Cueva de los Verdes

Inicio » Descúbre la Isla de Lanzarote » Cueva de los Verdes

La Cueva de los Verdes es una visita obligatoria en una de tus excursiones por Lanzarote, situada en el municipio de Haría al norte de la isla e integrada en el paisaje volcánico del monumento natural de Malpaís de la corona.

Qué es la Cueva de los Verdes

Entre todas las opciones que tienes para descubrir la isla de Lanzarote, una de las mejores sin duda es la Cueva de los Verdes. Es un túnel volcánico subterráneo de más de 6 kilómetros de longitud partiendo del cono volcánico hasta su salida en el mar. Se le conoce como el “Túnel de Atlántida” donde a mitad de recorrido hubo un desprendimiento del techo dando una entrada al túnel denominada “Jameo”. 

En está apertura también se encuentra otra obra de la naturaleza conocida como “Jameos del Agua”. 

César Manrique ha sido una persona importante en el acondicionamiento y mantenimiento de estás cuevas, dándole su toque personal para que el turista pueda disfrutar de primera mano tal maravilla de la naturaleza.

El nombre de Cueva de los Verdes se debe a que los dueños de las tierras era la família de los Verdes.

Cueva subterránea creado por el paso de la lava
Cueva de los Verdes

Una vez llegas a la Cueva de los Verdes tienes que comprar la entrada que su precio es:

  • Adulto: 9,00 euros
  • Menor: 4,50 euros (7-12 años)
  • Residente canario Adulto: 7,20 euros
  • Residente canario Menor: 3,60 euros

El horario de apertura es de 10:00 a 18:00 siendo la última visita a las 17:00, en verano ( 1 de Julio a 30 de Septiembre ) su horario es de 10:00 a 19:00 y la última visita a las 18:00. El horario recomendado para las visitas guiadas es de 15:00 a 18:00 para estar en grupos no muy grandes y escuchar mejor las explicaciones del guía.

Una vez estamos dentro de la cueva, descenderemos hasta las profundidades de la Isla de Lanzarote observando todos los detalles que vas a encontrar por el camino. La ruta es de aproximadamente 1 kilómetro de galerías superpuestas llegando en algunos tramos a tener 3 niveles de altura.

En mitad del recorrido vas a ver un auditorio donde se realizan conciertos de música clásica y por las características de la cueva el sonido es totalmente mágico.

Durante el recorrido vais a ver una sorpresa al final INCREIBLE y no se lo digas a nadie shhhh!

Sala de conciertos en la cueva de los verdes
Auditorio

En la parte más cerca de la costa nos encontramos con los Jameos del Agua donde en tiempos atrás fue utilizada por la población para esconderse de los ataques de los corsarios. A día de hoy y gracias a la intervención de César Manrique podemos ver de cerca y conocer mejor su historia.

Recorrido interior por la Cueva de los Verdes

Cómo llegar a la Cueva de los Verdes

Para llegar debemos circular por la autovía LZ-1 dirección al norte hasta llegar a una carretera secundaria LZ-204. A continuación te dejo un mapa para que sea más claro las indicaciones.

Dormir cerca de la Cueva de los Verdes

Si estás buscando dormir cerca de la Cueva de los Verdes para tener estar maravilla cerca de ti y unos restaurantes pegados en la playa para comer un buen pescado fresco o lo que más nos gusta a nosotros LAS LAPASSSS!!!

Nosotros a la hora de buscar alojamiento por si no vamos con la furgoneta usamos la web de Booking.com hay varias cosas que me gusta de está web y es el poder pagar una vez que llegas al hotel y el poder cancelar la reserva por si surge algún imprevisto.



Booking.com

Comer cerca de la Cueva de los Verdes

Si vas a pasar el día en la Cueva de los Verdes un buen plan al finalizar la excursión es llenar la barriga! Buena comida casera y a buen precio. Nuestra recomendación son:

Comer pescado fresco en lanzarote
Pescado fresco
Comer lapas frescas en lanzarote
Lapas

Comparte en las redes sociales!