Isla de Lanzarote

Experimenta el mejor festín para tus sentidos visitando la maravillosa isla de LanzaroteDéjate cautivar por sus místicas arenas rojizas y oscuras, sus playas encantadoras y su por exquisita gastronomía. Es la isla más caliente de canarias.

La isla de Lanzarote es una de las atracciones favoritas no solo por sus playas famosas, sino por su pintoresca historia y su seductora conformación natural. 

Es perfecta para vivir al máximo una experiencia inolvidable y tropical, con gente alegre y cálida a través de sus lugares turísticos. 

Si no tienes idea de qué hacer en esta maravilla insular, podrás relajarte a través de caminatas por la playa o sus calles, hacer senderismo por las montañas y cautivarte por su extensa y exótica flora y fauna, recorrer sus rincones en bicicleta, excursiones llenas de sorpresa y mucho más. 

Recorre pueblos acogedores como el de Playa Blanca, un hermoso lugar con edificaciones de ensueño, muy concurrido y pintoresco y además cercano a las playas más hermosas. 

Quedará grabado en tu mente y querrás volver. Si quieres escudriñar su historia, te invito a que pases por la Casa Museo, donde te recibirá una maravillosa escultura blanca de 15 metros de altura. 

El Monumento al Campesino, que te hará vibrar y conmoverte por las raíces de la vida campestre y trabajadora de los habitantes de Lanzarote.

Casa museo Lanzarote
Monumento al Campesino

Vive el misticismo y la magia de la Cueva de Los Verdes, otra belleza natural producto de una erupción volcánica hace cinco mil años. 

Serán 45 minutos de recorrido por sus fauces esmeralda en las que perderás el sentido del tiempo y te sentirás arropado por su belleza volcánica. 

A través del tubo volcánico procedente del volcán de la Corona, que pasa por la cueva de los verdes y llega a su fin en el conocido Jameos del Agua

Un lugar que gracias a César Manrique supo imaginar y transformar un tubo volcánico en una obra de arte en sintonía con la naturaleza.

Montaña clara
Montaña Clara

No dejes de visitar el pico Montaña Clara, un maravilloso deleite para la vista ya que es el mayor refugio para las aves, un contraste magnífico entre la vida natural y salvaje de la naturaleza y su fauna.

Parque Nacional Timanfaya
Montaña del Fuego - Timanfaya

El Parque Nacional Timanfaya tiene la chispa de aventura que necesitas, tan solo deléitate en el mirador ubicado en el islote Hilario y enaltece tus ojos con las rojizas superficies de la montaña de Fuego.

🌞 Clima en Lanzarote

Lanzarote es ideal para escapar de las frías temporadas y los días grises y nublados, ya que no presenta muchas lluvias exceptuando los meses de diciembre hasta febrero en los que las lluvias se reducen a un periodo de quince días máximo. 

De igual forma su clima varía dependiendo del municipio que escojas en la isla, pero es bastante estable. 

Gracias a los vientos alisios al norte de Lanzarote podrías relajarte con las suaves lluvias; por otro lado, al sur los cálidos rayos del sol predominan ofreciendo un clima seco y en el centro de la isla tendrás lo mejor de ambos mundos para disfrutar en grande.

Clima en lanzarote

🏖️ Playas de Lanzarote

Te sentirás irremediablemente encantado con las playas y las calas de la Isla de Lanzarote

Es indiscutible la chispa renovadora que recibimos del océano atlántico, y es uno de nuestros principales atributos naturales para que tengas momentos de esparcimiento, descanso, y por supuesto el mejor bronceado.

  • Todo
  • Lanzarote
  • Playas de arena blanca
  • Playas de piedras
  • Playas nudistas
  • Playas para acampar
  • Playas para niños
  • Playas populares

✈️ ¿Cómo llegar a la isla?

La isla de Lanzarote cuenta con un aeropuerto situado en su capital y el Puerto del Carmen hacia el sur. 

Existen diferentes vías para volar hacia la tierra de aguas cristalinas porque al ser un destino turístico muy visitado promueven vuelos chárter entre países europeos.

🛌 Hoteles en Lanzarote

Lanzarote ofrece una gran cantidad de hoteles en donde nos entraremos lo más cómodos posibles para descansar de nuestras aventuras vividas en la isla.


Booking.com

🚘 Transporte desde el aeropuerto

El servicio de transporte hacia Arrecife desde el aeropuerto es excelente, cuentas con un sistema que ofrece servicio de taxi, alquiler de coches o autobuses con los que demorarías un máximo de 30 minutos para llegar a tu destino.

Si optas por desplazarte en la isla a través del transporte público, cuentas con varias líneas de autobuses que cubren la sencilla red de carreteras que se desarrollan bajo un sistema de horarios que te acercarán a cualquier punto de tu preferencia.

También existe gran cantidad de líneas de taxi en Lanzarote que ofrecen sus servicios de traslado con tarifas excelentes y los conseguirás con facilidad en lugares cercanos a las poblaciones de la isla. 

Te recomiendo visitar la página web que ofrece el Cabildo de Lanzarote para que elijas la mejor opción según tu ruta y guiarte por los municipios que cubren sus servicios de traslado. 

Si deseas alejarte un poco más de las zonas más pobladas hacia las afueras de la ciudad, lo mejor es agendar un par de números de conductores taxistas para que tu viaje sea más sencillo.

Transporte publico lanzarote
Taxi Lanzarote

Alquilar un coche

El alquiler de un coche siempre resulta más económico que otro servicio de transporte, además puedes recorrer la isla con facilidad y a tu gusto. 

Es perfecto para cuidar tu bolsillo, no es mucho lo que vas a gastar en gasolina. 

Si te decides por esta maravillosa opción te recomiendo usar un comparador de alquiler de coches y así aprovecharte de las últimas ofertas.

¿Cómo movernos por la isla?

Cuentas con una amplia variedad de elementos para trasladarte que pueden adaptarse a tus gustos y cumplir con tus expectativas como visitante. 

Desde el servicio de las líneas de taxi, el sistema de autobuses que ofrece 35 líneas que puedes revisar con calma en la web, el alquiler de un coche particular en el que tu serás tu propio guía contando también con motocicletas. 

Si lo que buscas otras formas exóticas y más aventureras para viajar, Lanzarote tiene para ti barcos y lanchas, la fabulosa ruta sobre hermosos y nobles camellos y taxis todoterreno para los tours más increíbles. 

También puedes alquilar bicicletas para disfrutar de un relajante paseo y realizar actividades deportivas en los senderos para ciclistas ubicados estratégicamente junto al mar, vinculando sus rutas entre la Capital de Arrecife y la ciudad Puerto del Carmen.

🥘 ¿Dónde comer en Lanzarote?

Pescado frito
Plato de sardinas fritas

Disfrutar la gastronomía que nos ofrece la isla, es variada y repleta en tradición, donde probaras deliciosos platos a base de pescado, vegetales, verduras, quesos, carnes y exquisitos vinos. 

Hay lugares especiales con una excelente relación entre calidad y precio. 

Aquellos que se encuentran cerca de la playa son los más concurridos por su hermosa vista al mar, con un grandioso servicio y comida casera y típica de la localidad

Entre los mejores se encuentra el placentero Casa de la Playa, ubicado en la ruta de la hermosa Cueva de los Verdes. 

Si prefieres probar en zonas más turísticas cuentas con infinidad de restaurantes de diferentes estilos y menú que podrían gustarte, habrá mucha variedad entre ingredientes y modalidades de la cocina mundial y exótica. 

Si buscas variedad en platos y precios, te recomiendo visitar Mar Azul, ubicado en El Golfo y cercano al prominente Parque Nacional Timanfaya

Es una bonita edificación de dos plantas y una terraza que cuenta con un servicio agradable y rápido con un menú repleto de productos de excelente calidad y frescura.

🛍️ De compras en Lanzarote

Centro comercial lanzarote

Si deseas ir de compras y disfrutar del recorrido por la isla puedes acercarte a los centros comerciales y tener acceso a diferentes tiendas, sitios de entretenimiento y pequeñas boutiques en los que conseguirás todo lo que necesites en tu viaje. 

Los sitios de mayor importancia para las compras se encuentran en Puerto del Carmen, Playa Blanca, Arrecife y Costa Teguise, en este último se encuentra un famoso mercadillo que ofrece elementos y productos locales, artesanales y delicias culinarias que debes conocer y disfrutar. 

En Arrecife, la hermosa capital de Lanzarote, encontrarás productos libres de impuestos en algunos casos, aquellos enmarcados internacionalmente y locales a precios asequibles dependiendo de las tiendas y locales que visites. 

Siempre encontraras maravillas y detalles para comprar y te recuerden tus maravillosas vacaciones en Lanzarote.