Saltar al contenido
Las mejores playas de canarias

La Palma

Cala Porís de la candelaria en la isla de la Palma

En la isla de la Palma puedes disfrutar del sol y la arena negra de origen volcánico. También está isla tiene unas piscinas naturales que son de visita obligatoria. Y si te gusta caminar, en el centro de la isla puedes encontrar rutas con unas vistas espectaculares.

¿Qué playas hay en la Palma?

Información sobre la isla de la Palma

La isla tiene una superficie de 708,32 km² y una población de 87.324 habitantes. Su territorio es muy áspero, alcanzando los 2.426m en el Roque de los Muchachos, punto más elevado de la isla, que la transforma, tras Tenerife, en la segunda isla con mayor altitud de Canarias.

En el tercio norte de La Palma se halla una gran depresión de origen erosivo que forma la Caldera de Taburiente, declarada Parque Nacional en 1954.​ Desde el centro de la isla hasta el sur, en la llamada Cima Vieja, en ella se halla una serie de volcanes entre los que se resaltan el Volcán de San Antonio, Volcán de San Juan y el Teneguía. La Palma también posee el Parque Natural de Cumbre Vieja y el Parque Natural de Las Nieves, así como una serie de entidades protegidas de menor tamaño.

La zona de “El Canal y Los Tilos” es declarada como Reserva de la biosfera por la Unesco. Por último, en 2002, se extendió la reserva a toda la isla con la denominación de Reserva de la Biosfera de La Palma.

La Palma es una de las islas canarias con mayor superficie boscosa, tanto de pinos como de laurisilva. En lo que se refiere a la agricultura, los cultivos principales son el plátano de Canarias y los viñedos.

El clima en la isla de la Palma

tiempo.es