– Está en el municipio de Ingenio
– Mide aprox. 500m
– No puedes venir con animales
– Tiene un oleaje Medio
– No tiene Bandera Azul

Es una playa poco frecuentada por turistas, y la mayoría de las personas que encuentras en ellas, son isleños que han decidido pasar sus vacaciones allí, en la época del verano, también acuden a ella residentes de la isla Gran Canaria, y en una menor proporción, turistas extranjeros.

Pasando el día en la playa del Burrero

Es una playa con profundas raíces pesqueras, cuya tradición se mantiene hoy en día. En su reciente historia encontrarás que esta preciosa playa ha sufrido de grandes transformaciones, debido a un proyecto de regeneración, que sustituyó el antiguo callao por arena negra, y se construyó una gran avenida marítima que cambió por completo el aspecto de la playa, y la volvió un poco más moderna.

Es una costa de aguas limpias, y tiene una mezcla de arena negra, con arena rubia, que le da un contraste de colores precioso a vista, y del cual no te querrás perder. 

En la época de verano, hay presencia de fuertes vientos, pero eso no impide que sea satisfactorio ir a visitarla, y en invierno posee una calma y tranquilidad total.

Es una playa enorme, que cuenta con 500 metros de longitud, así que si quieres recorrerla toda, prepárate para caminar bastante. 

Hay puestos de socorrismo, y primeros auxilios, así como vigilancia equipados con embarcaciones propias para estar el cuidado de la zona y de los visitantes de la playa.

Cuenta con fácil acceso, puedes llegar en transporte público, tiene aparcamientos, y paso peatonal marítimo. Y por supuesto cuenta con señalizaciones y con indicación mediante banderas del estado del mar, durante el verano.

Si practicas algún deporte acuático, como pesca tradicional, es el lugar para ti, y por sus fuertes vientos también es posible la práctica de Windsurf y Kitesurf. Existe a lo largo de su gran extensión, una zona exclusiva para la práctica de estos deportes, donde verás a muchas personas como tú, disfrutando de ello.

Posee bares y restaurantes inaugurados recientemente, así que vas a poder comer y disfrutar de ricos cocteles mientras estés en la playa. Tiene un ambiente familiar, así que no dudes en ir acompañado de los tuyos, a esta gran costa con grandes puntos de entretenimiento.

Si te ha resultado útil, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales ¡Gracias!

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest