Mirador del rio

Una vista preciosa y un ambiente natural son las mejores palabras que describen al Mirador del Río. ¿Quieres visitar este lugar de Lanzarote y te gustaría saber más sobre él? Esta información seguramente te será de utilidad.

Con el nombre de Mirador del Río se conoce a aquella creación arquitectónica llevada a cabo por César Manrique

La misma, se desenvuelve perfectamente en la Isla de Lanzarote ubicada en el océano atlántico. Dicha arquitectura, plasma de manera increíble la relación que puede haber entre lo artístico y lo natural.

HORARIO: Abierto todos los días – De 10:00 a 17:45

PRECIO: Adulto 4,75€ , Menor 2,40€ (7 – 12 años)

UBICACIÓN: Lanzarote – Ver Mapa

Las Mejores Vistas de Lanzarote

Interior Mirador del rio
Interior del mirador

El Mirador del Río se encuentra a 400 metros de altitud en el Risco de Famara. Esto, a su vez, se encuentra justo en las inmediaciones de los restos de una antigua batería militar. ¡Esta misma data del siglo XIX!

Gracias a Manrique, esta batería logra camuflajearse perfectamente con la parte natural de la zona donde se encuentra.

Con ello, se puede apreciar ese contraste fantástico entre la obra del hombre y el aspecto propio de Lanzarote.

Desde el exterior no parece gran cosa, pero en el interior la cosa cambia enormemente. Sus ventanales de cristal, sus detalles tan cuidados y su panorama tan sublime es muestra de la magnificencia del mundo.

Tienes a tu disposición una cafetería para tomar un tentempié y disfrutar de las magníficas vistas que tienes a través de unos ventanales grandes. 

Pregúntale al camarero si tiene algún producto local fuera de carta. Suelen tener quesos, mermeladas que están buenísimas.

Además, en la atalaya podrás ver a cabalidad la octava isla de Canarias (La Graciosa). ¡Todo un espectáculo para tus ojos y tus sentidos en general.

¿Qué hacer en el Mirador del Río?

Vistas desde el mirador del rio
Vistas del Mirador del Rio

Este punto tan particular, que se ubica a unos 475 metros de altura, se encuentra en el norte de Lanzarote. 

El mismo, cuenta con una cafetería, tienda de souvenires y una plataforma en la parte superior. ¡Esta última es la tan llamada Atalaya! 

Lo mejor que puedes hacer allí, es sencillamente dejarte encantar por todo el panorama.

Por demás, ¡poco se puede hacer en este lugar tan específico! Observa los paneles informativos y nútrete un poco más de la historia y de la maravilla arquitectónica del Mirador del Río.

Te recomiendo que lleves ropa de abrigo, ya que el Mirador del Río se encuentra en lo alto del Risco de Famara y debido al viento la sensación de frío es mayor.

Las mejores fotografías debes hacerlas en la terraza superior o en el balcón desde el que se puede ver el conjunto de islas que forman el Archipiélago Chinijo. 

También no olvides de inmortalizar la escultura de César Manrique identificativa del propio centro.

Curiosidades del Mirador del Río

Su arquitectura tan única no es lo único curioso de este exótico lugar. Prueba de ello, son las siguientes características del Mirador del Río que no puedes dejar de saber:

  • En el siglo XIX, este lugar secreto era utilizado por guardias para observar el mar y vislumbrar los barcos venideros.

  • El pionero de esta arquitectura es César Manrique, el cual ha hecho muchas otras obras en todo Lanzarote. Aparte de esta, la más representativa son los Jameos del agua. ¡Un lugar que tienes que visitar si vas a pasar una temporada en esta espectacular isla!

  • El Río que se puede apreciar desde el Mirador, realmente es parte del océano atlántico. El mismo, separa a Lanzarote del archipiélago Chinijo.