– Está en el municipio de La Aldea
– Mide aprox. 500m
– Si puedes venir con animales
– Tiene un oleaje Medio
– No tiene Bandera Azul

Es una costa cercana a la Aldea de San Nicolás, al suroeste de la Isla de Gran Canaria. La playa de Güigüi es vieja, antigua pero hermosa, tiene flora y faunas propias, además de que fue una playa moldeada por la naturaleza, la cual ha dejado huellas de gran significado en este precioso lugar.

Al ser producto de la erosión del suelo, es un espacio protegido por el Gobierno de Canarias, como una reserva natural especial, y no existe siquiera una construcción a muchos km. de distancia.

Playa en espacio natural protegido

Si quieres disfrutar de la naturaleza viva y pura que te ofrece esta playa, tendrás que sudar, tener mucha calma, y sobre todo estar física y mentalmente preparado para una buena caminata. 

No existe otra forma para llegar a la playa de Guigui, que caminando durante una hora aproximadamente, pero te aseguro que la recompensa, valdrá la pena. 

También la otra opción es alquilar un barco en el puerto de mogán y que este os alcance hasta la misma costa.

Güigüi se caracteriza por la gran cantidad de laderas, lo cual es sinónimo de barrancos muy encajados. Que solo le agregan un toque de playa de película de cine, donde te quedarás atónito con la hermosura de su paisaje.

Playa_de_Guigui_1

Güigüi es considerada una playa nudista, debido a la lejanía que posee de la civilización, y como pocas personas suelen recorrer este largo camino para llegar, no es una playa familiar, ni pueden estar niños, es llamada como una de las playas más atractivas de la Isla de Gran Canaria.

Así que apúntate en esta gran aventura, prepara tu mochila con reservas de comida, zumos y agua potable. Para que conozcas un diamante en bruto escondido en la tierra, un paraíso terrenal difícil de ignorar, vive una de las mejores experiencias de tu vida.

Si te ha resultado útil, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales ¡Gracias!

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest