Playas para Acampar en La Gomera

¿Quieres saber cuáles son las principales playas para acampar en la Gomera? Esta isla que cuenta con una gran cantidad de oportunidades para acampar es la ideal para realizar una actividad al aire libre como esta. 

No solamente te permitirá pernoctar y realizar actividades al aire libre, te permitirá conectarte de la mejor manera con la naturaleza.

Descubre entonces cuales son los lugares ideales para acampar y planifica tu próxima visita con todo tipo de detalles!

Acampada en la playa de la gomera

Irte de acampada en La Gomera tanto si es en la playa o en la montaña, debes saber que es obligatorio pedir un permiso. 

De hecho si tu intención es estar más de una noche, debes tener permiso, aunque puede haber una excepción y siempre bajo la responsabilidad de uno mismo, puedes quedarte una noche en cualquier sitio siempre y cuando sea solo para dormir, nada de hacer hogueras, mover piedras, tirar basura, etc…

Bajo nuestra experiencia, nosotros durante el día lo dedicábamos hacer trekking y por la noche en la primera playa que veíamos y nos gustaba, montamos la cama en nuestra furgoneta y pasamos la noche sin molestar a nadie. 

Al día siguiente a primera hora de la mañana ya estaba todo recogido y nadie sospechaba que habíamos acampado.

Para pedir el permiso de acampada puedes hacerlo a través de la página del cabildo de la Gomera o llamando al siguiente número: 922 140 100.

Recomendaciones antes de acampar en la Gomera

Antes de ir de acampada es recomendable seguir estos puntos para que una vez en la playa solo tengamos que pensar en “no pensar en nada”, vamos que solo tenemos que disfrutar y ver como pasan las horas!

  1. Mantente bien informado de todo lo que caracteriza el lugar que elegiste para acampar. Incluso unos días antes puedes revisar cómo estará el clima en esa zona en concreto. Desde está página puedes saberlo -> AEMT

  2. Si vas en grupos pequeños la mejor opción es acampar en playas comunes y lugares bastante visibles. En caso de emergencia será de fácil acceso encontrarlos.

  3. Considera llevar todo lo necesario. Además del saco de dormir y la caseta de acampada, también necesitarás grandes reservas de agua y mucha comida.

  4. Cuando vayas a instalar tu caseta, no te coloques muy cerca de la orilla y escoge una zona bastante plana.

  5. Lleva algunas bolsas para tirar la basura. Todos queremos encontrarnos el lugar como te lo haz encontrado tú, LIMPIO.