hallaremos la tienda adecuada.

La principal zona de esta ciudad de esta ciudad es León y Castillo, que nos ofrece un sinfín de tiendas para todos los artículos que estemos buscando. Sin embargo, si queremos algo más elegante y más costoso, el centro comercial Las Rotondas es el lugar indicado.

Este centro comercial de gran tamaño nos ofrece todos los productos de calidad disponibles al consumidor, que pueden variar desde marcas caras de zapatos hasta artículos de electrónica. Es una visita obligada para aquellas personas que vayan a ir de compras por Fuerteventura.

Centro comercial en fuerteventura
Centro comercial Atlántico

Comparte en las redes sociales!