Qué Ver en Lanzarote

¿Quieres irte unos días a una isla y olvidarte del estrés diario? La isla de Lanzarote es tu mejor opción. Relájate y disfruta unos cuantos días en la isla más caliente de las canarias. 

Sus playas, arenas y gastronomía, es lo que necesitas. Pero primero, veamos algunas cosas que son importantes tener en cuanto si piensas visitar Lanzarote.

La pregunta no es ¿Qué puedes hacer en Lanzarote? Sino ¿Qué no puedes hacer en Lanzarote?Porque tu único obstáculo será la falta de tiempo para hacer todo lo que Lanzarote de ofrecer. 

La isla no solo es atractiva por sus famosas playas, sino por todo lo que nos ofrece:

Si eres de los que quiere saber sobre su historia, te recomiendo no irte sin visitar el Monumento al Campesino y la Casa Museo. Allí veras increíbles esculturas que te harán familiarizarte con la historia de la isla.

También puede visitar algunos de los pueblos que se encuentran cerca, el de Playa Blanca es un lugar hermoso. 

Podrás disfrutar de caminatas muy amenas por sus calles hermosas, disfrutando de sus edificaciones y un ambiente tranquilo. Además, tendrás cerca algunas de las playas más famosas, Papagayo.

Sin embargo, si eres de las personas que son más activas y te gusta el riesgo y la experiencia, también podrás disfrutar de senderismo por las montañas, recorrer en bicicleta sus rincones e incluso bucear en sus playas. Veamos algunas atracciones turísticas que no te puedes perder.

Lugares turísticos que no debes perderte

Excursion a la cueva de los verdes
Cueva de los Verdes
  • Casa Museo: Es un bello lugar que no puedes dejar de visitar con tu familia o amigos. Te hará compenetrar en el ambiente.
  • La Cueva de los Verdes: Una belleza natural que es producto de una erupción volcánica hace 5 mil años. El recorrido solo dura 45min, pero sin duda serán los minutos mejor invertidos.
  • Montaña Clara: Este pico cuenta con una vista hermosa. Puedes tomar increíbles fotografías para luego mostrárselas a amigos y familiares.
  • Parque Nacional Timanfaya: Es uno de los lugares más visitados por los turistas, anualmente recibe 1 millón de visitas. No puedes irte de la isla sin ir primero allí. Su hermoso y asombroso paisaje te sorprenderán. Puedes contratar una excursión barata por dicho lugar.
  • Jameos del Agua: Esta es una de las mejores atracciones que te ofrece Lanzarote. En la parte norte de la isla, se encuentra un tubo de lava que se formó debido al derrumbe de algunos túneles de lava. La Jameos del agua se hizo popular debido a su increíble auditorio subterráneo, sus bellas instalaciones y el espacio natural que ocupa. Además, encontraras hermosos jardines tropicales, restaurantes y bares, los cuales rodean la increíble laguna subterránea. Sin duda, no puedes dejar de ir a este lugar si visitas Lanzarote.
  • Mirador del Rio: El mirador es uno de los lugares preferidos por los turistas, debido a que se encuentra en el punto más alto de la isla y es considerado uno de los miradores más impresionantes de Europa. Sin duda no puedes dejar de ir a este lugar y disfrutar de la increíble vista que te ofrece.
  • El golfo y la Laguna Verde: Este increíble lugar es un cono medio sumergido de un volcán. Con el paso del tiempo se ha ido erosionando por el mar, dejando una hermosa pare estriada del cráter con una variedad de colores que te impresionaran.
  • Acuario de Lanzarote: Este bello lugar es ideal para visitar con la familia, y más aún si se tiene niños.
  • Caleta de Sebo: es una playa muy concurrida en la época estival, ya que al estar cerca del puerto, se evitan los fuertes vientos que hacen difícil permanecer en las otras playas. Sus hermosas aguas hacen que sea una experiencia única.

Playas recomendadas para visitar

¿Quieres disfrutar de un hermoso bronceado? Las playas que te ofrece Lanzarote son ideales para ello. Veamos algunas de ellas:

  • Playa Papagayo: Es sin duda una de las mejores playas que encontraras en Lanzarote. Su agua cristalina, su hermosa arena dorada y su hermosa vista, hacen que sea lo que necesitas.
  • Los Caletones: sin duda una dulce zona para un baño.
  • Las Malvas: Aunque es difícil llegar hasta allí, vale la pena el recorrido. Su arena es negra, producto de la erosión volcánica de Timanfaya.
  • Playa QuemadaEs un ambiente tranquilo y despejado, ideal para los que buscan un poco de paz.
  • Playa Barranco Quiquere: Esta ubicada al lado de Charco Palo y Papagayo. Es una playa tranquila y bonita.
  • Reducto: La playa del Reducto está ubicada en Arrecife, capital de la Isla de Lanzarote. Es una playa muy visitada por los turistas debido a sus aguas tranquilas y a que se encuentra protegida por arrecifes naturales. También cuenta con numerosos restaurantes y bares, donde podrás degustar sabrosos platos de la gastronomía que nos ofrece la isla.

Recomendaciones al visitar la isla de Lanzarote

  1. Reserva el lugar donde piensas alojarte con anticipación.
  2. Si deseas visitar la isla sin preocuparte por cuanto tiempo debes durar en cada sitio, alquila un coche.
  3. Lleva protector solar.
  4. Has una lista de los lugares que quieres visitar, así no se te olvida ver alguno.