Practicar Deportes Acuáticos en Lanzarote

Inicio » Descúbre la Isla de Lanzarote » Practicar Deportes Acuáticos en Lanzarote

¡No dejes pasar la oportunidad de saber cuáles son los deportes acuáticos en Lanzarote! De esta forma, te animas un poco más a visitar y a recrearte en esta isla tan particular del archipiélago canario. ¿Te gustaría saber más sobre este tema? Entonces no puedes dejar de leer por nada.

Principales deportes acuáticos en Lanzarote

Al ser una isla, Lanzarote resulta ser el lugar ideal para desarrollar toda clase de deporte acuático imaginable. Pese a ello, siempre existirá alguno que otro deporte que se practique con más vehemencia. En el caso de Lanzarote, estos deportes vendrían siendo los siguientes:

  1. El Surf, motivado enormemente por las imponentes olas que se rompen en las costas de Lanzarote. De hecho, tanto es el afán por este deporte en Lanzarote que anualmente se celebra un campeonato de surf. El mismo, se suele llevar a cabo en la Playa de San Juan en Famara. ¡Una competición donde practican profesionales y novatos en el surf!

  2. El Windsurf, motivado enormemente por la cantidad de viento que existe en Lanzarote. ¡Realmente es bastante! Recuerda que el windsurf es aquel deporte acuático que se basta de una tabla de surf con una vela anexada. ¡Todo para aprovechar el viento que sopla por Lanzarote!

  3. El Kitesurf, un deporte que incluye una cometa para impulsarte por el agua con una pequeña tabla. ¡Más que perfecto para ser practicado en Lanzarote! Usualmente se practica en el noreste de la isla, aunque cualquier playa es igual de aceptable. ¡No resulta ser muy difícil de practicar pese a lo que pueda parecer!

  4. El submarinismo, deporte que cobra un nuevo grado cuando de Lanzarote se habla. Esto, gracias a que Lanzarote tiene un fondo acuático realmente impresionante. ¡Digno de ser apreciado en una gran medida! En Puerto del Carmen es donde se suele practicar el hundimiento guiado y no guiado por igual. ¡Hay mucho que ver allí!

Otros deportes acuáticos en Lanzarote

Aunque los deportes antes mencionados son regulares en Lanzarote, ello no indica que sean los únicos. Realmente, existen muchas variantes de deportes que se pueden realizar en las aguas de Lanzarote. Entre ellos se encuentran:

  • La pesca de altura, la cual se suele practicar en los muelles de la zona sur de Lanzarote. Allí podrás encontrar barcos para alquilar y así intentar pescar algo de gran altura. ¡Muy divertido y relajante si eres amante de esta práctica!

  • Las excursiones en barco, capaces de llevarte a los confines más secretos de Lanzarote. ¡Puedes disfrutar de un increíble viaje en catamarán!

  • Nadar, para los que les guste enfrentarse al mar atlántico. ¡Podrás encontrar paz interior si lo haces! Todo gracias a la cristalina y pura agua que se desenvuelve a tu alrededor.

  • Esquí acuático, el cual te brinda una manera diferente de abordar el mar de Lanzarote. En esta categoría también entra el manejar motos de agua o el paravelismo. ¡Una inyección de adrenalina que seguramente te caerá bien!

Ya puedes apreciar que existen muchos deportes acuáticos para practicar. Así que, si te ha llamado la atención algún deporte, ¡no dejes de practicarlo en el lugar ideal! Esto último, por supuesto, sería en las aguas perfectas de Lanzarote. ¡Ya lo sabes!

Comparte en las redes sociales!