Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

Inicio » Descúbre la Isla de Lanzarote » Parque Nacional de Timanfaya en Lanzarote

¿Por qué ir a visitar el parque nacional de Timanfaya? Simple, porque resulta ser una de las pocas zonas declaradas parque nacional en el territorio protegido de Canarias. ¡Eso ya lo dota de belleza natural inconmensurable! Además, se trata de un parque de unos 51 kilómetros cuadrados de origen volcánico. Ello indica, que dentro del parque hubo erupciones volcánicas que eran fácilmente apreciables por los visitantes. ¡La última de ellas se produjo en 1824!

Al ser un parque volcánico, Timanfaya llega a albergar cerca de 25 volcanes en toda su dimensión. Por si esto fuera poco, aunque no haya erupciones, aún existe una fuerte actividad volcánica bastante apreciable. ¡No por nada recibe más de 1 millón de turistas al año!

Información sobre el Parque nacional de Timanfaya

Tierra del fuego
Tierra del fuego

Si alguna vez quieres visitar una isla en el océano atlántico que es conocida como la “Montaña del Fuego” entonces es recomendable que vayas directamente a Lanzarote. Esta, resulta ser una de las islas con mayor actividad volcánica. De hecho tienen el Parque Nacional de Timanfaya, se encuentra ubicado entre los municipios Tinajo y Yaiza.

HORARIO: Abierto todos los días – De 09:00 a 17:45

PRECIO: Adultos 10€ – Niños 5€

UBICACIÓN: Yaiza – Ver Mapa

¿Qué hacer en el parque nacional de Timanfaya?

¿Piensas visitar el parque nacional de Timanfaya y no sabes qué esperar de esta visita? Si es así, entonces no puedes dejar de leer esta información que te será de mucha utilidad. ¡Es momento de saber más acerca del parque Timanfaya y de todo lo que es capaz de ofrecerte!

El parque nacional de Timanfaya abre sus puertas para cualquiera todos los días de la semana. Allí, puedes llevar a cabo muchas actividades interesantes, entre la cual resalta la visita guiada por todo el parque. ¡Pero esto no es todo lo que puedes hacer! También puedes inclinarte a realizar las siguientes actividades en el parque nacional de Timanfaya:

  • Puedes pasear en camello, peroooo a nosotros nos gusta más ver los animales en libertad 😉

  • Puedes apreciar las consecuencias de las altas temperaturas del suelo, yendo al Islote Hilario. Este lugar queda dentro del parque y cuenta con una cámara magmática en la superficie. ¡Con ella puedes ver de buena mano todos los fenómenos volcánicos que se desenvuelven a tus pies!

  • En el mismo recorrido anterior comentado, también podrás apreciar como es expulsada el agua de un agujero. Esto, por su puesto, de manera natural y a unas temperaturas realmente elevadas.

  • Puedes también optar por la ruta de los volcanes, donde podrás vislumbrar cada volcán importante del parque. ¡Este recorrido se lleva a cabo obligatoriamente en autobús!

  • Almorzar en el restaurante del parque donde su particularidad es que cocinan con el calor de la tierra.

El centro de Timanfaya: Islote de Hilario

El centro del parque nacional de Timanfaya se llama “Islote de Hilario”. En este punto se encuentra el Restaurante el Diablo, el centro de visitantes y una cosa que nos llamó la atención es que cada cierto tiempo uno de los guardas hace varias muestras de como la tierra en su interior tiene altas temperaturas. La que más nos impacto es cuando llena un cubo con agua y lo vacía dentro de un tubo que tiene unos 800 metros de profundidad y en menos de un minuto sale disparado una nube de vapor ardiendo.

Islote de Hilario

Comer en el Restaurante el Diablo

En el Islote de Hilario nos encontramos con un ventanal grande que en su interior está el restaurante el Diablo. Es una de las tantas obras creadas por César Manrique. En el interior del restaurante una vez sentados tenemos una vista panorámica de todo el parque de Timanfaya.

Otro dato curioso es que la comida a la parrilla se hace con el calor que desprende la tierra, por un lado del restaurante hay un foso de unos 15 metros de profundida con una parrilla grande donde la comida adquiere un sabor muy característico de la isla. Su horario de verano es de 12:00 a 16:45 y el resto del año de 12:00 a 15:45.

Si quieres comer aquí te aconsejo que reserves mesa con antelación al Teléfono: 928 84 00 57

Ruta de los Volcanes en Autobús

Desde el mismo centro visitantes de Timanfaya puedes comprar un ticket para hacer una ruta por dentro del parque en autobús con audioguía y ver el impresionante paisaje rojizo que llega hasta parecer que estar en marte. El trayecto son unos 14 kilómetros y es totalmente recomendable hacerlo.

Parque nacional de timanfaya
Parque nacional de timanfaya

Comparte en las redes sociales!