Saltar al contenido
Las mejores playas de canarias

Playa de Tazacorte

Costa de tazacorte en la isla de la palma

Tazacorte es una playa que se encuentra situada al oeste de La Palma.

Información sobre la playa de Tazacorte

Está rodeada de vegetación y posee una naturaleza inigualable que le permite a las personas tener un momento único al disfrutar de su ambiente, que lo conforman las cristalinas aguas serenas, arena negra por su origen volcánico, sol, brisas y lugares verdes. Contiene una variedad de comodidades que les ofrece a sus turistas.

Costa de tazacorte en la isla de la palma
Orilla de la playa de Tazacorte

Al hallarse aislada, está lejos de los ruidos de la ciudad lo que hace que se convierta en un lugar ideal para todas aquellas personas que eligen las playas para tomar un día de descanso y liberación de estrés, además que posee poca afluencia de bañistas, siendo esto un punto a favor de la relajación. Es una costa especial para los adultos mayores bañarse porque no contiene corrientes y el ambiente les transmite tranquilidad absoluta.

Por ser una costa de mucha tranquilidad, es la apropiada para quienes desean compartir todo un día o varios con sus familias, debido a que se hace un ambiente más ameno e íntimo entre quienes se encuentran compartiendo porque no están rodeados de cantidades de personas como suelen ser otras playas. Y si son personas con hijos, es más de su gusto por la libertad que pueden tener los pequeños en esta.

Costa de tazacorte en la isla de la palma
Playa de Tazacorte

Cuenta con varios servicios de restaurantes y en ellos ofrecen una cantidad de platos al estilo costero, entre los que más resalta el pescado fresco. También tiene cafeterías para quienes les encanta tomarse un café a orillas de la playa, y adicional se encuentran baños, y zonas de aparcamiento.

No es la excepción en cuanto a puestas de sol se refiere, ya que ofrece unos espectaculares paisajes al atardecer que obligan a los turistas a volver y en ocasiones quedarse sólo por ver el momento en el que se guarda el sol. En oportunidades los fotógrafos acostumbran a realizar sesiones de fotos en la orilla de la playa y a sus alrededores por sus únicos paisajes de la naturaleza.

¿Dónde está la playa?

Para llegar a ella, una de las opciones es ir en guagua, ya que esta llega hasta una parada cercana a la playa, y luego debe caminarse un pequeño tramo hasta el lugar, o se puede ir en carro. Otro de los puntos importantes de esta playa es que ofrecen paseos marítimos que generalmente es lo que las personas más buscan al llegar a una playa, para divertirse y explorar más allá de lo que esta les ofrece.