Playa las Marañuelas

La playa de Las Marañuelas se encuentra en el municipio de Mogán, concretamente en el pueblo de Arguineguín. Considerado el pueblo con más sol de toda Europa y uno de los mejores climas del mundo.

Población: MóganProvincia: Gran Canaria
Longitud: 500 metrosOleaje: Bajo
Bandera Azul: NoAcceso de Minusválidos: Si
Acepta animales: No

Visitar la playa de las Marañuelas

La playa de Las Marañuelas tiene una longitud aproximada de 369 metros, y es una playa urbana muy limpia ideal para familias, esta playa cuenta con una gran afluencia de visitantes de todo el mundo ofreciendo diferentes servicios, comercios, restaurantes, y una maravillosa avenida marítima de la cual disfrutar de una de las mejores puestas de sol que se pueda imaginar.

De aguas cristalinas, tranquilas y limpias cuenta con paseo marítimo, servicio de hamacas y zonas comerciales muy cercanas. También hay que destacar que cuenta con papeleras y servicio de limpieza y queda cerca del puerto de Arguineguín.

Playa de arguineguin
Playa de las Marañuelas

Acoge varios eventos durante todo el año como la famosa carrera nocturna la Traiña Trail Spar Mogan, las conocidas Fiestas del Carmen, ( fiesta tradicional del pueblo de Arguineguín, en honor a la Virgen del Carmen la cual es la patrona de los marineros), y diferentes actividades de verano organizadas por el Ilustre Ayuntamiento de Mogán, muy en especial enfocado a los más jóvenes del municipio de Mogán.

Es una costa de la cual se puede hacer uso y disfrutar de ella durante todo el año, ya que se encuentra en Arguineguín, población que posee un clima idílico con la estabilidad climática más destacada de todo el archipiélago canario, teniendo una media de 24 grados durante todo el año.

Playa en Arguineguin
Vista de las Marañuelas

Visitada por turistas de todo el mundo por la gran limpieza, tranquilidad de sus aguas y las maravillosas puestas de sol que de en ella se pueden disfrutar con una fusión de colores maravillosos, probablemente una de las mejores puestas de sol que existan en todas las Islas Canarias, con el Teide de fondo, y por la gran variedad gastronómica que muy cerca de ella se puede encontrar.

Aproximadamente a 1 km de arguineguín tienes tres playas que no debes perderte: Playa Anfi del Mar, Playa Aguamarina, Playa de Patalavaca, Piscina del Sunwing y Playa La Lajilla, está última a sido restaurada con todo tipo de comodidades para disfrutar de un día de playa al máximo.


Dónde comer en Arguineguín

Tienes muchos restaurantes donde elegir desde Pizzas hasta el Pescado fresco, pero entre todos destacaría los siguientes:

  • Restaurante Cofradía de Pescadores -> Especialidad en Pescado Fresco, se encuentra en el mismo muelle
  • Restaurante Ciao -> Especialidad en comida italiana, se encuentra en el centro comercial Puesta de Sol
  • Restaurante Madonna -> Comida casera muy buena, se encuentra en el centro comercial Ancora

Dónde alojarte en Arguineguín

En el pueblo de Arguineguín dispones de varios alojamientos tanto en hotel como viviendas privadas. El problema es la alta ocupación que tienen los alojamientos del pueblo, aunque podemos alquilar un apartamento en Patalavaca y estás a 10 minutos andando por la avenida. Reserva siempre con bastante tiempo de antelación para tener tus fechas cerradas. Algunos de los hoteles que puedes encontrar son los siguientes:



Booking.com

Cómo llegar a la playa de las Marañuelas

Para llegar a esta magnífica playa partiendo desde cualquier punto de la isla solo tienes que conducir por la autopista GC-1 dirección Arguineguín, el pueblo se encuentra en el sur de la isla, no tiene perdida.

Contrata aquí tu coche de alquiler en Happycars y tendrás hasta un 15% de descuento.

Revisa el tiempo en las playas de Gran Canaria, aquí puedes consultar la previsión.

Web Turismo de Gran Canaria

Comparte en las redes sociales!

Deja un comentario