Isla de la palma

Si quieres unas vacaciones inolvidables, llenas de aventura en un encuentro con la naturaleza, no olvides visitar la hermosa isla de La Palma, que ofrece un clima suave, verdes paisajes entre excursiones, cielos estrellados y místicas playas.

🏝️ Conociendo la isla de la Palma

La Palma

La Palma es una hermosa isla que conforma el archipiélago de las Canarias, ubicada al noreste del continente Africano. 

Una maravilla exótica plagada de impresionantes volcanes y una bella capital llamada Santa Cruz de La Palma que te cautivara con su esencia atemporal. 

Será el lugar perfecto para conectarte con la naturaleza por sus bosques poblados, ríos mágicos y mucha seguridad; algunos de los atributos por las que le llamamos La Isla Bonita.

Muy famosa por ser rica en bellezas naturales de bosques verdes, atracciones marcadas por calderas impresionantes, volcanes imponentes, riachuelos relajantes y un abanico de puntos turísticos llenos de cultura y hallazgos históricos que se quedaran grabados en tu mente.

En la Palma puedes encontrar numerosos senderos mágicos y repletos de vegetación, destacando la Ruta de los Volcanes, en donde visitaras hermosas tierras repletas de palmeras y pinos que hacen el paseo pintoresco. 

A través de estos senderos llegarás a los 1.932 metros de altura desde donde podrás ver toda La Palma en su mayor esplendor.

Salinas Fuencaliente

También puedes visitar nuestras Salinas de Fuentecaliente, un gusto para la vista gracias al contraste que genera la sal blanca con las tierras negras de arena volcánica de La Palma y otra gama de colores alucinantes producidos por la evaporación del agua y la sal condensada.

Otras de nuestras maravillas naturales en La Palma reposan en la Caldera de Taburiente, un parque fabuloso y acuático por sus hermosos arroyos y las paradisíacas cascadas rodeadas por riscos de materia volcánica y minada en bosques de aromáticos pinos canarios.

Caldera de Taburiente

No te pierdas de nuestro Bosque de Los Tilos, en donde imperan las bellas laurisilvas que parecen tocarse con las nubes dándole un toque de bosque encantado y sereno que te impregnara de sus milenarios orígenes.

Al adentrarte en la capital, Santa Cruz De La Palma, te sentirás en la época colonial viajando al pasado en el bello casco histórico lleno de casas con solares y balcones, calles preciosas de adoquines, arte, cultura por montón, risueños habitantes y mucha seguridad.

Los tilos de la palma

🌞 Clima en La Palma

El paisaje de La Palma se debe a que gozamos de un delicioso clima suave y lluvioso en cualquier época del año a través de la cordillera central, manteniendo el verdor característico de sus bosques en el que la temperatura oscila entre los 16 grados y los 21 grados.

Clima en la palma

🏖️ Las mejores playas de la Palma

La isla Bonita también es famosa por sus atrayentes litorales, en donde gozaras de playas de divinas aguas y arena suave y mágicamente oscura donde encontrarás rincones de ensueño, cuevas submarinas y la mejor forma de disfrutar de los rayos de sol. 

También practicarás windsurf, submarinismo, y paseos marítimos que harán de tu visita a La Palma algo memorable.

🛌 ¿Dónde dormir en la Palma?

Piscina del hotel

Gracias a que la isla es pequeña, no habrá problema en que te hospedes en un solo lugar durante toda tu estadía. 

Existen opciones de hospedaje para todas las necesidades y gustos, desde hoteles modernos y lujosos, complejos residenciales y resorts impresionantes, villas y pequeños hoteles que logran acercarse a las montañas, famosos por su excelente servicio, estilo colonial y mágico.

Te recomiendo hacer tus reservas con anterioridad si deseas visitar la isla en temporada alta, de lo contrario podrías probar con opciones de couchsurfing, cabañas e incluso animarte a disfrutar de noches al aire libre en caravanas y tiendas de campaña, solo recuerda asegurarte de que no sea en lugares prohibidos.

✈️ Vuelos a La Palma ¿Cómo llegar a la isla?

En la isla de La Palma cuenta con un aeropuerto justo a 12Km al lado sur de la capital Santa Cruz de La Palma. 

Es muy cómodo, pequeño, con una zona especial para los pequeños de la casa y WiFi libre en caso de que quieras solicitar opciones de hospedaje al llegar o comunicarte sin problemas. 

Transporte desde el aeropuerto

Es muy sencillo trasladarte a donde quieras desde el aeropuerto hacia Los Cancajos, a Santa Cruz de La Palma, Barlovento, a Punta Gorda, Los Llanos de Aridane y más a través del servicio de taxis o autobuses.

La Palma cuenta con un excelente y nutrido sistema de transporte publico conformado por rutas de Autobuses que se encuentran en diferentes puntos de la isla, aunque si deseas adentrarte en los rincones más aislados te recomiendo tener a mano el contacto de alguna línea de taxis o alquilar un coche para esos días de excursión.

Alquiler de coche

Siempre será una buena opción que alquiles un coche para moverte por La Palma ya que será más sencillo tener la libertad de moverte cuando quieras y organizar tu propia ruta de viaje.

Además tendrás mayor acceso a disfrutar del variado paisaje; y por su orografía cuenta con diversas carreteras que aun cubriendo 700 kilómetros podría tomarte un poco más de tiempo llegar a tu destino.

🎉 Fiestas tradicionales

Fiesta de los polvos talcos
Fiesta los Indianos

La isla de La Palma está repleta de celebraciones que te garantizaran días de diversión por sus fabulosas y pintorescas fiestas y tradiciones. 

Entre ellas la colorida Fiesta de la Vendimia que tiene lugar los últimos días de agosto en la zona de Fuentecaliente, donde la extensa gastronomía, los bailes, nuestro delicioso vino y espectáculos llamativos de caballos te llenaran de emoción.

Si tienes suerte, cada cinco años podrás ser testigo y participe de La Bajada de la Virgen de las Nieves de Santa Cruz de La Palma. Llena de misticismo y devoción entre el mes de junio y el mes de julio. 

Aunque si tus cálculos no concuerdan con estas fechas, igual junio es un buen mes para disfrutar en la Fiesta de la Virgen del Pino, igualmente llena de fe, devoción, cánticos y colores, seguida de la Fiesta del Corpus justo el 10 de junio, en donde las flores abarcaran todas las calles con su diversidad de colores y aromas.

Una de las celebraciones para dar inicio al carnaval es La Fiesta de los Indianos, que tiene su origen en la capital de La Palma, siendo una parodia a los famosos Indianos que regresaban de formar las Américas y consiste en representar la batalla campal de polvos. 

Se recorre Villa de Mazo para ver los Arcos de la Fiesta del Corpus Christi, en Puntagorda veras la hermosa floración de los bellos almendros y bailar con los diablos danzantes en Tijarafe.

Si quieres continuar la celebración por las noches, existen varios lugares en La Palma para disfrutar entre música, baile, comida y los mejores vinos de la localidad.

🥘 ¿Dónde comer en La Palma?

Esta es una de mis partes favoritas, comer es un placer y la gastronomía de la Isla de Palma es vistosa y rica por la influencia de la cultura gastronómica de procedencia aborigen, portuguesa y de castilla, incluso americana por los pobladores nacidos de inmigrantes que en comunión crearon la deliciosa cocina Palmera.

Puedes visitar a nuestros amigos de Casa Goyo, a solo 12 minutos del aeropuerto te reciben con la mejor comida típica y delicias culinarias que incluyen queso asado, pescado frito o rebozado, y mucho más, acompañado por una deliciosa cerveza y cerrando con broche de oro, degustando un maravilloso postre.

Todas estas delicias a un excelente precio y un servicio que te hará sentir bien recibido.

También puedes visitar el Restaurante Briesta, que cuenta con una chimenea de leña, rápido y buen servicio, además de las más exquisitas preparaciones con carne de cabra entre otras. 

Es un grandioso lugar con mucho espacio y un divino entorno rodeado por el misticismo del bosque.

🛍️ De compras en la Palma

Centro comercial

No olvides los recuerdos y souvenirs que puedes comprar en los centros comerciales. También obtendrás maravillas en artesanía y antigüedades, joyas, bisutería y obras de arte entre los que se encuentran el Mercadillo de Los Llanos de Argual, Villa de Marzo, Puntagorda y otros.