Qué Ver en Gran Canaria

Inicio » Descúbre la Isla de Gran Canaria » Qué Ver en Gran Canaria

Las Islas Canarias pueden decirse que son un continente en miniatura, el cual goza de todo tipo de experiencias que cualquier turista desearía vivir por lo menos una vez en su vida. Hacer turismo en Gran Canaria hará cada día más especial que el anterior, con la cantidad de experiencias maravillosas que podrás vivir a lo largo de tu estancia.

Las actividades que Gran Canaria le ofrece a los turistas sus senderos en medio de la naturaleza con fabulosas historias, así como la formación natural de los mismos y una gran extensión de playas de aproximadamente unos 60 kilómetros. Estas playas presentan tantas variaciones entre cada una que llega a ser tan diversa como la cantidad de paisajes que tiene Gran Canaria en general.

La experiencia es inolvidable junto a los más de 235 kilómetros de zonas costeras que están iluminadas por un sol no tan fuerte que será capaz de brindarte la energía necesaria durante tu viaje.

Si no tienes alojamiento te recomiendo que reserves lo antes posible, puedes encontrar hoteles baratos o si quieres darte un capricho tenemos una lista de los mejores hoteles de lujo.

Que ver en Gran Canaria en 3 días

Nuestra recomendación para las personas que disponen de tres días para apreciar la plenitud de la isla tienes que ir a visitar las Dunas de Maspalomas, las cuales son un espacio natural que solamente encontrarás en Gran Canaria debido a su belleza y la gran cantidad de ecosistemas que allí radica. Este es un espacio protegido por el gobierno como una reserva especial natural.

Está compuesto de una laguna conocida como la “charca” y de playas para el disfrute de los turistas, haciendo que las actividades durante tu corta estancia sean lo mejor aprovechadas posible.

Para que puedas aprovechar mejor, esta mezcla de desierto y oasis te recomendamos visitar el centro de información junto a su mirador, el cual se encuentra cerca del Hotel Riu Palace. Además que desde allí parte un sendero desde el cual serás capaz de apreciar la vida salvaje de la Charca.

Ruta de 3 días

DÍA 1 – Visitar la capital, Las Palmas de Gran Canaria, puedes pasar el día entero ya que tienes de todo, restaurantes, playas y centros comerciales.

DÍA 2 – Visitar el Roque Nublo por la mañana temprano y luego vamos dirección al sur a las dunas de Maspalomas.

DÍA 3 – Pasar el día entero por las playas del sur de Gran Canaria, nuestra recomendación es Playa de Mógan

Que ver en Gran Canaria en 5 días

No puedes dejar pasar en tus vacaciones por Gran Canaria una visita por el Casco Histórico de Vegueta, el cuál se convirtió en el núcleo fundacional de Las Palmas cuando llegó el final del siglo XV. Los principales atractivos turísticos se encuentran la casa de Colón, El gabinete Literario, Museo Canario y la catedral de Santa Ana. Estos sitios componen en conjunto algunos de los mejores sitios para visitar en gran canaria para aquellos que disponen un poco más de tiempo.

Dentro del Casco Histórico de Vegueta, se ofrece una amplia oferta de comercios que se extienden hasta el mercado que fue construido en el año 1856 y pasa por la calle comercial de Triana. Puedes añadirlo a las cosas que hacer un domingo de visita por Gran Canaria para disfrutar de la excursión y adentrarse en la historia a través de los recorridos artísticos como lo son el renacentistas, gótico y tardío.

Al finalizar la excursión y paseo, de preferirlo puedes tomar un descanso en las terrazas de los edificios históricos que se encuentran en las proximidades.

Ruta de 5 días

DÍA 1 – Visitar la capital, Las Palmas de Gran Canaria, puedes pasar el día entero ya que tienes de todo, restaurantes, playas y centros comerciales.

DÍA 2 – Dar la vuelta a la isla, haciendo varias paradas entre ellas visitar el Roque Nublo y recorrer varios puntos del centro de la isla, probar los mejores dulce de la isla en el pueblo de Tejeda o comprar productos locales en el mercadillo agrícola de San Mateo.

DÍA 3 – Visitar algunas playas de la zona norte como puede ser la playa de las nieves, para los más aventureros la playa de tiritaña o el pintoresco pueblo de la aldea y su magnífica playa

DÍA 4 – Visitar algunas playas de la zona sur como puede ser la playa de Meloneras, playa de Mogán o la paradisíaca playa de Güigüi

DÍA 5 – Nuestro último día lo dedicaría a más playas que para eso hemos venido a las islas Canarias, al rico sol!

Que ver en Gran Canaria en 7 días

Siete días, dispones de siete oportunidades para experimentar todo lo que Gran Canarias tiene para ofrecerte, su estilo colonial pero sin abandonar lo cosmopolita y por encima de todo, un ambiente muy cariñoso.

Para comenzar tu viaje te recomendamos ir hasta el Puerto de La Luz, ideal para aquellos que busquen llevarse un buen recuerdo y además unos cuanto souvenires de allí; seguido después de dejar atrás las artesanías prepárate para impregnarte de toda la historia que baña las calles coloniales y sus casas repletas de colores.

El pueblo canario ubicado en Ciudad Jardín es otro sitio turístico que recomendamos debido a su reconocido interés histórico y artístico; a este le sigue el museo de Arte Sacro, La Casa Regental o la Ermita de San Antonio. Sin duda, durante 7 días tendrás muchas más oportunidades para vivir la experiencia de Gran Canarias a su máximo esplendor.

Ruta de 7 días

DÍA 1 – Visitar la capital, Las Palmas de Gran Canaria, puedes pasar el día entero ya que tienes de todo, restaurantes, playas y centros comerciales.

DÍA 2 – Dedicar el día a la zona del centro de la isla, subir caminando al roque nublo, visitar los diferentes pueblos de los alrededores sin olvidarnos de Tejeda 🙂

DÍA 3 – Día de playa y empezaría visitando las que están en la zona norte de la isla, destacando la playa de la aldea

DÍA 4 – Visitar algunas playas de la zona sur como puede ser la playa de Meloneras, playa de Mogán o la paradisíaca playa de Güigüi

DÍA 5 – Este día despertarse temprano y poner rumbo a la playa de tasartico a pasar el día completo, recuerda llevar comida y bebida en cantidad, que esta playa esta lejos de los supermercados y bares.

DÍA 6 – Si quieres más sol pues visitar más playas, pero si ya estás bien tostado del sol, te recomiendo una caminata por los “Tilos de Moya” o el sendero del “Barranco de Cernicalo

DÍA 7 – Un día de relax y visitar los diferentes Centro comerciales para comprar algún detalle para los amigos o familiares.

Que ver en Gran Canaria con niños

Puedes acudir a distintos planes para asegurar la diversión y entretenimiento de los más pequeños de la casa mientras están de visitas por Gran Canaria que van desde visitas a playas, museos y muchas más experiencias.

La joya de las Palmas de Gran Canaria es de las mejores playas del mundo gracias a su gran tamaño que la convierten en una especie de acuario enorme. Es de los mejores sitios al cual puedes ir con tus niños pero más específicamente a playa de las canteras la cual cuenta con todo tipo de servicios por los alrededores, socorrista, actividades y Wifi gratis!

El museo Elder es de los mejores que se encuentran en España y lo único que se prohíbe en este sitio es no tocar, posee áreas dedicadas a la biología y muchos experimentos interesantes para los niños. También cuenta con áreas de cine en tercera dimensión, planetarios y exhibiciones de aviones tanto regulares como un f5 de combate; si quieres que tus niños aprendan mientras se entretienen este es el sitio ideal para ellos.

Museo Elder
Entrada Museo Elder

Otra alternativa podría ser la excursión hasta el Roque Nublo, el cual te dejará escalar hasta el lugar más alto de toda la isla y te servirá como el pretexto perfecto para hacer un paseo por el centro de Gran Canaria y a la misma vez mantener el interés de tus pequeños niños aventureros. También, puedes optar por hacer un viaje en camello desde Barranco de Fataga y terminar el recorrido en Arteara, en el Camel Safari de Gran Canaria.

No importa a que has venido en realidad a la isla, Gran Canaria será de esos sitios turísticos que te atraparan en su máxima plenitud, gracias a la versatilidad y múltiples opciones de entretenimiento que ofrece. Cualquier tipo de turista se sentirá a gusto con la Isla, por ejemplo, si has venido para escapar del estrés diario o también si buscas vivir experiencias únicas y aprendizajes de contenido histórico, disfrutar de las playas que con su ritmo y gente, te contagiara las buenas vibraciones.

Si por casualidad tus fechas coinciden con los carnavales de Gran Canaria, entonces te recomiendo que dediques las mañanas a visitar playas o algún sendero y por la noche ir al Carnaval, menos el día de la cabalgata, la fiesta comienza desde por la mañana.

Excursiones organizadas por Gran Canaria

Comparte en las redes sociales!