Para los jovenes de la isla: Albergue de Tefia

Inicio » Descúbre la Isla de Fuerteventura » Para los jovenes de la isla: Albergue de Tefia

El Albergue de Tefia es un alojamiento creado especialmente para jóvenes en la isla de Fuerteventura. Son muchas las asociaciones, grupos de jóvenes y centros escolares que lo utilizan para sus salidas con carácter educativo, practicar ocio activo, o para la organización de distintos eventos.

Su ubicación es excepcional. Se encuentra en el centro de la isla en el pueblo de Tefia, que pertenece a Puerto del Rosario. Desde él estarás muy ceca del Ecomuseo de la Alcogida, de las playas de Corralejo, de la montaña de Tindaya, del monumento a Unamuno, y de los senderos hacia la playa de los Molinos.

Tarifa General (por persona y día):
Noche de Alojamiento: 3,60 euros.

Tarifa reducida (por persona y día):
Noche de Alojamiento: 2,00 euros

Albergue de Tefia
Entrada Albergue de Tefia

Conocer las estrellas

El albergue cuenta entre sus instalaciones con un centro de astronomía, mediante el que se pueden descubrir los secretos que esconde el universo. Además, posee un invernadero, un centro meteorológico, salas polivalentes, canchas deportivas y conexión wifi. Todas las habitaciones, baños y salones están acondicionados para personas de movilidad reducida.

A lo largo del año se organizan algunos encuentros que ya cuentan con renombre. Entre ellos podríamos citar las jornadas astronómicas, el encuentro juvenil y educativo de danza y música moderna, o los campamentos perinquén, dirigidos a niños entre 8 y 16 años que se realiza durante los meses del verano.

Telescopio en el albergue de Tefia
Centro Astronómico de Tefia

Símbolo contra la homofobia

Durante la época franquista, el albergue funcionó como campo de concentración para más de un centenar de homosexuales, que eran detenido bajo la ley de vagos y maleantes. Por esta razón, el cabildo de la isla erigió un monumento en homenaje a este colectivo y, quizás, también por la misma razón se organiza cada año el encuentro de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

¿Cómo quedarse a dormir?

Presentar la documentación pertinente en la Consejería de Bienestar Social y Juventud del Cabildo de Fuerteventura
C/ Doctor Fleming, 1, 35600 Puerto del Rosario
Teléfonos: 928 86 23 00 | 928862385

Solicitud de ocupación del Albergue de Tefía

Ordenanza y reglamento del Albergue de Tefía

Documento de ingreso

Comparte en las redes sociales!