Excursiones en Lanzarote

¿Qué excursiones hacer?

La isla de Lanzarote nos brinda muchas actividades y excursiones para que nuestras vacaciones sean lo más completa posible. En la Zona Norte nos encontramos con Los Jameos del Agua, Cueva de los Verdes, Jardín del Cactus, Teguise, Mirador del Río y el Valle de las mil palmeras. Y por la Zona Sur está el Parque Nacional de Timanfaya, La Ruta del Vino, Charco Verde y las Salinas del Janubio.

La isla cuenta con numerosas edificaciones de gran interés, como Castillos que defendían los ataques de piratas o sus Iglesias que dan un encanto especial a los pueblos de Lanzarote. A continuación un breve resumen de lo que puedes visitar en cada municipio de Lanzarote:

¿Cómo contratar excursiones en Lanzarote?

En la isla de Lanzarote dispones de varias oficinas turísticas o negocios que se dedican a ofertar packs de excursiones. Aunque te recomendamos que reserves la excursión con antelación para obtener el mejor precio y tu plaza. A si podremos aprovechar al máximo nuestro tiempo. Hemos realizado varias excursiones con la empresa GetYourGuide, son especialistas en organizar diferentes actividades tanto por tierra como por mar y la verdad que nos ha gustado mucho la experiencia vivida. Hemos elaborado una lista de las mejores ofertas con descuento incluido:

Lugares para visitar en cada municipio

Municipio de Teguise

Municipio de Tias

Municipio de Yaiza

  • El Golfo: Es una laguna de color verde abierto al océano que se formó a raíz de las erupciones de 1730. Su color verde se debe a las algas que habitan en su superficie.
  • Los Hervideros: Es un lugar recomendado visitar con fuertes oleajes. Éstas saltan al aire formando una nube de agua que es digno de fotografiar en Lanzarote.
  • Las salinas del Janubio: Gracias al tiempo y la acción del mar, se han formado este fondo salino.
  • Parque Nacional de Timanfaya: Situado en el Norte de Yaiza, te vas a encontrar con la extensión volcánica más grande de todo el archipiélago canario.
  • La casa del visitante: Dotada de unos fondos muy completos sobre temas relacionados con el Parque Nacional de Timanfaya, Lanzarote y las Islas Canarias.

Municipio de Arrecife

  • Castillo de San Gabriel: Pequeño museo pero muy interesante para conocer la historia de la isla de Lanzarote. Construido en 1574 y reconstruido en 1590.
  • Castillo de San José: Sede del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, construido en 1779.
  • Charca de San Ginés: Se trata de un pequeño entrante de agua lleno de pequeñas embarcaciones, a cuyo alrededor discurre un amplio espacio peatonal donde poder pasear o sentarse a tomar algo en una de las múltiples terrazas.
  • Iglesia de San Ginés: Iglesia dedicada al patrón de la ciudad del siglo XVIII.

Municipio de Haria

  • Los Jameos del Agua: Gracias a César Manrique, ha creado una obra de arte viva en este lugar. Dentro de una cueva de lava hay una laguna donde habitan unos cangrejos pequeños de color blanco únicos en el mundo.
  • Cueva de los Verdes: Es una cueva de más de seis kilómetros de largo con varios pisos de galerías. Una de las galerías más espaciosas alberga un espléndido auditorio.

Comparte en las redes sociales!