Senderos por Gran Canaria

Muchas personas la visitan, pero son pocas las que aprovechan correctamente los senderos por Gran Canaria. ¿Eres tu parte de este grupo? Si es así, entonces no pierdas tiempo en leer lo siguiente. ¡Aquí y ahora podrás conocer las mejores rutas de Gran Canaria para disfrutar perfectamente de la isla!

Rutas senderismo por Gran Canaria

Gran canaria es una isla que resalta Por sus bellezas naturales y por todo su ecosistema tan particular. Sin embargo, no es la única razón por la cual deberías visitar esta sensacional isla del atlántico. ¡Hay un montón de cosas que puedes hacer en Gran Canaria! Entre ellas, se encuentra una actividad que muy pocos turistas hacen con regularidad. La misma, resulta ser el senderismo por Gran Canaria, una actividad ardua pero por demás revitalizante. Si quieres poner en práctica las caminatas por Gran Canaria, entonces debes conocer las mejores rutas para hacerlo:

rutas de caminata en gran canaria
Sendero centro de Gran Canaria

Senderos rurales de Gran Canaria

Estos mismos fueron creados para unir las bellezas propias de la isla en un solo recorrido. El mismo, se encuentra denotado sutilmente con la llamada bandera azul. Se recomienda, de querer recorrer este sendero de Gran Canaria, que se empiece por la Bahía de El Confital. ¡Este conecta directamente la playa de las Canteras con la playa de El Confital! Todo un recorrido digno de un viaje inolvidable.

Esta ruta tan particular tiene aproximadamente unos 7 kilómetros de recorrido. Comienza desde precisamente en el monumento al Atlante y avanza progresivamente hasta El Confital. Podrás encontrar cerca de 15 paneles con mucha información relacionada a todo lo que se despliega a tu alrededor.

Caminata por el barrio más antiguo de las Palmas

Este es un recorrido que se recomienda mucho hacer con bicicleta. Comienza desde el barrio la Vegueta y termina con el Jardín Botánico Viera y Clavijo. ¡Una caminata de aproximadamente 8 kilómetros! El mismo, te permite gozar de la belleza de una de las primeras ciudades de Gran Canaria. Museos, arquitectura única y mucho más es lo que podrás observar justo aquí. Eso, mientras poco a poco se va adueñando la naturaleza de tu entorno mientras sigues el recorrido.

El recorrido es igual de recomendable que se haga en familia, para que disfrutes exponencialmente más. Más, porque realmente te permite conocer una parte que mucha gente no conoce de Gran Canaria. ¡Podrás ver al lagarto gigante de Gran Canaria si llegas hasta el jardín botánico!

Sendero La caldera de Bandama

Finalmente, si deseas recorrer Gran Canaria correctamente, entonces no puedes dejar pasar este sendero. El mismo, muestra minuciosamente esos orígenes volcánicos de la localidad de Gran Canaria. Más, porque la Caldera de Bandama resulta ser un lugar impresionante y sumamente increíble. ¡No por nada fue declarada monumento natural! Su formación data de unos 4000 o 5000 años atrás.

Este sendero está serpenteando una ruta de aproximadamente un kilómetro de largo. Dicha ruta, se encontraba habitada en épocas precolombinas y por tanto, en un punto de interés muy increíble. ¡Puede que incluso llegues a ver el búnker recién descubierto que data de la segunda guerra mundial!

Ruta de Bandama
Ruta de Bandama

Todos estos senderos efectivamente demuestran que Gran Canaria es un lugar digno de ser caminado. ¡No te detengas de hacerlo si deseas un viaje entretenido y por demás diferente!

Comparte en las redes sociales!