Playa de las Mujeres

Inicio » Gran Canaria » Playa de las Mujeres

Esta playa urbana que es poco frecuentada por los turistas por su lejanía y falta de muchos servicios, mayormente es concurrida por los visitantes de la isla o isleños. Famosa por los que practican surf, ya que en temporadas de olas, esta playa es una de las favoritas.

Población: Pasito BlancoProvincia: Gran Canaria
Longitud: 400 metrosOleaje: Medio
Bandera Azul: NoAcceso de Minusválidos: No
Acepta animales: Si

Si quieres soledad, tranquilidad, serenidad y no eres amante del ardiente sol, la playa de las Mujeres es ideal para ti. Puede llegar a ser un poco insegura ya que no cuenta con el servicio de vigilancia, pero con las precauciones básicas puedes llegar a disfrutar del lugar.

Cuenta con un servicio de estacionamiento gratuito, pero no es muy seguro ya que no está vigilado. Dejando el coche en la parte de arriba donde se encuentra el estacionamiento, se debe bajar un pequeño camino para acceder a ella.

Ideal para visitar con tu pareja

Está ubicada en la parte sur de la Gran Canaria y cercana a los sitios más concurridos de la isla. Su falta de señalización la hacen un poco difícil de encontrar, pero con un sistema de navegación puede llegar a ella fácilmente. La forma de saber que has llegado a ella es al notar los coches estacionados en la carretera. A partir de ese punto debes caminar por un camino lleno con un poco de piedras por lo que recomendamos el uso de calzados resistentes.

Es una playa completamente virgen por lo que no encontrarás lugares como instalaciones de uso sanitario o de venta de alimentos. Podemos considerarla como una playa perfecta para visitarla con la familia o con tu pareja para hacer un picnic.

Si bien está prohibido acampar en esta zona en ciertos momentos podrás notar algunas tiendas de campaña. Puedes traer a tus mascotas con total libertad.

Playa de las mujeres
Orilla de las Mujeres

¿Qué puedo hacer en Playa de las Mujeres?

Siendo una playa poco visitada por turistas, y estando un algo alejada y con carencia de servicios, no es muy agradable para muchos, pero los lugareños la aman por ser tan desolada y virgen. Del mismo modo los que practican surf la usan para comenzar su travesía profesional o por hobby. Para los más pequeños es posible practicar el bodyboard y sus padres jugar un poco de fútbol o voleibol con sus familiares.

Consideraciones generales

Es importante considerar que no hay un puesto de cruz roja, ni un puesto de salvavidas y de socorristas, nada de teléfonos públicos, ni de papeleras, mucho menos servicios de alquileres náuticos, servicio de limpieza, y pasarelas de acceso. Una forma de ayudar a la conservación de este lugar es llevar contigo todos los desechos que generes en tu visita.

Cómo llegar a la playa de las Mujeres

Información útil

Contrata aquí tu coche de alquiler en Happycars y tendrás hasta un 15% de descuento.

Revisa el tiempo en las playas de Gran Canaria, aquí puedes consultar la previsión.

Web Turismo de Gran Canaria

No te pierdas estás playas de Gran Canaria

Comparte en las redes sociales!