Playas para acampar en fuerteventura

Playas para Acampar en Fuerteventura

¿Quieres vivir una aventura relacionada con la naturaleza y por eso buscas playas para acampar en Fuerteventura? Si es así, pues has llegado al lugar ideal. ¡Aquí y ahora podrás saber cuáles son las mejores playas para acampar en Fuerteventura!

Fuerteventura es una isla perfecta para convivir en familia y realmente hay actividades para todas las edades. Sin embargo, hay recreaciones mucho más específicas para cierta clase de población o turistas en general.

Entre estas actividades se encuentra la de acampar, llevada a cabo por jóvenes por toda Fuerteventura. De hecho, ¡esta isla resulta ser la mejor opción para acampar en playas! Prueba de ello son las siguientes playas que permiten acampar sin ningún problema:

  • La primera playa a mencionar resulta ser Playa Blanca, ubicada en la capital de Fuerteventura. Aquí, se puede disfrutar de un clima tropical de primera y de unas olas muy perfectas. ¡Playa perfecta para surfistas!

  • Piedra Playa es también una zona de acampado realmente hermosa con amaneceres y atardeceres dignos de apreciarse.

  • Playa el Burro, aunque su nombre no lo sugiera, es una playa muy linda y popular. Por tanto, ¡es una buena opción para acampar! Su arena tan fina y su ambiente seguramente te harán pasar un momento único.

  • La playa de Butihondo, en algunas ocasiones, permite alojar a campistas que desean pasar la noche en la playa. Cuando esto ocurre, ¡esta playa es una de las mejores opciones!

  • La playa de María Díaz resulta ser otro punto excelente para quedarse a dormir. La misma se ubica en el municipio de La Oliva, muy céntrica y capaz de solventar tus necesidades básicas.

  • La playa La Solapa es otro de los destinos turísticos por excelencia de la isla de Fuerteventura. ¡Acude a ella si ninguna otra playa te convence de quedarte a dormir!

  • La playa Ugán, en el municipio de Pájara, es una zona de camping en Fuerteventura por excelencia. ¡De las mejores playas que podrás encontrar en la localidad!

Ten presente que hacer Camping en Fuerteventura es solo por temporadas y para lo cual debes pedir permiso previo a través del Cabildo de Fuerteventura.

¡Esto generalmente se hace en verano por la afluencia de turistas! Así que, toma tus previsiones si quieres acampar y no incumplas la ley bajo ningún concepto. ¡Ya lo sabes!

Playas para quedarse una noche o dos

playa butihondo

Playa de Butihondo

Al norte de Morro Jable la Playa Esquinzo de Butihondo constituye una de las playas semiurbanas más grandes y visitadas de la Isla Fuerteventura. La

Más info »
playa caleta fuste

Playa Caleta de fuste

¿Has pensado en relajarte durante varios días en un lugar afrodisíaco a orillas del mar disfrutando de una playa con excelente brisa y distracciones maravillosas? 

Más info »
playa el aguila fuerteventura

Playa El Aguila

Una playa ubicada en la zona del Cotillo, con arena fina y dorada y riscos hermosos, que te ofrecen un paisaje exótico y sublime, con eso

Más info »
playa de cofete

Playa de Cofete

Es la playa más extensa de todas, pues posee hasta 13 kilómetros de arena fina dorada y un clima ventoso. Está ubicada en el interior

Más info »
playa de ajuy

Playa de Ajuy

Ubicada en el tradicional pueblo costero de Ajuy, esta playa es un perfecto lugar para vacacionar por algunos días de forma sencilla, para relajarse y

Más info »

Ventajas de acampar en Fuerteventura

Un hotel de mil estrellas

Acampar es un acto liberador, capaz de relajarte y ponerte en el contacto más ínfimo con la naturaleza. Esto cobra mucho mayor significado cuando se trata de Fuerteventura, un lugar donde la naturaleza cobra vida.

Por esto y más es que deberías considerar pasar al menos una noche en la playa. ¡De seguro cambiará tu vida! Si lo anterior realmente no te convence, entonces observa detenidamente estas ventajas:

  • Podrás hacer ejercicio mientras te diviertes.

  • Tendrás sueños mucho más profundos.

  • Respirarás aire más puro.

  • Podrás concentrarte mucho más rápido y de mejor manera.

  • Es mucho más económico que alojarte en un hotel.