Saltar al contenido
Las mejores playas de canarias

Playa de Jandía

Playa de Jandia en fuerteventura

Jandía es una zona pletórica entre la inmensa Isla Fuerteventura, dotada de escenarios naturales excelsos y capaces de otorgarte experiencias jamás imaginadas para tu libro de vida.

Información sobre la playa de Jandía

Ubicada en el municipio de Pájara al sur de Fuerteventura, es aledaña a todos los pueblos de la zona, ya que puedes llegar a ellos en pocas horas a coche desde el Aeropuerto de la magna isla. Las playas de Jandía son una cadena vasta de paraísos de todo tipo, radiantes y sobrios, solitarios y multitudinarios, silentes y retumbantes, rimbombantes y sencillos, sí, hay de todo en esta villa de emociones, agua y arena.

Hay playas familiares y otras nudistas en su mayoría, para el disfrute de todas las maneras posibles, bien sea en profunda relajación o intensa diversión. En la mayoría de las áreas de la costa se puede disfrutar de actividades acuáticas deportivas, restaurantes, bares y hoteles para su estadía.

Una de las costas más largas de españa en Fuerteventura
Vista aérea de Jandía

Si exploramos por el este, encontramos las zonas de Costa Calma y las denominadas Playas de Sotavento de Jandía, que ostentan playas hermosas y únicas, entre las que hallamos: Playa Esquinzo-Butihondo, Playa Solana-Matorral y Morro Jable, además de otras más pequeñas.

Una de las playas más importantes es la de Sotavento, que cuenta con aguas tranquilas y vientos tenues, que frecuentemente es concurrida por practicantes de kitesurf y windsurf.

Si queremos más aventura y acción podremos dirigirnos a la Punta de Jandía, donde se encuentra la Playa de Cofete y la de Barlovento de Jandía, las cuales poseen vientos y olas más salvajes. La naturaleza incólume de la región de Jandía es primorosa, por consiguiente, el contacto con ella será exclusivamente orgánico, gozando de sus exuberantes especies de plantas y aves.

Playa de Jandía en fuerteventura
Vista total de Jandía

Debes tener en cuenta que puedes transportarte a través de un vehículo normal por la mayoría de la región; no obstante, para llegar a algunas playas y lugares exóticos ameritas de un todoterreno o simplemente de caminar, así que, si deseas aventurarte carga contigo indumentaria ideal para ambientes algo hostiles y rústicos.

Cerca de las playas ya mencionadas, en el municipio Pájara en general, también podrás ver nombres como: Playa de Garcey, Playa de la Solapa, Playa de Matas Blancas, Playa del Puertito, Playa Los Canarios y muchos más.

No desperdicies tu estancia en Fuerteventura, ya que tienes adonde ir a cada punto que observáis, sólo procura divertirte y pasarla bien, que en Jandía es lo único que vas a hacer.

Más info para planificar tu visita a Jandía

Reserva tu alojamiento en Booking y consigue los mejores precios.

Contrata aquí tu coche de alquiler en Rentalcars y tendrás hasta un 15% de descuento.

Revisa el tiempo en las playas de Fuerteventura, aquí puedes consultar la previsión.

Web Turismo de Fuerteventura.