Surf en Gran Canaria

Las mejores olas del mundo en Gran Canaria

En Gran Canaria existen varios puntos donde puedes coger olas y que por las características de dicha ola las hace únicas en el mundo. Las playas más frecuentadas por los surfistas son:

¿Quieres reservar tu alojamiento al mejor precio? Te lo explicamos paso a paso aquí

El Frontón

El Frontón es una de las mejores playas, donde cada año se celebra el famoso Campeonato Frontón King. El Frontón tiene una marea tan potente que la suelen comparar con Teahupoo.

La ola se recoge sobre un fondo volcánico, formando un tubo de derecha o izquierda muy limpio. Los días en los que hay olas grandes tienes que tener bastante experiencia por la fuerza de la marea, pero a cambio te ofrece la posibilidad de realizar maniobras de todo tipo.

El Confital

La playa del confital se encuentra en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria, donde podemos atrevernos a decir que tiene una de las mejores olas de Europa. Con una derecha larga que rompe sobre el fondo volcánico, es perfecta para los surfistas expertos.

La mejor época para venir a coger olas a esta playa es desde Mayo hasta Septiembre. Puedes entrar sin problemas por varias zonas de la playa pero debe de tener cuidado cuando el oleaje es fuerte. Está playa ha sido elegida para celebrar varios campeonatos como son el WQS y el Red Bull Rival.

Escuelas de surf en Gran Canaria

Si es tu primera vez o tienes el gusanillo de sentir la adrenalina a tope puedes aprender surf en varias escuelas especializadas o surfcamp. Entre todas las mejores las puedes encontrar en la playa de las Canteras como puede ser la empresa Oceanside.

Han elaborado amplios calendarios de formación que se adaptan a las fechas de tu visita. Así convertirán tu estancia en recuerdo positivo. RECUERDA!! No hay límite de edad para practicar este fabuloso deporte acuático.

Comparte en las redes sociales!