Qué ver en la Palma

Olvídate del aburrimiento y de los malos ratos sabiendo qué ver en la Palma de manera específica. Si estás en esta isla en particular justo ahora o si planeas visitarla en un futuro cercano, entonces sigue leyendo. ¡Aquí podrás saber todo lo que puedes observar y realizar en la Palma!

Todo lo que debes saber acerca de la Palma

Muchos son los lugares que hacen alusión al nombre de “La Palma”, por ende es necesario ser algo más específicos. En esta ocasión se hace referencia a aquella isla ubicada en el océano atlántico y que forma parte de las Islas Canarias. Su nombre histórico es San Miguel de La Palma, resulta ser impresionante y muy hermosa. ¡Es una de las islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife!

La Palma cuenta con una superficie de aproximadamente 708 kilómetros cuadrados. Tiene una población no mayor a los 90000 habitantes y cuenta con un terreno por demás abrupto e irregular. ¡Ello hace que sea todo un espectáculo visitar esta isla! Otros aspectos de La Palma podrían ser que se encuentra divida en 14 municipios. Además, es la segunda isla con más altitud en Canarias.

Su variedad de ecosistemas hace que La Palma sea un destino realmente interesante de visitar. Puedes apreciar desde climas áridos hasta climas muy húmedos debido a la formación boscosa de la laurisilva. ¡Es por esta clase de cosas que la isla también se conoce como la Isla Bonita o la Isla verde! Un lugar que seguramente debes visitar.

Qué se puede ver en La Palma

Un centro turístico por excelencia resulta ser la Isla de la Palma. Si aún no te convences de ello, entonces debes de conocer todo lo que allá podrás apreciar una vez lo visites. Estas cosas a ver en la Palma resultan ser las siguientes:

  • Mirador la Caldera de Taburiente
    Mirador la Caldera de Taburiente

    Puedes apreciar la magnificencia de la Caldera de Taburiente, lo que también se conoce como El Paso. Este mismo, no resulta ser otra cosa que un cráter excavado justamente en el centro de la isla. ¡Podrás hacer ejercicio y ver paisajes nunca antes percibidos por tus ojos si decides ir hasta este lugar!

     

  • Roque de los muchachos y Taburiente
    Roque de los muchachos

    El observatorio del Roque de los Muchachos también resulta ser lugar de La Palma digno de ser mencionado y visitado. En el mismo, se puede practicar la astronomía de una manera más particular y sorpréndete. ¡Todo gracias al hermoso cielo estrellado que se puede admirar desde cualquier lugar de la isla! Lo mejor de todo, es que puedes ver también todo el techo de la isla Bonita. ¡Un paraje de ensueño sin duda!

     

  • Los tilos de la palma
    Los tilos de la palma

    El bosque de los Tilos también resulta ser un lugar para ver en La Palma que no puedes perderte. En él, yacen las más profundas conexiones hacia ese lado natural que cualquier persona posee.

     

  • Por supuesto que, si vas a La Palma, no puedes dejar de ver su capital tan pintoresca y acogedora. La misma lleva por nombre Santa Cruz de la Palma y guarda para ti varios sitios de interés cultural. ¡Un conjunto histórico-artístico que te dejará sin palabras!

  • Los llanos de Aridane, curiosamente, son uno de los mejores lugares para ver en La Palma. Es un núcleo urbano en donde deberás prestar atención a las calles y a las paredes. ¡Allí se encuentran los murales de arte contemporáneo más impresionantes y hermosos de España!

Estos 5 lugares para ver en La Palma son muestra inequívoca de lo sensacional que puede llegar a ser esta isla. Sin embargo, ¡esto no es lo único que puedes ver en la localidad! Hay muchísimos secretos y curiosidades más que guarda para ti esta isla tan maravillosa. ¡No pierdas tiempo y visítala cuanto antes!

Rutas obligatorias para hacer en la Palma

Si estás escaso de tiempo y quieres conocer de la mejor manera posible La Palma entonces deberías seguir estas rutas. Las mismas, te podrán dar una visión general de toda la isla y a su vez te harán pasar un tiempo más que agradable. Dichas rutas obligatorias para hacer en La Palma son:

  1. La Ruta de los 5 días por la Palma, la cual se centra en ver lo más sobresaliente de la localidad. Dicha ruta consiste en visitar los siguientes lugares:

    • En el primer día, visitar la capital de la isla, Santa Cruz de La Palma.

    • En el segundo día, puedes hacer una ruta que incluya la Virgen de Las Nieves y Villa de San Andrés. ¡Puedes aprovechar y ver la cascada de los Tilos también!

    • El tercer día corresponde a pasear por la cascada de los colores. ¡Uno de los mejores lugares para hacer senderismo en La Palma!

    • Al cuarto día podrás pasar por Tazacorte y por el sendero desde los canarios hasta el Faro de Fuencaliente.

    • Finalmente, puedes visitar al observatorio de Roque de Los muchachos. ¡Un buen final para una ruta perfecta por La Palma!

  2. La ruta de los volcanes, una ruta específicamente diseñada para las personas que adoren del senderismo. ¡Este es un recorrido capaz de durar 8 horas seguidas! Por ende, si decides hacerlo, ve mentalmente preparado para disfrutar el paisaje que estará a tu alrededor.

  3. Ruta del mirador de los Brecitos, un recorrido muy popular para los turistas y personas que habitan en La Palma. Esta misma comienza desde el mirador previamente mencionado hasta el Barranco de las Angustias. ¡Son 16 km aproximadamente! Aquí hay realmente mucho que ver y qué apreciar así que tómate la libertad de desviarte un poco. ¡Cualquier camino que elijas te llevará a una zona maravillosa!

Ya queda más que demostrado que la Isla de La Palma es un lugar hermoso y digno de recorrerse a cabalidad. Más, porque aquí solo se han dado pequeñas ideas de todo lo que puedes ver en esta isla del atlántico.

¡Realmente es bastante la cantidad de cosas que podrás vislumbrar! Por ende, se recomienda tener paciencia e ir con calma a esta isla que se mueve tan lenta como delicadamente. ¡Todo para brindarte un rato agradable y por demás interesante! No cabe duda que debes visitar la Isla de La Palma inmediatamente.

Comparte en las redes sociales!