Playa de las Burras

Inicio » Gran Canaria » Playa de las Burras

La Playa de Las Burras es una hermosa playa ubicada en San Agustín, municipio Maspalomas, Gran Canaria. Es un sitio ideal para dar una caminata o paseo, con vientos moderados y bellas aguas. Una playa bastante segura y tranquila, atendida por socorristas en todo momento y ubicada en una localidad muy amena.

Población: San AgustínProvincia: Gran Canaria
Longitud: 400 metrosOleaje: Medio
Bandera Azul: NoAcceso de Minusválidos: Si
Acepta animales: No

El volumen de personas no suele ser muy alto, por lo que es un sitio idóneo para la relajación y pasar un rato agradable. Se describe como una playa familiar, donde los niños pueden pasear sin riesgos, dado que es bastante llana y de buenos accesos. Ofrece muchas comodidades a sus turistas, dado que en sus cercanías abundan restaurantes y hoteles.

Playa de las burras
Alquiler de Hamacas

Una playa semiurbana

La Playa de Las Burras es una playa semiurbana, protegida y segura; con una longitud de 400 m y una extensión de 110 m de ancho. Posee una buena cantidad de turistas y visitantes, los cuales son, en su mayoría, familias numerosas y adolescentes.

La arena es dorada, de tono oscuro y con un oleaje medio. Una buena zona de paseo, dado que conecta con las playas de San Agustín y playa del inglés a través de un cómodo paseo marítimo, de modo que se puede atravesar la playa de Las Burras y terminar el recorrido en cualquiera de las otras dos mejores playas de la zona.

Esta playa posee un espigón que la cubre en sus laterales, de modo que el oleaje no llega a ser muy alto y se mantiene segura y tranquila. Posee varias embarcaciones y zonas de pesca en sus cercanías, de forma que el ambiente se vuelve bastante familiar y ameno. A esta playa se accede a través de transporte público, por automóvil particular o a pie, con vías de acceso bastante seguras, cómodas y señalizadas.

Playa de las burras
Orilla de las Burras

La mayoría de la playa no posee piedras; sin embargo, una pequeña porción lateral de esta posee una buena cantidad de piedras y rocas. La arena posee un grano de textura media, no muy grueso y de tono oscuro.

Como conclusión, es una playa que, aunque es bastante concurrida por turistas, no llega a volverse incómoda debido a la belleza natural y armoniosos espacios que posee, además de las distintas comodidades y servicios que ofrece en sus cercanías. idónea para un día de relajación y esparcimiento familiar, donde los más pequeños de la casa pueden jugar tranquilos y sin riesgos. Disfrutable tanto con marea alta como con marea baja, aunque sigue siendo preferible visitarla en su marea baja, dado que aumenta la extensión de la playa y la arena adquiere otros tonos.

Alojamientos cerca de las Burras

Si quieres quedarte varios días en San Agustín, según tu presupuestos puedes elegir varias opciones de alojamientos. Hay apartamentos privados, hostal y varios hoteles. Ya que es una zona bastante visitada tienes que reservar tu alojamiento con antelación para asegurar tu estancia en el paraíso. Nosotros te recomendamos los siguientes:

Cómo llegar a la playa de las Burras

Información útil

Contrata aquí tu coche de alquiler en Happycars y tendrás hasta un 15% de descuento.

Revisa el tiempo en las playas de Gran Canaria, aquí puedes consultar la previsión.

Web Turismo de Gran Canaria

No te pierdas estás playas de Gran Canaria

Comparte en las redes sociales!