Playa de Balito

Inicio » Gran Canaria » Playa de Balito

Esta solitaria playa es de muy fácil acceso ya que se puede llegar caminando. Con oleaje moderado y aguas claras, está formada de gravas y piedras. Su temperatura es de unos 20° grados centígrados, con viento moderado y cielo algo nublado. Es semiurbana y no posee estacionamiento porque está muy cerca de la carretera.

Población: MóganProvincia: Gran Canaria
Longitud: 600 metrosOleaje: Medio
Bandera Azul: NoAcceso de Minusválidos: No
Acepta animales: Si

Visitar la playa de Balito

No suele haber muchos turistas mientras principalmente por no conservar paseo marítimo. El puerto deportivo más cercano a esta playa está a unos 0,6 km de distancia y es el de Anfi del Mar, dado que no posee uno propio. No cuenta con zona de fondeo, tampoco tiene vegetación. En cambio, si es un espacio protegido con alojamientos cercanos. El hospital más cercano de ella es el San Roque a unos 11,5 km.

Es una playa sencilla poco concurrida por las personas aunque no se permite el nudismo en esta zona. Del mismo modo no tiene encargados del aseo, tampoco duchas o Lavapiés, papeleras en el área, alquileres de hamacas, alquileres de sombrillas, zonas deportivas, zona infantil para la recreación de los más pequeños del hogar, alquiler o club náutico y no se puede practicar el submarinismo.

Playa de Balito el sitio Ideal para relajarse

A pesar de no tener muchos de los servicios para la comodidad de las personas que visitan la playa cuenta con la gran ventaja de tener entrada gratuita. A pesar de no tener vigilancia, esta playa hermosa y poco visitada es agradable para los que les gusta la soledad y disfrutar de los rayos del sol acostado sobre la arena. La diversión en esta playa va a depender de la imaginación de cada persona, se puede ir con toda la familia y en compañía de niños. Su playa cristalina es su punto más fuerte ya que resulta un punto insuperable.

Poca señalización

Otra parte negativa de la playa de Balito es que no disfruta de un equipo de vigilancia, menos aun con un puesto de Cruz Roja por precaución, equipo de salvavidas o socorristas, carece de teléfonos públicos, papeleras y de pasarelas de acceso. Asimismo, no cuenta con acceso para personas con discapacidad, no tiene ningún tipo de banderas y de señalizaciones de peligro, anulando tristemente una posible zona de surf.

Hoteles cercanos, la luz para la diversión

En la cercanía de la tranquila playa de Balito se encuentran, hoteles y apartamentos. Cada uno de ellos ofrece una gran variedad de cómodos servicios, que pueden ser desde muy económicos y accesibles. La calidad de los mismos va desde 3 a 5 estrellas para los que quieren llenarse de lujos, poseen piscinas, restaurantes y bares que ofrecen una vasta variedad de comidas y bebidas.

Las habitaciones con balcones, terrazas o sin ellos, desde donde se puede ver el hermoso paisaje de los alrededores que los dejaran atónitos. De la misma forma, los hoteles cuentan con TV, aire acondicionado y el área de la cocina muy bien equipada con microondas, tostadora, nevera, cafetera y más.

Playa de balito junto anfi del mar
Playa de Balito
Balito

Información útil

Reserva tu alojamiento en Booking y consigue los mejores precios.

Contrata aquí tu coche de alquiler en Rentalcars y tendrás hasta un 15% de descuento.

Revisa el tiempo en las playas de Gran Canaria, aquí puedes consultar la previsión.

Web Turismo de Gran Canaria

No te pierdas estás playas...

Mapa

Comparte en las redes sociales!