Descúbre la Isla de Tenerife

Tengo el especial agrado de invitarte a la hermosa Tenerife, una isla de encanto y sorpresas por la diversidad en su naturaleza, su variado clima y ese toque auténtico que la hace tan especial. Te aseguro que te sentirás atrapado por su sabor, sus colores y los divinos rayos de sol.

Qué hacer en Tenerife

En Tenerife tienes un sinfín de actividades por realizar y disfrutar, y aun así querrás mucho más porque la variedad de nuestro entorno y nuestra gente te hará sentir en total confianza y libertad. Puedes comenzar el día lanzándote en parapente, caminar entre sus bosques mágicos, deleitarte con nuestra exquisita gastronomía, cultura y muchísimo más.

Atracciones Turísticas ¿Qué ver en Tenerife?

Tenerife es la isla más grande de las Canarias y cuenta con una amplia gama de espacios que te harán perder la noción del tiempo a través de excursiones al subir el volcán Teide, el tercero más grande del mundo con sus 4000 metros de altura, desde donde puede ver a las islas cercanas. Si quieres disfrutar de la vista sin esforzarte con el senderismo puedes optar por el Teleférico del Teide.

En nuestro hermoso Parque Nacional del Teide también puedes explorar sus bosques tupidos y verdes, los valles magistrales de lava de La Esperanza, las formaciones rocosas del Paisaje Lunar.

Reserva natural el Teide
Parque nacional del teide

También te verás atrapado por Punta de Teno a solo 10Km de Buenavista en donde tendrás un encuentro mágico con la naturaleza y el aire puro; además de visitar el hermoso faro con vista a la bahía y a las montañas de Teno.

Faro en la punta de teno
Punta de teno

Si deseas realizar submarinismo, explorar las aguas con el buceo, observar a las hermosas ballenas y a los delfines o practicar kayak, el Acantilado de Los Gigantes es el lugar perfecto. Tiene una impresionante altura entre 500 y 800 metros de altura que al verlos comprenderás el por qué nuestros antiguos guanches, le decían Murallas del Infierno.

Los gigantes en Tenerife
Acantilado de Los Gigantes

Disfruta del senderismo en el bello Macizo de Anaga al nordeste de Tenerife, formado por una antigua erupción volcánica, declarado como Reserva de la Biosfera por la impresionante variedad de flora y fauna que en él reside.

Parque natural de Anaga
Macizo de Anaga

No olvides pasar a ver el Drago Milenario, un árbol que tiene resina de color rojo y por como brotaba de sus ramas decían que era como la sangre de un dragón, que además cuenta con propiedades medicinales; este árbol de 18 metros de altura se encuentra en un hermoso jardín junto a la iglesia del pueblo y demora en florecer entre 10 a 20 años, por lo que siempre se realizan grandes celebraciones cuando ocurre.

Arbol milenario en tenerife
Drago Milenario

Si viajas con los pequeños de la casa, no puedes perderte el Loro Parque, un zoológico de 13 hectáreas repleto de atracciones y especies increíbles donde podrán visitar el jardín de las orquídeas, observar a las aves y a los pingüinos, adentrarse en el acuario, ver espectáculos de orcas, leones marinos y delfines o relajarse en el pueblo thai Siam Park, el mayor parque acuático en toda Europa.

El mayor zoologico de españa
Loro Parque

Otra de nuestras atracciones especiales es el Jungle Park Las Águilas, en el que imperan los grandes e imponentes felinos, aves de presa, loros, monos y, guacamayos y más, con una lista divertida de espectáculos sorprendentes con los que disfrutaras en familia.

San Cristóbal de la Laguna es otro Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en la isla, una belleza de ciudad sin murallas que tiene palacios hermosos con altos balcones e iglesias construidas con piedra volcánica, sobre una laguna rodeada por la niebla producida por la humedad de este sector, en donde también se encuentra uno de los aeropuertos de Tenerife, al que llaman Aeropuerto de Mordor por la neblina que suele cubrir los cielos y edificios del norte de Tenerife.

Plaza de San Cristóbal de la Laguna
San Cristóbal de la Laguna

Si decides tomarte un día de relajación y esparcimiento puedes acercarte a la Costa Adeje donde encontraras el fantástico espacio de Golf del Sur, entre el océano y las Cañadas del Teide, donde también puedes practicar en las canchas de Tenis, visitar las tiendas y saborear lo mejor de sus restaurantes.

En Santa Cruz también impera la cultura y las artes, donde te recibe una enorme edificación de 6500 metros creada por Santiago Calatrava, el hermoso Auditorio de Santa Cruz te ofrece lo mejor en la cartelera cultural, terrazas con vista al mar.

Auditorio de Santa Cruz
Auditorio de Santa Cruz

En las cercanías puedes distraerte un poco con la familia en jardín botánico Palmetum o escaparte a darte un baño de sol en el parque marítimo de César Manrique.

Fiestas en Tenerife

La variedad en nuestra isla también reside en la celebración y el ambiente siempre festivo. Por lo que te invitamos con agrado al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Este Carnaval es catalogado como el segundo más importante después del Carnaval de Rio de Janeiro en Brasil.

Que cuenta con desfiles maravillosos, disfraces elaborados, reinas hermosísimas, las más alocadas comparsas y muchísima diversión durante muchos días y noches sin parar que cada año presenta una temática especial.

Carnaval Tenerife
Carnaval Tenerife

Al terminar el carnaval, se prosigue casi inmediatamente con el Entierro de la Sardina, que culmina igualmente en fiestas, música, y verbenas pintorescas.

En el pueblo de Orotava se maneja un calendario atiborrado de fiestas y celebraciones como la del Corpus Christi, en la que abundan las flores y los colores que hacen contraste con la arena volcánica, con romerías inolvidables en las que el vino y la buena comida son el centro de la alegría.

Carnaval tenerife
Entierro sardina tenerife

Playas en Tenerife

En Tenerife puedes elegir las playas o ellas te eligen a ti en cuanto las ves, ya que la variedad es impresionante. Puedes disfrutar de arenas doradas y aguas tranquilas y cristalinas, o arenas negras y brillantes en las que bronceas tu piel mientras juegas por la orilla, incluso aquellas ideales para bucear entre las bases de roca volcánica o volando sobre tablas entre las olas del mar.

En caso de ser aún más exigente, puedes teñir de glamour la experiencia acuática minada de arte y cultura con monumentos y lagos de ensueño En nuestra isla puedes disfrutar con todo a tu medida.

Clima en Tenerife

Gracias a su ubicación estratégica en el Océano Atlántico, cuenta con el privilegio de un clima gentil durante cualquier momento del año, contando además con 12 sectores climáticos distintos unos de otros, entre los que podrás disfrutar de climas áridos, secos o húmedos según tu preferencia.

Dónde dormir en Tenerife

En Tenerife te ofrecemos una gran variedad de alojamientos que se adaptan a tus gustos e intereses. Desde los mejores hoteles y un listado de resorts que van desde las cuatro y cinco estrellas o establecimientos de corte rural repletos de comodidades que lo harán confortable mientras nos visitas. Puedes decidir fácilmente y con total libertad entre apartamentos, pensiones, casa bioclimáticas geniales y más.

Top 5 hoteles baratos en tenerife

Ofertas de última hora



Booking.com

Vuelos a Tenerife ¿Cómo llegar a la isla?

La forma más sencilla y rápida para llegar a Tenerife es por Avión, y contamos con dos aeropuertos a los que puedes arribar sin problema alguno. Primero tenemos el Aeropuerto Tenerife Norte o Aeropuerto de Los Rodeos, ubicado en el municipio San Cristóbal de La Laguna, a 11 km de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Y el Aeropuerto Tenerife Sur o Aeropuerto Reina Sofía, situado en el municipio de Granadilla de Abona, a 60 km de Santa Cruz de Tenerife. Conectados de igual forma con el resto de las islas Canarias; ciudades como Sevilla, Valencia, Madrid, Málaga, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada, Zaragoza, Oviedo, Valladolid, Salamanca, La Coruña, Vigo, Alicante, León, etc.

También tiene conexiones aéreas con otras ciudades de Europa como Holanda, Italia, El Reino Unido, Irlanda, Rumania, Suecia, Noruega, Suiza, Luxemburgo, Islandia, Polonia, Hungría, Portugal, Suiza Francia, República Checa, Grecia, Alemania, y otras ciudades provenientes del continente africano y del continente americano.

Transporte desde el aeropuerto

Para ubicar transporte en el aeropuerto existen vías sencillas como la Línea 343 que conecta, desde el Aeropuerto Tenerife Norte con el sector Costa Adeje, la cual consta de una completa ruta que cubre el Puerto de La Cruz, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, el Aeropuerto Tenerife Sur, el sector de Los Cristianos, Las Américas y culmina en Costa Adeje. También puedes solicitar el servicio de taxi a un buen precio o alquilar un coche a tu medida.

Transporte público en Tenerife

En Tenerife contamos con una red muy amplia de autobuses a los que llamamos “Guaguas”, que es manejada por la empresa Titsa y ofrece una gran flota de vehículos verdes para una mejor identificación.

De elegir las guaguas, puedes pagar por cada viaje emprendido o solicitar un bono-bus que tiene un valor entre 15 y 20 euros que podrás usar hasta que se agote su valor, con este bono puedes ahorrarte hasta un 50% del costo del billete de transporte y podrás utilizarlo en todas las líneas que existen en la isla incluso si debes realizar transbordos.

Transporte publico tenerife
Guagua Tenerife

Taxi

Si prefieres solicitar el servicio de Taxi, cuentas con coches blancos que calculan el costo del viaje según el taxímetro. Encontraras líneas de taxi en paradas que se distribuyen a través de toda la isla, así que no será problema escogerlo como medio de transporte.

Taxi tenerife
Taxi tenerife

Teléfono para reservar un taxi: 922 39 70 74

Alquiler de coche

Siempre he de recomendar que optes por el alquiler de un coche, para que puedas moverte por la isla con total libertad y a pleno gusto, ya que te ofrecemos vehículos que se adaptan a tus necesidades y al tipo de viaje que quieras realizar sin limitaciones o dependiendo de terceros para movilizarte por Tenerife.

Como moverte por la isla

Aparte de los autobuses guaguas, el servicio de taxis y la renta de coches, también contamos con un tranvía pensado para todo tipo de usuarios, que ofrece plazas especializadas para los ciclistas y paseos de cochecitos de bebé. Con rutas que cubren desde Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, La Cuesa y Tincer con más de 21 paradas y zonas de intercambio.

>> Horarios de las Guaguas de la isla

Otra alternativa ideal para parejas o poco equipaje, son las motos. Un medio de transporte fabuloso para disfrutar el recorrido y la brisa del mar que además ofrece un traslado por demás flexible y liberador.

Dónde comer en Tenerife

Nuestra gastronomía es muy variada con bases mediterráneas pero que cuenta con su propia personalidad nacida del legado de los antiguos guanches y aportes de gran influencia en la cocina latinoamericana y otras penínsulas Españolas a través del tiempo.

Papas arrugadas
Papas arrugadas

Los tinerfeños nos caracterizamos por una gastronomía bastante sencilla con mucha presencia de nuestros productos locales, entre algunos sitios que podría recomendarte con los ojos cerrados, se encuentra el Guachinche La Cueva de Casiano, de excelente puntuación en la web con platillos deliciosos y a muy buen precio, así que si estas por Santa Cruz de Tenerife no olvides acercarte a la Calle Chafira número 58.

También está el Mesón Los Gemelos, un restaurante que se hace adictivo por su riquísima comida y espacioso. Es tan bueno que siempre está repleto pero no notaras el tiempo de espera, vale la pena y es perfecto para cenar y luego pasear de regreso al hotel.


Tomates aliñados
Tomates aliñados

De compras en Tenerife

Tenerife siempre es un lugar ideal para ir de compras todo tipo de cosas, especialmente en esas temporadas donde abundan las rebajas. Podrás renovar tu guardarropa, conseguir perfumes, obsequios perfectos y que serán un punto de ahorro a tu bolsillo.

No te pierdas dar un paseo por el Puerto de la Cruz hacia el norte de Tenerife, y acércate a la bonita villa de Orotava, una zona rica en establecimientos comerciales y puntos muy turísticos. Si quieres ubicar los centros comerciales más grandes, debes dirigirte al barrio de la Vera, aunque el punto es disfrutar de sus pequeñas tiendas ubicadas en el muelle.

Compras en tenerife
Compras en tenerife

Comparte en las redes sociales!