Que ver en la gomera

¿Te gustaría viajar a un lugar diferente y lleno de cálidos espacios? Te contamos todo lo que puedes ver en la gomera

Esta peculiar isla perteneciente a las islas canarias, cuenta con una variedad de espacios que se abren paso a todos los turistas que deseen visitarla. 

¿Qué esperas entonces para conocer más a detalles todo lo que ella tiene para ofrecerte? La gomera te da la bienvenida.

Como es el clima en la gomera.

La gomera cuenta con un clima que resulta bastante atractivo para sus visitantes. Este se encuentra en la denominación de climas subtropicales y cuenta con gran cantidad de vientos alisios.

En el área norte se puede encontrar un clima bastante húmedo y soleado, pero esto no implica que hagan temperaturas inferiores a las que se pueden encontrar en el sur de la isla.

Lo primero que hay que conocer en la isla de la gomera

Uno de los mayores atractivos con los que cuenta la isla de la gomera es con la Torre del Conde. Este es una edificación que tuvo una relevancia bastante grande hace unos siglos atrás, tanto para algunos civiles como para la realeza.

Aunque ya no es utilizada con fines estratégicos, esta torre es un destino turístico que no puedes dejar de visitar. Paso a ser un símbolo que caracteriza a la isla por lo que su visita es casi un ritual para todos los turistas.

La Gomera Exploración.

La isla de la gomera cuenta con una amplia red de caminos y senderos que puedes explorar durante tu estadía. En ella podrás encontrar el parque nacional Garajonay así como la Cueva Guahedum

Esta última cuenta con un follaje bastante denso y atractivo, ideal para realizar actividades arqueológicas.

La Cueva Guahedum cuenta con una gran cantidad de órganos y está ubicada al noreste de la isla. En ella podrás disfrutar de una gran cantidad de prismas y muchísimo material volcánico. 

Podrás ver entonces la viscosidad y la lava abriéndose paso al mar haciendo de este evento todo une espectáculo.

Por otro lado, el parque nacional Garajonay es una opción perfecta para hacer senderismo. Puedes llegar a este mágico lugar desde muchos puntos en la isla ya que se encuentra ubicado en el área central. 

Qué playas visitar en la isla de la Gomera

Si hay algo que caracteriza a las canarias son sus playas y la isla la gomera no es la excepción. Cuentan con una belleza que le dan un aspecto de ser playas tropicales. 

Entre sus playas más famosas esta las ubicadas en El Gran Valle del Rey, Hermigua, Santiago y San Sebastián de la Gomera. 

Lugares que sin duda están muy bien condicionados para poder disfrutar de un poco de sol.

  1. Playa Valle hermoso: Esta es una playa de un espacio reducido y un poco rocoso. Está muy cerca del Valle del Gran Rey.

  2. Playa la cueva: Una de mis playas favoritas ya que muestra un estilo bastante peculiar, su arena es negra. Un lugar que sin duda vale la pena visitar.

  3. Playa del Inglés: Esta es una de las más consideradas por los turistas y residentes. Debido a sus cálidas aguas y ubicación, resulta ser un lugar perfecto.

  4. Playa la caleta: Ideal para aquellos que quieren disfrutar de buenas instalaciones. Esta playa también te permite realizar algunas actividades como acampar.

  5. Santa Catalina: Esta playa se encuentra ubicada en el Valle de Hermigua y es uno de los principales sitios turísticos de la isla.

Fiestas que no debes perderte

Una isla como ninguna otra. Si estás buscando que ver en la gomera, una forma de conocerla es a través de su cultura y sus tradiciones. 

Esta isla cuenta con un calendario de festividades que puedes disfrutar durante todo el año. Entre sus fiestas más resaltantes y colombinas encontramos:

  • El día 6 de septiembre.

  • Otras celebraciones importantes del lugar son las realizadas en honor a la virgen de Guadalupe.

Estas resultan ser las principales celebración que ver en la Gomera cuando estas de vacaciones por este lugar. Ellas te permitirán pasar un tiempo diferente y lleno de mucho folklore.

Como ves, son muchas las cosas que ver en la Gomera. Organiza entonces con tu familia o tú solo el viaje que tanto llevas deseando tener y atrévete a pasar un día diferente. 

Visita la Gomera y obtén todo el relax y confort que desde hace días estabas buscando. No dudes en consultar algunos detalles extras y explora este maravilloso lugar.