Organiza tus vacaciones en Gran Canaria

Info Gran Canaria

La isla de Gran Canaria es uno de los lugares m√°s visitados de toda Europa, esto es as√≠ no s√≥lo por el clima, sino tambi√©n por sus maravillosas playas, sus paisajes √ļnicos, y la calidad y variedad de su gastronom√≠a y oferta tur√≠stica.

Esta isla de origen volcánico, está en mitad del Océano Atlántico, si te estás preguntando cuánto mide Gran Canaria, has de saber que tiene 1560 km². El punto más alto de la isla llega a los 1949 metros en el Pico de las Nieves, desde donde tienes una increíble vista panorámica de lo mejor de Gran Canaria.

La isla tiene alrededor de un mill√≥n cien mil habitantes, de hecho, es la provincia m√°s poblada del archipi√©lago. No en vano, se realizan m√°s de 112.000 vuelos a Gran Canaria procedentes de toda Europa al a√Īo.

Dice la leyenda que su nombre proviene de las palabras ‚Äúgran can‚ÄĚ, es decir, perro de gran tama√Īo. Al parecer cuando los conquistadores espa√Īoles que llegaron a Gran Canaria a partir de 1478 se encontraron con una buena cantidad de una raza de perros que no conoc√≠an. Estos perros eran grandes y musculosos, de hecho, es una raza originaria de las islas, el Presa Canario, que adem√°s es s√≠mbolo natural de Gran Canaria.

Para conocer mejor dicho per√≠odo hist√≥rico, lo mejor es visitar el Museo ‚ÄúCasa de Col√≥n‚ÄĚ situado en el hermoso barrio de Vegueta, que recuerda el paso de Crist√≥bal Col√≥n en sus tres de los cuatro viajes a Am√©rica. Este barrio es un peque√Īo remanso de paz, zigzagueado de callejuelas empedradas que sobrevive al ajetreo de la capital.

Dunas de maspalomas
Dunas de maspalomas

Y hablando de la capital, la ciudad de Las Palmas es una de las ciudades de Gran Canaria más visitadas. Ir a Gran Canaria de vacaciones y no visitar Las Palmas sería casi un pecado. La ciudad tiene rincones inolvidables, además puedes recorrerla de punta a punta a través de sus paseos marítimos. La oficina de turismo es un buen recurso para obtener información que contenga fotos de Gran Canaria, vídeos de Gran Canaria, y también para conseguir un mapa.

Otro punto importante a destacar es la gastronomía de Gran Canaria, una cocina rica y variada con productos frescos y saludables. En cada uno de los municipios de la isla, que en total son veintiuno, tienen sus propias especialidades culinarias.

Por otra parte, de los lugares que visitar en Gran Canaria, tanto en Gran Canaria Sur, como en Gran Canaria Norte, hay muchos pueblos y lugares con encanto. La mayor√≠a del turismo se concentra en Maspalomas, una zona de playa muy demandada por sus famosas dunas. Las Dunas de Maspalomas son un espacio natural protegido de 400 hect√°reas, un espect√°culo √ļnico digno de ver.

Vegueta visto desde arriba
Vegueta visto desde arriba

La mayor√≠a de los turistas que buscan apartamentos en Gran Canaria optan por el sur de la isla. Sin duda, el mar es una de sus atracciones principales, tanto para los que quieren descansar y relajarse con el rumor de las olas, como los practicantes de deportes acu√°ticos como el surf, windsurf, submarinismo, la pesca deportiva, o cualquier otra modalidad. Es m√°s, en la isla se celebran campeonatos mundiales de sur y windsurf casi cada a√Īo.

Muchas de sus playas han sido galardonadas con la bandera azul por ofrecer las zonas de ba√Īo m√°s limpias y seguras de toda Europa. La isla, es una tierra llena de espacios protegidos, donde destaca el Roque Nublo y el Roque de Bentayga, dos maravillas situadas en la zona alta de la cumbre.

Vistas del roque nublo
Vistas del roque nublo

Por otro lado, Gran Canaria ha obtenido recientemente el certificado de Isla Europea del Deporte, un galardón que concede la Unión Europea y que reconoce la calidad de las infraestructuras deportivas de la isla, así como la gran participación en los proyectos deportivos de los distintos municipios.