Qué ver en Canarias – Top 10 Sitios que NO te puedes perder


Las Islas Canarias es un auténtico cuadro formado por pueblos pintorescos, ciudades llenas de vida, bosques, mercados artesanales, zonas marcadas para realizar caminatas, una amplia selección de festivales, las mejores playas del mundo y sin olvidarnos de una gastronomía que esta para chuparse los dedos. Para que vayas adelantando trabajo en tu planificación no te pierdas nuestro artículo sobre como ahorrar dinero en tu próximo viaje a canarias.

Que visitar en Canarias

Es la combinación de muchos motivos la que hace que Canarias sea un destino preferido por tantos turistas, destacando su clima tropical, por eso hoy te traigo una selección “TOP 10” sobre los mejores lugares para visitar en Canarias realizada por nosotros con mucho cariño. Varios sitios que deberías de tener en tu lista de “planificación vacacional” o que quieres recomendar a tus amigos. Son 10 lugares mágicos tanto en la montaña como la playa.

Los mejores sitios de Canarias

10. Mirador del Rio – Lanzarote

Vistas de la isla de la Graciosa
Mirador del Rio

El Mirador del Río está situado en la parte más al norte de la isla de Lanzarote. Es un hermoso mirador completamente abierto al mar situado sobre el pueblo de Órzola. Puedes contemplar el volcán Corona y toda la isla de la Graciosa. El agua es tan transparente que a veces se puede ver el fondo del mar.

El mirador consta de un restaurante y el zona superior esta el mirador, hay que pagar una entrada pero hay un truco y es antes de entrar a los aparcamientos del mirador hay una carretera que esta pegado al acantilado y desde hay puedes tener las mismas vistas que en el mirador.

>>Haz clic aquí para verlo en el mapa

9. Cueva de los Verdes – Lanzarote

Excursion a la cueva de los verdes
Cueva de los verdes

La Cueva de los Verdes, es un túnel volcánico, considerado uno de los más largos del mundo, formado por una erupción volcánica al norte de Lanzarote.

Dentro de la cueva te vas a encontrar con una auténtica maravilla de la naturaleza, puedes realizar una visita guiada o por tu cuenta pero siempre con precaución debido a lo largo que es.

En mitad del camino te vas a encontrar con un auditorio donde a veces celebran conciertos de música clásica debido a la calidad de sonido que produce estás cuevas.

Ahhhh!! hay una sorpresa dentro de la cueva que te va gustar mucho, pero no te voy a decir nada ya que tienes que descubrirlo tu mismo.

>>Haz clic aquí para verlo en el mapa

8. Acantilado de los Gigantes – Tenerife

Acantilado de los gigantes
Acantilado de los gigantes

Los acantilados de Los Gigantes son uno de los paisajes naturales más espectaculares de Tenerife: un acantilado de roca volcánica de 600 metros de altura que cae verticalmente en el Océano a 30 metros debajo del agua.

Se extiende a lo largo de 15 km de costa, por eso sin duda lo mejor para visitarlos es desde el mar con un barco.

>>Haz clic aquí para verlo en el mapa

7. Parque Natural de Corralejo – Fuerteventura

Dunas de arena blanca en corralejo
Parque Natural de Corralejo

Impresionantes calas escondidas detrás de las dunas de aguas cristalinas y color turquesa. La arena blanca está formada por restos de conchas y es un gran punto a favor en los momentos que hace más sol, ya que la arena no quema nada! Es uno de nuestros lugares favoritos por su clima soleado y una brisa marina agradable.

Destaca la gran cantidad de refugios de piedras hechos por los visitantes de la playa. Hacen como círculos de piedras altos para resguardarse del sol e incluso para quitarte el bañador y tener un bronceado de cuerpo entero 🙂

>>Haz clic aquí para verlo en el mapa

6. Centro Astrofísico Roque de los Muchachos – La Palma

Mirador para ver las estrellas en la palma
Centro Astrofísico Roque de los Muchachos

Los amantes de las fotos tienen en El Roque de los Muchachos un punto ideal para pasar una visita inolvidable. Y los amantes del paisaje de montaña se van a quedar sin palabras. Ver el mar de nubes desde la cima, rodeado de un paisaje volcánico es una sensación única.

Para visitar las instalaciones, simplemente hay que entrar en la web del Observatorio y seguir las instrucciones que os indican.

Es una visita guiada por todo el Observatorio explicando la función de cada telescopio, además de conocer a varios ingenieros de diferentes nacionalidades. La visita termina entrando en unos de los telescopio para ver como son sus entrañas (los telescopios se asignan dependiendo de su disponibilidad).

>>Haz clic aquí para verlo en el mapa

5. Parque Nacional de Garajonay – La Gomera

Bosque encantado de Garajonay
Parque Nacional de Garajonay

Este espectacular espacio verde se encuentra en el centro de la isla de La Gomera. Un bosque milenario que permanece casi en su estado original. Es uno de los pocos bosques del mundo repleto de laureles. Una vez inmerso en este entorno increíble, puede sentir el silencio, la humedad y algunas escenas de películas como el señor de los anillos.

>>Haz clic aquí para verlo en el mapa

4. Parque Nacional de Timanfaya – Lanzarote

Montaña del fuego en lanzarote
Parque nacional de timanfaya

¿Quieres estar en un planeta desconocido? Pues esto es lo que te va a ocurrir cuando visites un lugar lleno de volcanes conocido como “la tierra de fuego”. A medida que te vas acercando al parque veras como la tierra va tomando un color rojizo y comienza hacer un poco más de calor debido a la actividad volcánica que hay debajo del asfalto.

Una vez dentro del parque tienes una demostración de lo caliente que esta la tierra, ademas de un peculiar restaurante que sus fogones es un enorme agujero en la tierra. También puedes pagar un tour en autobús por todo el parque y ver más de 20 volcanes.

>>Haz clic aquí para verlo en el mapa

3. La Geria – Lanzarote

Ruta del vino en lanzarote
La Geria

Es una zona agraria donde aprovechan grandes extensiones de arena, picón y cenizas procedentes de las erupciones volcánicas. Hacen hoyos de 3 metros donde plantan el vid y lo tapan con cenizas para que estas recojan la humedad del ambiente y puedan beber las plantas.

Está forma singular de plantar hace que el producto final, el vino, tenga un sabor característico de estas tierras. Nuestra recomendación es la bodega de Stratus y La Geria.

>>Haz clic aquí para verlo en el mapa

2. El Roque Nublo – Gran Canaria

Pico más alto de Gran Canaria
Roque Nublo

Situado en el centro de Gran Canaria, es un roque enorme de 80 metros de altura. Para poder llegar hasta el, tienes que realizar una caminata de unos 40 minutos a un paso normal a traves de los famosos pinos canarios. Una vez llegas al roque nublo tendras unas espectaculares vistas de la isla de Gran Canaria. Te aconsejo ir atardeciendo para que veas el sol poniéndose detrás del pico del teide.

>>Haz click aquí para verlo en el mapa

1. Pico del Teide – Tenerife

Pico mas alto de europa
Parque nacional del Teide

El Parque nacional de las cañadas del Teide esta situado en el centro de la isla. Es una montaña de 3.718 metros sobre el nivel del mar, con la posibilidad de verlo desde cualquier isla. En invierno se pone de color blanco por las nevadas obteniendo una imagen inolvidable del paisaje.

>>Haz click aquí para verlo en el mapa

Una de las visitas obligatorias de las islas son sus parques nacionales, hay cuatro, uno en Tenerife, Lanzarote, La Palma y La Gomera. Nosotros los hemos visitados todos y te queremos enseñar lo que aprendimos en nuestra visita -> Parques nacionales en Canarias

Que hacer en Canarias

Aparte de los lugares que te hemos nombrado anteriormente, en las islas canarias una cosa que hay de sobra son actividades de todo tipo, desde caminatas largas, paseos en barco, paracaidismo, alquilar motos de agua y un sin fin de cosas para no aburrirte en tus vacaciones. La lista que mostramos a continuación es una empresa online que tiene muy buenos precios y nosotros hemos probado algunas y ha salido todo a la perfección.

Comparte en las redes sociales!