donde dormir en gran canaria

A la hora de elegir dónde alojarse en Gran Canaria, debes tener en cuenta qué tipo de viaje buscas. No es lo mismo alojarte en la capital, que alojarte en la zona turística del sur de la isla, o en algún pueblito del centro o norte gran canario.

Como ya hemos comentado en otros apartados, Gran Canaria es un compendio de microclimas, paisajes y diversidad, tanto por su belleza natural, como por la calidad del servicio turístico que hay en la isla. La oferta de alojamiento es muy profusa, así que hay para todos los gustos, desde hoteles que admiten perros en Gran Canaria, pasando por hoteles de lujo, hasta la posibilidad de acampar en la playa.

Y hablando de acampar en la playa en Gran Canaria, tienes que saber que la isla tiene nada más y nada menos que 57 playas donde está permitido acampar. Por no contar con las zonas de camping, y la zona de acampada en la naturaleza.

Por otra parte, y además de ser un centro vacacional preferente, muchos visitantes deciden quedarse a vivir en Gran Canaria, una vez y han conocido todo lo que la isla puede ofrecerles. No obstante, veamos cual es la mejor zona de Gran Canaria para alojarte en función de lo que decidas hacer en Gran Canaria:

Dormir en la capital: Las Palmas de Gran Canaria

La capital de la isla es uno de los lugares perfectos para alojarse. Para saber exactamente donde alojarse en Las Palmas de Gran Canaria, te recomendamos que empieces por la playa de Las Canteras, considerada una de las mejores playas urbanas a nivel mundial.

Por otra parte, si ya el tiempo en Gran Canaria es privilegiado, en la capital es perfecto, los vientos Alisios hacen que tenga una de las temperaturas más estables de la isla durante todo el año.

Alojamiento Playa de las canteras
Playa de las Canteras

Dormir cerca de las dunas de Maspalomas

Sin duda, el destino preferido por los millones de turistas que visitan la isla cada año. En Maspalomas se encuentra una de las mejores playas de Gran Canaria, un enclave único situado en la Reserva Natural de las Dunas de Maspalomas.

Además de ofrecerte la oportunidad de relajarte en una playa de ensueño, también tiene una oferta de ocio muy completa, llena de buenos restaurantes, bares, discotecas, centros comerciales, parques acuáticos, un parque de atracciones, hoteles con Spa, y todo lo que puedas necesitar para pasar unas vacaciones inolvidables.

Dunas de maspalomas
Dunas de maspalomas

La zona más turística de la isla: Playa del Inglés

Muchos de los turistas que deciden pasar sus vacaciones en Gran Canaria escogen Playa del Inglés para alojarse. Aquí puedes encontrar todo tipo de establecimientos, por lo que, si estás buscando hoteles todo incluido en Gran Canaria, éste es el lugar.

No sólo ofrece una gran variedad de alojamientos: hoteles, apartamentos, bungalows, villas, etc., y una gran oferta de restauración y ocio, sino que también se ha convertido en destino LGBTi por excelencia a nivel europeo.

Zona Playa del ingles
Playa del inglés

Meloneras: Un lugar rodeado de lujos

De todos los alojamientos en el sur de Gran Canaria, Meloneras te ofrece los más chic. Esta zona de playa está enfocada a un público que aprecia las tiendas de diseño, la moda, y los hoteles y restaurantes de lujo. No pueden faltar por supuesto hoteles con Spa y talasoterapia, y hoteles temáticos que te dejarán sin aliento.

Siguiendo en la zona sur, San Agustín, Puerto Rico y Mogán son también dos de los destinos escogidos para dormir en Gran Canaria. Ambos con su encanto particular, ofrecen todo tipo de actividades, especialmente indicados para familias.

Zona comercial de meloneras
Zona comercial de meloneras

Agaete: Una zona económica con playas y cerca de Tamadaba

Dejando atrás las concurridas playas del sur gran canario, Agaete se está convirtiendo en un lugar cada vez más demandado para alojarse. Si buscas donde dormir barato en Gran Canaria, este precioso pueblo pesquero te ofrece tarifas muy competitivas.

Además, no sólo el precio es lo que atrae a los turistas, sino también su combinación de playa y naturaleza. Situado muy cerca del Parque Natural de Tamadaba, te da la oportunidad de hacer otro tipo de actividades además de broncearte y disfrutar del mejor pescado fresco de la isla.

Escojas lo que escojas, Gran Canaria siempre te sorprenderá, y no importa la época del año, puesto que es un destino turístico los doce meses del año. Eso sí, si vas a visitar la isla en temporada alta (de Junio a Septiembre) es mejor que reserves con bastante antelación.

Puerto de Agaete
Puerto de Agaete

Las mejores zonas para buscar alojamiento

Zona Norte

Municipio
Tipo de Alojamiento
Ventajas
Las Palmas de Gran CanariaHoteles
Apartamentos
Estás en la ciudad con muchos restaurantes, centros comerciales y la mejor playa urbana de españa, Las Canteras
AgaeteHoteles
Apartamentos
Un pueblo costero bastante tranquilo con bonitas calas.
TejedaHoteles
Apartamentos
Es el pueblo más bonito de españa, en el centro de la isla rodeado de vegetación y con vistas al majestuoso Roque Nublo
FátagaHotel rural
Casas rurales
A los viajeros que buscan tranquilidad, naturaleza, paisajes y buena comida.

Zona Sur

Municipio
Tipo de Alojamiento
Ventajas
MaspalomasHoteles
Apartamentos
Casas
Villas
Maspalomas es la zona por excelencia del turista, lleno de bares y locales ambientados, las famosas dunas de maspalomas y lugar de celebración del mayor carnaval de Canarias
ArguineguinHoteles
Apartamentos
Villas
Un pueblo pegado al mar con el mejor microclima del mundo! No hace falta decir más.
Puerto RicoHoteles
Apartamentos
Villas
Una zona pensada para el turista, lleno de restaurantes, locales de fiesta, la playa de puerto rico o la playa de amadores
Puerto de MogánHoteles
Casas rurales
Villas
Considerado la pequeña venecia de Gran Canaria, un pueblo pesquero con su famosa playa de mogán