Las Mejores Excursiones en Gran Canaria

Inicio » Descúbre la Isla de Gran Canaria » Las Mejores Excursiones en Gran Canaria

La isla Gran Canaria es una belleza ubicada en el Océano Atlántico y forma parte del archipiélago de las Canarias en España. Es uno de los destinos preferidos para los turistas y gran parte de su masa terrestre y marina ha sido declarada como Reserva de la Biosfera.

Pero no solo es su naturaleza y su belleza mágica la que atrae a tantas personas a visitarnos, sino que cuenta y ofrece una amplia formación artística, patrimonio histórico y riqueza cultural como sus museos, catedrales y elementos artísticos y arquitectónicos que embelesan a nuestros turistas. Por lo que contamos con muchísimas opciones para recorrer esta hermosa isla y organizar visitas a las playas del archipiélago a través de las más divertidas y excitantes excursiones en gran canaria.

Conocer otras islas desde Gran Canaria

No te pierdas una visita a la isla de Tenerife, llénate de emoción al conocer el Loro Parque, experimenta la magia de la inmensa montaña del Teide y muchísimo más con los paquetes más divertidos.

Podrás realizar recorridos en excursiones adecuadas a tus gustos y necesidades hacia otras islas de forma cómoda y bastante rápida por las cortas distancias entre cada isla, ya que contamos con puertos marinos y aeropuertos que ofrecen varias rutas para que no pierdas la oportunidad de conocer el paradisiaco archipiélago.

Las islas canarias te ofrecen un total de 8 aeropuertos que permiten conectar a todas las islas y el vuelo tarda menos de 60 minutos con una frecuencia que abarca casi todo el día. Las compañías que operan estas rutas son Canaryfly y también la famosa Binter.

Vuelos entre islas
Vuelos entre islas

Conocer la costa con excursiones en barco

Conoce las islas a través de excursiones organizadas, repletas de glamour y aventura a bordo de los mejores barcos que te mostraran diferentes partes de la costa de Gran Canaria.

Las excursiones en barco son una de las opciones más escogidas por nuestros turistas, y tienen el punto a favor de ampliar la oportunidad de ver especies marinas en todo su esplendor.  Puedes elegirlas por rutas de tu interés siendo la recomendable por la zona sur, desde la playa de Mogán hasta la playa de Aldea. Entre estos dos municipios vas a encontrar con varias playas que son una pasada, como puede ser la playa de Güigüi o el Perche.

Si quieres compartir en grupo junto a otros turistas además de toda tu familia, puedes participar en excursiones organizadas y a precios asequibles.

Recuerda que en algunos paquetes ofrecen bebidas, almuerzos o por el contrario debes llevar tus provisiones o dinero extra para almorzar en el camino durante tu excursión. Y no te olvides de llevar crema para la protección solar. En el mar el sol es mucho más fuerte.

Es importante tomar en cuenta ciertos factores para que la experiencia sea inolvidable, por lo tanto al realizar tus reservas no olvides el lugar y el horario en el que pasarán a recogerte donde te encuentras alojado. Lo común es que la mayoría de las empresas de excursiones organizadas tengan su lugar de salida en el sur de la isla.

Excursion en barco
Excursión en barco

Explorar la isla desde Las Palmas

Descubre los secretos de la capital, donde podrás realizar compras en los mejores lugares de toda la ciudad como el mercado local en la calle Mayor de Triana, te deslumbrarás con las maravillas culturales del casco histórico en el barrio de Vegueta, un barrio pintoresco que despertará tu curiosidad.

Acércate a sus iglesias atemporales y llenas de arte y devoción, visitarás la Plaza de Santa Ana representada por la imponente catedral de Las Palmas, y descubre la casa en la que Cristóbal Colón permaneció un tiempo en su misión de descubrir el tan soñado nuevo continente del mundo.

Así como serás recibido con todo el amor y la alegría de nuestros canarios en los restaurantes para degustar sin culpas de la gastronomía que te ofrece la isla. Y ¡por supuesto!, las palmas tiene una de las mejores playas  de la isla , la playa de las Canteras.

Excursión a lomos de un Caballo

Entre otra de las opciones para disfrutar de la isla, tienes la novedosa forma de hacer excursiones a caballo, donde puedes disfrutar de los espacios que te ofrece la isla con la ayuda de los caballos más amigables y nobles que podrás conocer. Dispones de centros de equitación para aprender a montar en caballo y una vez superado el miedo, recorrer una ruta guiada por la montaña.

Si prefieres realizar tu propia ruta, también te ofrecen excursiones a caballo con un sistema de alquiler en el que podrás escoger un caballo para que la experiencia sea más introspectiva en medio de las calles y paisajes de la isla y la dulce compañía de esta criatura.

Paseo a caballo
Paseo a caballo

Ofertas excursiones por Gran Canaria

Comparte en las redes sociales!