Parque Nacional La Caldera de Taburiente

Inicio » Descúbre la Isla de La Palma » Parque Nacional La Caldera de Taburiente

¿Te gustaría conocer el Parque nacional la Caldera de Taburiente? Este hermoso paraje ubicado en la Isla La Palma cuenta con unas vistas tan hermosas y únicas como en ningún otro lugar. Siente cómo tus manos alcanzan las nubes con los hermosos picos y gradientes que en él se encuentran ¿Qué esperas? La aventura te espera.

Preparando tu visita al Parque nacional Caldera de Taburiente

Si estas planificando unas vacaciones en este lugar y durar un par de días en la hermosa isla La Palma visitar el Parque nacional la Caldera de Taburiente será algo que no puedes perderte. Un hermoso lugar que además en un solo día no podrás recorrer completamente. De ser así esta isla cuenta con:

HORARIO: Abierto todos los días – De 09:00 a 18:00

PRECIO: Entrada Libre

UBICACIÓN: Ver Mapa

  • Alojamiento: Alrededor de toda la isla podrás encontrar una gran cantidad de posadas y hostales que te permiten pernoctar y continuar las rutas que deseas.

  • El clima: El tiempo cuenta con agradables temperaturas en las costas alcanzando los 24° centígrados. Esta puede descender un poco a medida que vas subiendo las pendientes y ser bastante variado dependiendo de tu ubicación en la isla.

  • Lugares de comida: En realidad estando en el parque no contarás con ningún servicio de comida o restaurantes que te estén apoyando en tu recorrido. Es importante entonces comprar algo de comida y mucha agua para poder alimentarse e hidratarse durante el recorrido.

Esta isla cuenta con un clima de cuatro estaciones. Dependiendo de tus intenciones y cuáles sean las actividades que prefieras realizar habrán fechas más idóneas para visitar. Si por un lado te gusta el frio, es mejor visitar la isla de octubre a marzo. En cambio si quieres disfrutar los senderos a una temperatura cálida, la mejor fecha será de abril a octubre.

Volcan Caldera de Taburiente
Volcan Caldera de Taburiente

También hacia el norte de la caldera de taburiente nos encontramos con el observatorio del Roque de los Muchachos. Es uno de los observatorios más importantes a nivel mundial gracias a la poca contaminación lumínica de la isla. Sin duda es una visita obligatoria, en nuestro caso fuimos de noche y ha sido de las pocas veces que he visto las estrellas en 4k.

Centro astrofisico en la Caldera de Taburiente
Centro astrofísico en la Caldera de Taburiente

Rutas por la Caldera de Taburiente

En tu visita por primera ves, puedes escoger entre las rutas que más se adapten a lo que estás buscando. Algunas resultarán ser un poco más desafiantes que otras, lo importante es conocer y explorar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Algunas de las rutas te llevan a recorrer el parque por el barranco de las Angustias, destacando una de las más bonitas que es la Cascada de Colores.

Ruta Cascada de Colores

Para realizar el sendero de la Cascada de Colores hay dos opciones una que comienza en el Mirador de los Brecitos hasta descender dirección la playa de taburiente. Una vez llegamos a la playa de taburiente se continúa el camino hacia el Roque de Idafe o mas bien conocido como El Reventón.

Desde el Reventón seguimos la ruta por el Barranco del almendro donde aparecerá un cartel informativo con el desvío para llegar a la Cascada de Colores. La ruta si la hacemos desde el principio hasta llegar a la Cascada de colores son unas 6 horas. Te recomiendo que empiezen a una hora temprana para evitar el calor del almediodia.

En cambio si no quereís hacer la ruta completa pueden ir en coche hasta el aparcamiento del Barranco de las Angustias y allí comenzar la ruta hasta la cascada. La duración total de la ruta es una hora y media más o menos.

Cascada de colores

Ruta para recorrer la Caldera de Taburiente

Está ruta es una pasada ya que comienzas en el Mirador de Brecitos y vas bordeando la caldera hasta llegar al Barranco de las Angustias. Durante todo el recorrido tienes unas vistas alucinantes del parque, incluso cuando te vas adentrando en la vegetación te hará sentirte un auténtico aventurer@. Para que te sea más fácil fijate en el mapa la ruta de color amarillo.

Sendero por la caldera de taburiente
Sendero por la caldera de taburiente

Normas para el visitante

Cuando se trata de visitar el Parque nacional la Caldera de Taburiente es necesario tener presente algunas normas. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Cuando esté en su recorrido tenga especial cuidado a los desprendimientos que pueden surgir a su alrededor. Sobre todo en época de invierno o de lluvia.

  • Tome en cuenta las condiciones meteorológicas antes de dirigirse a este lugar.

  • Debe mantener una ropa adecuada que lo proteja contra cualquier tipo de clima.

  • Utilice un calzado deportivo especial para realizar escalada y senderismo.

  • No debes llevar del lugar ningún tipo de especie exótica. Esto incluye plantas, semillas y animales.

  • La playa que se encuentra en Taburiente puede utilizarse para darse un baño pero se prohíbe el uso de cualquier agente químico que pueda alterar el espacio.

  • Si deseas acampar en el área es posible, pero es necesario hacerlo únicamente en las zonas autorizadas.

  • En ningún caso esta permitido realizar ningún tipo de fogatas.

Comparte en las redes sociales!