– Está en el municipio de Arehucas
– Mide aprox. 500m
– No puedes venir con animales
– Tiene un oleaje Alto
– No tiene Bandera Azul

Está ubicada en el municipio Arehucas, al norte de la Isla de Gran Canaria, en la Provincia de las Palmas, y tiene su nombre gracias al Pueblo de San Andrés.

San Andrés es visitada mayormente por la población del norte de la Isla, y a pesar de tener grandes vientos y oleajes fuertes es ideal para tomar un día tranquilo y relajado, lejos de los grandes sonidos de la ciudad.

ideal para practicar surf

Posee una mezcla de arena negra y amarilla, y también posee rocas. La cantidad que puedes ver de arena, depende mucho de las corrientes de viento y de la época del año en la que decidas visitarla. 

Gracias a que se forman unas cuantas olas, es perfecta para practicar el surf. Pero ten cuidado con algunas rocas que están enclavadas en el medio del agua, si está la marea alta, no alcanzarás a verlas.

Es una playa con una longitud de casi medio kilómetro, que cuenta con un gran paseo marítimo, donde podrás dar largas caminatas, y disfrutar de paisajes hermosos, párate en una roca y saca las mejores fotos de todas.

Playa-san-andres-gran-canaria

Goza de banderas de señalización de peligro, pero no cuenta con socorristas o salvavidas, debes estar pendiente de ti, y de los tuyos para que esta visita a la playa, sea una de las mejores. 

Si eres un surfista nato, o quieres iniciar en el deporte del surfing, esta playa es la adecuada para ti, cuenta con un pequeño Kiosco con todo el equipamiento necesario, así que atrévete y visita esta costa de la Isla Gran Canaria.

Si te ha resultado útil, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales ¡Gracias!

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest