Descúbre la Isla de Lanzarote

Experimenta el mejor festín para tus sentidos visitando la maravillosa isla de Lanzarote. Déjate cautivar por sus místicas arenas rojizas y oscuras, sus playas encantadoras y su por exquisita gastronomía. Es la isla más caliente de canarias.

¿Qué hacer en Lanzarote?

Atracciones turísticas ¿Qué ver en Lanzarote?

La isla de Lanzarote es una de las atracciones favoritas no solo por sus playas famosas, sino por su pintoresca historia y su seductora conformación natural. Es perfecta para vivir al máximo una experiencia inolvidable y tropical, con gente alegre y cálida a través de sus atracciones turísticas.

Si no tienes idea de qué hacer en esta maravilla insular, podrás relajarte a través de caminatas por la playa o sus calles, compartir con tus seres queridos al hacer senderismo por las montañas y cautivarte por su extensa y exótica flora y fauna, recorre sus rincones en rutas en bicicleta, excursiones llenas de sorpresa y mucho más.

>> Nuestra recomendación para ver lo mejor de Lanzarote

Recorre pueblos acogedores como el de Playa Blanca, un hermoso lugar con edificaciones de ensueño, muy concurrido y pintoresco y además cercano a las playas más hermosas. Quedará grabado en tu mente y querrás volver.

Si quieres escudriñar su historia, te invito a que pases por la Casa Museo, donde te recibirá una maravillosa escultura blanca de 15 metros de altura. El Monumento al Campesino, que te hará vibrar y conmoverte por las raíces de la vida campestre y trabajadora de los habitantes de Lanzarote.

>> TOP Excursiones por Lanzarote

Casa museo Lanzarote
Casa museo

Vive el misticismo y la magia de la Cueva de Los Verdes, otra belleza natural producto de una erupción volcánica hace cinco mil años. Serán 45 minutos de recorrido por sus fauces esmeralda en las que perderás el sentido del tiempo y te sentirás arropado por su belleza y esplendor.

A través del tubo volcánico procedente del volcán de la Corona, que pasa por la cueva de los verdes y llega a su fin en el conocido Jameos del Agua. Un lugar que gracias a César Manrique supo imaginar y transformar un tubo volcánico en una obra de arte en sintonía con la naturaleza.

No dejes de visitar el pico Montaña Clara, un maravilloso deleite para la vista ya que es el mayor refugio para las aves, un contraste magnífico entre la vida natural y salvaje de la naturaleza y su fauna.

Montaña clara
Montaña clara

El Parque Nacional Timanfaya tiene la chispa de aventura que necesitas, tan solo deléitate en el mirador ubicado en el islote Hilario y enaltece tus ojos con las rojizas superficies de la montaña de Fuego.

Parque Nacional Timanfaya
Parque Nacional Timanfaya

Fiestas en Lanzarote

La isla de Lanzarote está plagada de diversión en cualquier zona a la que decidas acercarte, el ambiente de celebración es perenne y sus fiestas patronales prometen ser las mejores para ti.

Carnavales de Arrecife

Previo a la Semana Santa, los carnavales se apoderan de toda la isla, el ambiente festivo se ve en los rostros de sus habitantes y trabajan al unísono para producir la mayor diversión y alegría del año. Los más famosos tienen lugar en la capital de Lanzarote, la hermosa Arrecife; donde se escucha por doquier la parranda de los buches para comenzar las festividades.

Veras personas disfrazadas con bolsas en forma de buches, en honor a las antiguas bromas de los pescadores y los marineros que usaban las vejigas de los pescados para realizar bromas en las que golpeaban a gente por las calles de la ciudad. Todos acompañados de músicos que van animando los alrededores con canciones típicas de los marineros; concursos elaborados y muy divertidos de Drag Queens y los rincones se llenan del exótico redoble de tambores.

Carnavales arrecife
Carnavales arrecife

Carnavales de Teguise

En estos carnavales la atracción principal son los coloridos diabletes o diablos. Antigua tradición perteneciente a rituales de procedencia aborigen y de castilla con místicas influencias. Los hombres se visten con prendas en las que predominan los rombos de color rojo y negro, atuendos blancos, cintas de colores y una peculiar mascara con cuernos negros y lengua larga.

Festividades de San Ginés

Otra celebración que tiene lugar en la capital a mediados del mes de agosto son las fiestas en honor al santo San Ginés, extendiéndose por dos semanas con un amplio repertorio de actividades para todos los gustos; desde conciertos, competencias deportivas, obras de teatro, conferencias y más.

La Romería de la Virgen de los Volcanes

El 14 de septiembre celebramos el milagro de salvación del Santuario de la famosa Virgen de los Dolores de las poderosas garras temibles de las erupciones volcánicas registradas en el siglo diecisiete y dieciocho en la localidad. Compartirás el sentimiento de gratitud a la virgen, en comunión con sus pobladores a través de una procesión que tiene origen en diferentes lugares de la isla y que se encuentran en la Mancha Blanca donde reside el Santuario de la Virgen, a la que le entregan amorosas ofrendas entre cánticos y actividades religiosas que culminan el 15 de septiembre.

Romeria virgen de los volcanes
Romeria virgen de los volcanes

Playas en Lanzarote

Te sentirás irremediablemente encantado con las playas y las calas de la Isla de Lanzarote. Es indiscutible la chispa renovadora que recibimos del océano atlántico, y es uno de nuestros principales atributos naturales para que tengas momentos de esparcimiento, descanso, y por supuesto el mejor bronceado.

Clima en Lanzarote

Lanzarote es ideal para escapar de las frías temporadas y los días grises y nublados, ya que no presenta muchas lluvias exceptuando los meses de diciembre hasta febrero en los que las lluvias se reducen a un periodo de quince días máximo.

De igual forma su clima varía dependiendo del destino que escojas en la isla, pero es bastante estable. Gracias a los vientos alisios al norte de Lanzarote podrías relajarte con las suaves lluvias; por otro lado, al sur los cálidos rayos del sol predominan ofreciendo un clima seco y acogedor, y en el centro de la isla tendrás lo mejor de ambos mundos para disfrutar en grande.

¿Dónde dormir en Lanzarote?

Por ser una de las islas con más visitas al año, cuenta con una gama variada de hoteles, villas, cabañas, apartamentos vacacionales y sistema de alojamiento que se adaptaran rápidamente a tus gustos y necesidades, perfectos para dormir en Lanzarote con total tranquilidad.

Hoteles en lanzarote
Piscina del hotel

Los sitios más solicitados para hospedarse en la isla de Lanzarote priorizan en la hermosa capital Arrecife, seguido del pueblo de Playa Blanca, la pintoresca Terguise y finalmente el Puerto del Carmen ideales por su clima y sus playas más famosas. Si lo que deseas es tener una experiencia extrema y llena de aventuras marítimas puedes escoger alojamientos en Playa Famara, donde abundan los surfistas.

No olvides hacer tu reserva con suficiente tiempo de antelación para garantizar unas vacaciones de ensueño cerca de las bondades del mar y gente maravillosa. Te voy a mostrar a continuación algunos hoteles buenos por su calidad – precio.



Booking.com

Vuelos a Lanzarote ¿Cómo llegar a la isla?

La isla de Lanzarote cuenta con un aeropuerto situado en su capital y el Puerto del Carmen hacia el sur. Existen diferentes vías para volar hacia la tierra de aguas cristalinas de nuestra isla porque al ser un destino turístico muy visitado promueven vuelos chárter entre países europeos.

Transporte desde el aeropuerto

El servicio de transporte hacia Arrecife desde el aeropuerto es excelente, cuentas con un sistema que ofrece servicio de taxi, alquiler de coches o autobuses con los que demorarías un máximo de 30 minutos para llegar a tu destino soñado en la ciudad. Recuerda que depende del horario de llegada a la isla tus opciones de traslado, pero siempre tendrás taxis a tu disposición y a precios más que asequibles con conductores amables y contentos de recibirte y ofrecerte recomendaciones para que tu estadía sea mucho más placentera e interesante.

Transporte público en Lanzarote

Si optas por desplazarte en la isla a través del transporte público, cuentas con varias líneas de autobuses que cubren la sencilla red de carreteras que se desarrollan bajo un sistema de horarios que te acercaran a cualquier punto de tu preferencia.

Transporte publico lanzarote
Transporte público

Taxi

Existe gran cantidad de líneas de taxi en Lanzarote que ofrecen sus servicios de traslado con tarifas excelentes y los conseguirás con facilidad en lugares cercanos a las poblaciones urbes de la isla. Te recomiendo visitar la página web que ofrece el Cabildo de Lanzarote para que elijas la mejor opción según tu ruta de destinos turísticos y guiarte por los municipios que cubren sus servicios de traslado. Si deseas alejarte un poco más de las zonas más pobladas hacia las afueras de la ciudad, lo mejor es agendar un par de números de conductores taxistas para que tu viaje sea más sencillo.

Taxi
Taxi

Alquiler de coche

El alquiler de un coche siempre resulta más económico que otro servicio de transporte, además puedes recorrer la isla con facilidad y a tu gusto. Es perfecto para cuidar tu bolsillo no es mucho lo que invertirás en gasolina. Si te decides por esta maravillosa opción existen en la web varias empresas de alquiler de coches en la isla que podrán cubrir tus expectativas.

Como moverte por la isla

En nuestra hermosa isla cuentas con una amplia variedad de elementos para trasladarte que pueden adaptarse a tus gustos y cumplir con tus expectativas como visitante. Desde el servicio de las líneas de taxi, el sistema de autobuses que ofrece 35 líneas que puedes revisar con calma en la web, las pintorescas guaguas o autobuses locales ideales para trasladarse en las zonas turísticas más destacadas; el alquiler de un coche particular en el que tu serás tu propio guía contando también con motocicletas.

Si lo que buscas otras formas exóticas y más aventureras para viajar, Lanzarote tiene para ti barcos y lanchas, la fabulosa ruta sobre hermosos y nobles camellos y taxis todoterreno para los tours más increíbles.

También puedes alquilar bicicletas para disfrutar de un relajante paseo y realizar actividades deportivas en los carriles para ciclistas ubicados estratégicamente junto al mar, vinculando sus rutas entre la Capital Arrecife y la ciudad del Puerto del Carmen.

¿Dónde comer en Lanzarote?

Si estamos muy orgullosos de ofrecerte y de disfrutar es de nuestra gastronomía, que es variada y repleta en tradición, donde probaras deliciosos platillos a base de pescado, vegetales, verduras, quesos mundialmente premiados, carnes y exquisitos vinos. Además de preparaciones exquisitas cuidaras tu salud porque gozamos de mantener hábitos alimenticios bajos en grasa y que enaltecen nuestros nutritivos productos agrícolas y de ganadería.

Tenemos lugares especiales con una excelente relación entre calidad y precio. Aquellos que se encuentran cerca de la playa son los más concurridos por su hermosa vista al mar, con un grandioso servicio y comida casera y típica de la localidad a la que ingresan pobladores de la zona. Entre los mejores se encuentra el placentero Casa de la Playa, ubicado en la ruta de la hermosa Cueva de los Verdes.

Pescado frito
Pescado frito

Si prefieres probar en zonas más turísticas cuentas con infinidad de restaurantes de diferentes estilos y menú que podrían gustarte, habrá mucha variedad entre ingredientes y modalidades de la cocina mundial y exótica.

Si buscas variedad en platos y precios, te recomiendo visitar Mar Azul, ubicado en El Golfo y cercano al prominente Parque Nacional Timanfaya. Es una bonita edificación de dos plantas y una terraza que cuenta con un servicio agradable y rápido con un menú repleto de productos de excelente calidad y frescura.

De compras en Lanzarote

Si deseas ir de compras y disfrutar del recorrido por nuestra isla puedes acercarte a nuestros centros comerciales y tener acceso a mercaditos, sitios de entretenimiento y pequeñas boutiques en los que conseguirás todo lo que necesites en tu viaje.

Los sitios de mayor importancia para las compras de nuestros visitantes se encuentran en Puerto del Carmen, Playa Blanca, Arrecife y Costa Teguise, en este último se encuentra un famoso mercadillo que ofrece elementos y productos locales, artesanales y delicias culinarias que debes conocer y disfrutar.

Centro comercial
Centro comercial

En Arrecife, la hermosa capital de Lanzarote, encontraras productos libres de impuestos en algunos casos, aquellos enmarcados internacionalmente y locales a precios asequibles dependiendo de las tiendas y locales que visites. Siempre encontraras maravillas y detalles para comprar te recuerden tus maravillosas vacaciones en Lanzarote.

Comparte en las redes sociales!