Las mejores playas de gran canaria

Las Mejores Playas de Gran Canaria

Facebook
Google+
Twitter

Las playas de Gran Canaria son muy diversas, desde playas de arena fina y rubia, hasta playas de roca. Todas y cada una de ellas tiene su propio carácter, las hay más tranquilas y las hay con mucho oleaje. Hay playas de gran tamaño, y también pequeñas calas, las hay muy concurridas y populares y más escondidas o secretas.

Categorizar las playas naturales de Gran Canaria por orden de importancia es complicado, puesto que todas tienen su propio encanto. No obstante, una de las playas más bonitas de Gran Canaria, por ser una playa tranquila lejos del bullicio turístico bien podría ser la Playa de las Mujeres. Aunque para gustos, colores, así que si lo que buscas es un ranking de las mejores playas de Gran Canaria, tendrás que empezar por dividirlas en características.

Si te gusta hacer nudismo, Gran Canaria y Canarias en general, tienen mucha oferta de playas nudistas. Dentro de las playas nudistas más recomendadas de Gran Canaria, encuentras también zonas dentro de playas concurridas, como es el caso de la zona nudista de Maspalomas.

Dunas de maspalomas
Dunas de Maspalomas

Pero si quieres una playa exclusivamente nudista, sin duda la Playa de Las Salinas es la mejor elección. Otras playas donde practicar nudismo son la playa de Triana, la de Guayedra, la de Veneguera, y la playa de las Carpinteras. Todas ellas son playas casi vírgenes, enclavadas en entornos naturales de incalculable belleza volcánica. Si le añades que el clima en las playas de Gran Canaria siempre es favorable, tendrás como resultado que podrás disfrutar de ellas prácticamente todo el año.

Dentro de las más conocidas, podemos decir que las playas del sur de Gran Canaria son las más visitadas, tanto por turistas, como por los propios canarios. Y dentro del elenco de playas, para encontrar playas de arena blanca has de ir a Anfi del Mar, o Amadores, ambas de aguas tranquilas y transparentes.

Playa de amadores visto desde el hotel
Playa de Amadores

Si lo que estás buscando es encontrar playas secretas en Gran Canaria para disfrutar del mar en absoluta calma, también tienes opciones. Con la ayuda de un mapa de playas de Gran Canaria podrás llegar a los rincones más recónditos como Güigüi, Montaña Arena, El Cabrón, Guayedra o Tiritaña, sin olvidarnos de Tasarte al suroeste de la isla.

Por otra parte, para hacer turismo en Las Palmas, no te olvides de echar un vistazo primero a las playas de Gran Canaria a través de la cámara web de playas, así podrás hacerte una idea de las características de la playa que quieres visitar. Si son aptas para el baño, o si se recomiendan para practicar deportes acuáticos entre otras cosas.

Igualmente, el uso de una cámara web te puede servir para descubrir las playas donde acampar en Gran Canaria, si lo tuyo es la vida salvaje y natural. Desde luego no hay nada como dormirse y despertarse con el sonido del mar, nada en la Naturaleza puede ser tan profundamente relajante. 

Además, ir de camping es siempre una aventura, y la mejor forma de desconectar de todo el estrés para conectar con algo auténtico: la abrumadora belleza del mar.

Playas para practicar Surf

Windsurf en pozo izquierdo
En Gran Canaria existen varios puntos donde puedes coger olas y que por las características de dicha ola las hace únicas en el mundo. Las playas más frecuentadas por los surfistas son:

El Frontón

El Frontón es una de las mejores playas, donde cada año se celebra el famoso Campeonato Frontón King. El Frontón tiene una marea tan potente que la suelen comparar con Teahupoo. La ola se recoge sobre un fondo volcánico, formando un tubo de derecha o izquierda muy limpio.

Los días en los que hay olas grandes tienes que tener bastante experiencia por la fuerza de la marea, pero a cambio te ofrece la posibilidad de realizar maniobras de todo tipo.

El Confital

La playa del confital se encuentra en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, donde podemos atrevernos a decir que tiene una de las mejores olas de Europa. Con una derecha larga que rompe sobre el fondo volcánico, es perfecta para los surfistas expertos.

La mejor época para venir a coger olas a esta playa es desde Mayo hasta Septiembre. Puedes entrar sin problemas por varias zonas de la playa pero debe de tener cuidado cuando el oleaje es fuerte.

Está playa ha sido elegida para celebrar varios campeonatos como son el WQS y el Red Bull Rival.

Escuelas de Surf

Si es tu primera vez o tienes el gusanillo de sentir la adrenalina a tope puedes aprender surf en varias escuelas especializadas o surfcamp. Entre todas las mejores las puedes encontrar en la playa de las Canteras como puede ser la empresa Oceanside.

Han elaborado amplios calendarios de formación que se adaptan a las fechas de tu visita. Así convertirán tu estancia en recuerdo positivo. RECUERDA!! No hay límite de edad para practicar este fabuloso deporte acuático.

Listado de todas la playas

portada playa de amadores

Playa de Amadores

Espléndida, exquisita y única. Anteriormente, esta encantadora playa era un lugar solitario y desolado, en donde se encontraban gigantescas rocas que luego fueron removidas de

Más info »
portada playa de las nieves

Playa de las nieves

Esta playa de cantos rodados, sus aguas son blancas y cristalinas, y tiene un ambiente tranquilo y muy familiar. Si deseas comer un pescado fresco y de

Más info »
Portada playa de las marañuelas

Playa las Marañuelas

La playa de Las Marañuelas se encuentra en el municipio de Mogán, concretamente en el pueblo de Arguineguín. Considerado el pueblo con más sol de toda

Más info »
portada playa guigui

Playa de Güigüi

Es una costa cercana a la Aldea de San Nicolás, al suroeste de la Isla de Gran Canaria. La playa de Güigüi es vieja, antigua pero hermosa, tiene flora

Más info »
portada playa del cura

Playa del Cura

Es una gran costa de 400 metros de longitud y cuenta con una anchura de 27 metros. Al sur encuentras el Paseo Marítimo Juan Aparicio, y

Más info »
portada playa de la laja

Playa de la Laja

Es una hermosa playa de arena fina, y con una longitud de más de un kilómetro. Tiene un oleaje moderado y las corrientes de aguas son un

Más info »