Saltar al contenido
Las mejores playas de canarias

Lanzarote

Playa La Cocina en la isla de la Graciosa en Lanzarote

Lanzarote es una isla del archipiélago canario (España), en el océano Atlántico. Pertenece a la provincia de Las Palmas. Su capital es Arrecife. El nombre de la isla procede del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el siglo XIV. Con 145.084 habitantes, Lanzarote es la tercera isla más poblada de Canarias, tras Tenerife y Gran Canaria.

¿Qué playas hay en Lanzarote?

Información de Lanzarote

La isla de Lanzarote es muy visitada por los turistas, ya que despierta un gran atractivo turístico gracias a sus aguas cristalinas y su enorme belleza en cuanto a paisajes naturales. Sin embargo sus playas no es la única atracción para los turistas cuenta con museos, pueblos tradicionales, miradores y parques naturales. Es conocida, gracias a la aportación de su artista universal, CÉSAR MANRIQUE, suyos son los 7 centros turísticos que existen hoy en Lanzarote.

Viajar a la isla de Lanzarote

Para poder viajar a lanzarote tienes dos maneras posibles de llegar, con Avión o en Barco. El aeropuerto está ubicado en Playa Honda, al lado de Arrecife y sus puertos están en Arrecife y Órzola (este último solo sirve para ir a la isla de la Graciosa)

Vuelos a Lanzarote

El Aeropuerto de Lanzarote, ubicado en la zona de Guacimeta, en el municipio de San Bartolomé, es la principal puerta de entrada a la isla. Se encuentra ubicado en una zona céntrica, muy cerca de la capital de la isla y de las localidades turísticas de Puerto del Carmen y Costa Teguise. Los precios de los vuelos depende de que país vas a partir, por eso te recomiendo un buscador para encontrar ofertas de vuelos

Cómo ir a Lanzarote En Barco

Puerto de Lanzarote en el municipio de Arrecife El primordial puerto de la isla es el Puerto de Arrecife o los Mármoles, gestionado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. El de Arrecife se ha afianzado como uno de los principales puertos de cruceros de Canarias, además de ser el sitio por el que entran la mayor parte de las mercancías que abastecen la isla. Existen líneas regulares que conectan el Puerto de Arrecife con Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Cádiz.

Al sur de la isla se halla el Puerto de Playa Blanca, que conecta Lanzarote con la localidad de Corralejo, al norte de la vecina Fuerteventura. Esta línea es cubierta por modernas y rápidas embarcaciones que cubren el trayecto en un período de doce a veinte minutos. Al norte de Lanzarote, el puerto de Órzola sirve punto de partida para el enlace marítimo con la isla de La Graciosa. Si partes desde cualquier isla del archipiélago canario, dispones de bastantes rutas para llegar a Lanzarote con las Navieras ARMAS y FRED OLSEN

Una vez que llegues al paraíso, puedes usar nuestra guía de viaje por lanzarote, donde te mostramos varias alternativas en excursiones, desde Safaris guiados o aprender hacer Windsurf, sin olvidarnos de la famosa ruta del vino.

Excursiones por la isla de Lanzarote

El clima en Lanzarote

tiempo.es

El clima de Lanzarote se define como subtropical en lo que se refiere a sus temperaturas y seco o bien subdesértico respecto a las precipitaciones. Las temperaturas experimentan escasas variaciones tanto entre las distintas estaciones como entre el día y la noche, gracias a la acción moderadora del océano.

La temperatura media del mes más frío (enero), a nivel del mar, es de 17 °C y la media del mes más cálido (agosto) es de 24 °C. Las temperaturas no suelen bajar de los 14 °C en invierno ni suelen ser superiores a los 29 °C en verano. Por su parte, la media de precipitaciones es de unos 250 mm anuales, concentrándose en los meses de invierno y siendo prácticamente nulas entre mayo y octubre.

Fotos de lanzarote