Como llegar a fuerteventura

¿Cómo llegar a Fuerteventura? En Avión o Barco

La manera más económica de llegar a Fuerteventura, es en avión, también tienes la opción de venir en barco pero el viaje dura más y es caro.

El aeropuerto de Fuerteventura es una de las principales entradas de visitantes a la isla. Si es éste tu caso, probablemente te interese saber cómo puedes moverte desde allí hasta otros puntos de la isla, o bien cómo llegar a otros lugares del archipiélago.

El aeropuerto de Fuerteventura se encuentra en la carretera general de El Matorral en Puerto del Rosario, que podemos situarlo más o menos en la mitad de la isla, es decir, a la misma distancia, aproximadamente, de toda la isla. Muy cerca de la capital, a 10 minutos de Caleta de Fuste y a unos 25 minutos de Corralejo.

Transporte desde el Aeropuerto

Como primera opción podrías tomar un taxi hacia cualquier punto de la isla. La parada está en la puerta, nada más salir. Debes tener en cuenta que hay dos tarifas según hora y tipo de día.

Para que te hagas un idea, aproximadamente a Corralejo te saldría el viaje por 45 euros y a Jandía unos 80 euros en la tarifa 1. Para calcular tu trayecto, dirígete a su página.

Si prefieres salir con tu propio coche, en el aeropuerto dispones de cinco compañías diferentes. Puedes comparar sus precios y servicios desde este buscador de coches.

Otra opción posible es hacerlo en autobús. Hasta el aeropuerto llegan dos líneas distintas. La línea 3 y la línea 10. Ambas paradas están frente al terminal.

La primera viene desde Puerto del Rosario y se dirige hacia Caleta de Fuste y las Salinas, y la segunda pasa por Caleta de Fuste, Gran Tarajal, La Lajita, Costa Calma y Morro Jable. Puedes consultar sus horarios.