Isla de la Gomera

La Gomera es de esas que no puedes dejar de marcar en tu agenda debido a que gracias a su variedad de paisajes, sentirás como si saltaras de uno a otro por su multiplicidad de ambientes. 

Su principal atractivo son las diferentes rutas de senderismo que te ofrece la isla. La gran vegetación que te vas a encontrar es como caminar por los escenarios del “señor de los anillos”.

🏝️ ¿Qué hacer en La Gomera?

Torre del Conde
Torre del Conde

Cuando has llegado a la isla y no sabes qué hacer en La Gomera no debes dudarlo más y visitar La Torre Del Conde, uno de los mejores atractivos que ver en La Gomera.

Este edificio tuvo una gran importancia para la sociedad civil y la realeza, de igual manera con los militares. 

Hoy en día, la torre es un atractivo turístico con peculiaridades góticas que te encantará visitar, también está emparejado con otros edificios militares de la península y este edificio se convirtió en un símbolo de la isla gracias a su figura adusta.

Los Organos La Gomera
Los Órganos

Si te encanta la exploración y no tienes pensado ningún sitio dónde salir en La Gomera, el lugar perfecto para ti es la Cueva de Guahedum. Esta cueva se encuentra la mayoría de las veces adornada con hojas de palma, que recrean los hechos que allí sucedieron.

Los amantes de la arqueología y lo relacionado con ella quedarán encantados con Los Órganos.

Situados al lado noroeste de la isla, te dejarán al descubierto la mejor reserva de prismas y materiales volcánicos, la viscosidad y acción de la lava junto a la labor que cumple el mar, ofrece uno de los mejores ejemplos de disyunción columnar.

Parque nacional de Garajonay
Ruta de sendero por Garajonay

Si la arqueología no es lo tuyo, ni tampoco las edificaciones antiguos militares, La Gomera también tiene para ofrecerte otras atracciones turísticas como lo es el Parque Nacional de Garajonay, patrimonio de la humanidad desde el año 1986.

🌞 Clima en La Gomera

El clima que se experimenta en La Gomera es sencillamente maravilloso y agradable, el cual seguro te dejará con ganas de volver a visitar la isla por mucho más tiempo.

Este clima entra en las definiciones de subtropical con moderaciones y se encuentra rociado por los vientos alisios que recorren la isla durante todo el día.

En la zona norteña de la Isla, se encuentra un clima basado en la mezcla de humedad junto a sol y nubes el cual hace que se presente una temperatura mucho más baja que la del sur.

La acción de los vientos alisios sobre la isla y el vapor de nubes tiene su acción principalmente en la zona vertiente del norte, donde se encuentra uno de sus atractivos turísticos como es el Parque Nacional Garajonay.

Gracias a las lluvias y al vapor del mismo se ha mantenido desde principios de la humanidad conservando su bello color verde en la vegetación.

El clima en la gomera

🏖️ ¿Qué playas tiene la isla?

Las playas son algo que sin duda tienes que visitar en La Gomera, debido a que gracias a su belleza, son de los aspectos más resaltados de la isla. 

Entre las playas en La Gomera más populares que te ofrece están el Gran valle Del Rey, Hermigua, San Sebastián de la Gomera y la playa de Santiago

  • Todo
  • La Gomera
  • Playas de arena negra
  • Playas de piedras
  • Playas nudistas
  • Playas para acampar
  • Playas para niños
  • Playas populares

🛌 Dónde dormir en La Gomera

Una recomendación personal para alojarte en la isla de La Gomera puede ser en el Hotel Gran Rey, el cual se encuentra situado en las primeras líneas de la playa, donde se ubicaba anteriormente el valle de los pescadores. 

Su hermosa vista al mar y a los valles que posee en su alrededor, lo convierten en una de las mejores opciones, además de las comodidades que allí ofrecen.

Si ya con anterioridad has visitado el sitio y sigues buscando un sitio para alojarte en La Gomera, otro espectacular es el complejo turístico de Las Tres Palmeras, ya que aquí te aseguran que ofrecen lo mejor en cuanto a relajación y comodidades.

Este complejo turístico se encuentra cercano al Valle Gran Rey, por lo que si decides permanecer allí, tendrás un acceso más rápido a las zonas más destacadas de la isla.

✈️ Vuelos a La Gomera ¿Cómo llegar a la isla?

La Isla de La Gomera es una de las más llamativas del complejo y por lo tanto cuenta con varias alternativas, mediante las cuales se puede tener acceso a la misma de parte de los turistas.

Bien, el aeropuerto más popular usado para quienes desean saber cómo llegar a La Gomera, se encuentra en la parte sur de la isla a aproximadamente unos 34 kilómetros desde San Sebastián de La Gomera (Capital de la isla).

Los vuelos no son directos, siempre se hace escala en la isla de Tenerife y desde este punto sale un avión hacia la Gomera.

🚘 Transporte

Transporte publico la gomera
Transporte público

Si quieres llegar a la capital y no sabes cómo moverte por LaGomera, te recomendamos tomar la autopista GM3 ya que es una de las rutas principales y de las más fáciles para tener acceso a la misma, logrando de esta manera que llegues de forma más rápida a la capital.

En caso de que no te haya quedado muy claro como adentrarte en la autopista, dispones de otras opciones, las cuales, te ayudarán a ubicarte mejor y llegar a tu destino.

La isla de La Gomera cuenta con una gran línea de transporte público que te trasladarán hasta los sitios más importantes que allí se encuentren, esta línea es conocida como la línea 6 y une al aeropuerto con el Municipio de Valle Gran rey, junto con otras localidades de la isla.

Estos autobuses tienen dos horarios estándar de salidas, el cual va a depender de si vas hacia el aeropuerto o destino Gran Valle del Rey. 

En el primer caso saldrán dos horas antes del vuelo y si te diriges a Gran Valle del Rey, el autobús parte apenas minutos después de haber llegado el avión.

Y un taxi:

El taxi debe tomarse en la parada señalizada y su costo será un poco mayor si vas a la capital, llegando a cobrar un aproximado de 25 euros, pero no tendrás que preocuparte por cómo llegar a la capital.

La isla también cuenta con alquileres de coche por si deseas transportarte bajo tus propios medios y te recomendamos las agencias de Cicar y Plus Car para asegurarte buenos precios. Aunque también puedes usar un comparador de precios y ver cuáles son las últimas ofertas.

🎉 Fiestas en La Gomera

Fiestas la Gomera

No te preguntes más dónde ir La Gomera, si lo que estás buscando es un sitio ideal donde salir de fiesta, ya que esta isla posee un amplio calendario de festividades que se celebran a lo largo de todo el año.

Sus fiestas más populares son Las Fiestas Colombinas que se celebran el día 6 de septiembre y las fiestas hechas para honrar a la virgen de Guadalupe, que tienen lugar el primer lunes llegado el mes de octubre.

🥘 ¿Dónde comer en La Gomera?

Potaje de berros
Potaje de Berros

Si no quieres perderte de los mejores platos y degustar de las deliciosas comidas durante tu recorrido, debes ir a estos restaurantes:

Restaurante Orone

Es una de las mejores opciones si no sabes dónde comer en La Gomera y se encuentra ubicado Avenida Marítima por la Playa Santiago, lo que más destaca de este restaurante es que admite la reservación de mesas y cuenta con la facilidad de pagar con tarjetas de crédito, además de las asignaciones de menú diario y poder comprar comida para llevar.

Club Laurel

Este sitio es bastante especial ya que está hecho mayoritariamente para las personas que cuenten con movilidad reducida, este espacio dispone de conexiones wifi, reservación de mesas y admite pagos con tarjeta de crédito, posee un ambiente bastante agradable y terraza tanto cubierta, como al aire libre. Se encuentra ubicado en Lomo de Tecina, por San Sebastián Gomera.

🛍️ De compras en La Gomera

Mercado en la Gomera

No puedes irte de esta magnífica Isla, sin antes haber ido de compras y ser capaz de disfrutar de la amplia variedad de productos, que se encuentran en las tiendas y negocios en los cuales disponen de todo un poco para cada gusto personal y tamaño.

También encontrarás en las calles de La Gomera, negocios y tiendas especiales en las cuales se dedican a la venta de Souvenires o recuerdos de viaje.

Visitar estas calles gracias a su amplia colección de artesanías, además de ser emocionante te sentirás como si vivieras una experiencia doble por la calidad de la historia impresa en los productos artesanales artísticos, mientras vas de compras por La Gomera.

En la Isla también si buscas algo más específico hay varios centros estéticos, peluquerías y salones de belleza, junto a boutique de compras y también cafeterías para que puedas tomarte un break en tu visita por la isla mientras disfrutas del paisaje.

Si deseas aprovechar los precios de la Isla, visitar la zona sur la cual es la más comercial es lo ideal para ir de Compras por La Gomera, debido a que allí se encuentran mayor variedad de locales comerciales en los cuales venden distintos tipos de accesorios aptos para todo tipo de consumidor y de bolsillos.