Playa de Puerto Rico

Inicio » Gran Canaria » Playa de Puerto Rico

Al llegar a la playa de Puerto rico se puede disfrutar de su bello paisaje, cálida brisa, aguas serenas y arena. Es una famosa playa por ser el lugar con la mayor recepción de sol de la isla, en el cual se puede disfrutar de su plenitud, si eres amante de él. Posee una hermosa arena blanca y la brisa siempre sopla dando pie para disfrutar de diferentes tipos de deportes acuáticos en familia, pero, sus aguas son muy tranquilas, como las de su vecina playa de Amadores.

Población: MóganProvincia: Gran Canaria
Longitud: 300 metrosOleaje: Bajo
Bandera Azul: NoAcceso de Minusválidos: Si
Acepta animales: No

Tiene un paseo marítimo en donde se encuentran diversos comercios y restaurantes este termina en el lado derecho de la playa, en donde esta situado un puerto deportivo muy frecuentado por los turistas de la isla. Aquí se encuentra un gran abanico de empresas y servicios para la práctica de cualquier actividad en el agua.

Uno de los servicios de los que se puede disfrutar es de su seguridad, cuenta con un equipo de vigilancia y un puesto de la Cruz Roja que posee su propia lancha. Se pueden encontrar teléfonos públicos, papeleras, sombrillas, alquileres náuticos y hamacas.

Una playa turística con mucha diversión

Si lo que quieres es diversión acuática solo o en familia, la playa de Puerto Rico es lo mejor para conseguirla, la mejor calidad de servicios, llena de divertidos deportes acuáticos y actividades exclusivas del lugar, paseo en jet boat y banana, así como otras más conocidas como el parascending, Windsurf y motos de agua. Se puede también disfrutar de su tranquilas y cristalinas aguas dándose un chapuzón, acompañado del calor del sol y su limpia arena.

Por ser un lugar familiar sin duda te toparas con niños jugando en el lugar. Y cuando llega la temporada alta a la playa de Puerto Rico, se ubica colmado de turistas que disfrutan de esta playa y de su gran variedad de actividades recreativas, muy divertidas, que van desde navegar en vela, pesca de altura, paseos en motos acuáticas, y también el divertido windsurf.

Playa de Puerto rico
Zona turística de Puerto Rico

Y si quieres conocer más de la zona puedes realizar excursiones en barco por la costa, así mismo del submarinismo, y de las salidas para ir a visitar a hermosos delfines, también de paseos en barcos con el suelo de vidrio para poder deleitarse de la vida debajo del mar de esta zona.

La escuela de submarinismo tiene a tu orden profesionales del buceo. Con más de 25 años de experiencia al sur de la Gran Canaria deja sus visitantes en un barco que parte directamente desde el puerto de la playa. De mismo modo, les da la oportunidad de certificarse como buceadores ya sea que tengan poco tiempo o estadías largas en el lugar.

Alojamientos cerca de Puerto Rico

Si quieres quedarte varios días en Puerto Rico, según tu presupuestos puedes elegir varias opciones de alojamientos. Hay apartamentos privados, hostal y varios hoteles. Ya que es una zona bastante visitada tienes que reservar tu alojamiento con antelación para asegurar tu estancia en el paraíso. Nosotros te recomendamos los siguientes:

Cómo llegar a la playa de Puerto Rico

Información útil

Contrata aquí tu coche de alquiler en Happycars y tendrás hasta un 15% de descuento.

Revisa el tiempo en las playas de Gran Canaria, aquí puedes consultar la previsión.

Web Turismo de Gran Canaria

No te pierdas estás playas de Gran Canaria

Comparte en las redes sociales!