– Está en el municipio de Órzola
– Mide aprox. 500m
– Si puedes venir con animales
– Tiene un oleaje Bajo
– No tiene Bandera Azul

En la entrada del pueblo de Órzola se halla este conjunto de calas conocido como Los Caletones. Su accidentada orografía procede de los restos volcánicos. Su benigna climatología, en días de poco viento, hace de la playa el caletón blanco una dulce zona de baño.

La proximidad del Roque del Este y el avistamiento de Alegranza (islotes del Archipiélago Chinijo), unida a la larguísima postal de lava rodeada de jable, le proporcionan un alto valor paisajístico. En la mitad de tanto peñasco conviven la fina arena y ciertos mantones de flora.

El mar que baña la costa de Caletón blanco se introduce entre sus rocas y forma diferentes zonas de baño de bajísima profundidad. En su extensión se suceden unos reposaderos de piedra natural que atenúan el incesante viento dominante en Órzola.

El acceso a Los Caletones se efectúa en vehículo. Hay diferentes espacios de parking habilitados en su proximidad. Si vamos con pequeños debemos facilitarles un espacio libre de rocas para sus juegos.

Podemos tomar un café o bien una copa en Mirador del Río. Las espléndidas vistas que se consiguen de Archipiélago Chinijo resultan un singular espectáculo visual.

Una alternativa válida: La Perla del Atlántico. Opción de baño asimismo cuando estamos inmersos en plena senda por el norte de Lanzarote. O bien ya antes y tras la visita obligada a los Jameos del Agua

Si te ha resultado útil, ayúdanos a difundirlo en las redes sociales ¡Gracias!

Facebook
Google+
Twitter
Pinterest