Saltar al contenido
Las mejores playas de canarias

Tenerife

Playa Las Teresitas en Tenerife

Tenerife es una isla del océano Atlántico, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias (España). Junto a La Palma, La Gomera y El Hierro conforma la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Con una superficie de 2.034,38 km² y una población de 890.000 habitantes,​ es la isla más extensa del Archipiélago Canario y la más poblada de España.

¿Qué playas hay en Tenerife?

Información sobre Tenerife

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla y de la provincia homónima, como su ayuntamiento más poblado con doscientos seis mil novecientos sesenta y cinco habitantes. La urbe es aparte de esto capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, si bien de forma compartida con Las Palmas de Gran Canaria.

Santa Cruz de Tenerife fue oficialmente la única capital del Archipiélago Canario, hasta el instante en que en mil novecientos ventisiete un decreto ordenó que la capitalidad de Canarias fuera compartida, que es como continúa actualmente. El segundo ayuntamiento por número de habitantes de la isla y tercero de Canarias con ciento cincuenta y dos mil doscientos veintidos habitantes es San Cristóbal de La Laguna, cuyo casco histórico es Patrimonio de la Humanidad.​ El área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife tiene una población de más de cuatrocientos habitantes.

La isla tiene otro sitio clasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, el Parque nacional del Teide, el cuál es el más visitado de España, como uno de los más visitados del planeta. En él se halla la máxima elevación de España y tercer volcán más grande del planeta desde su base en el lecho oceánico. Por su riqueza natural y etnográfica el Macizo de Anaga ha sido clasificado además de esto como Reserva de la Biosfera asimismo por la UNESCO. Este es aparte de esto el rincón natural que mayor cantidad de endemismos tiene de Europa.

De suma importancia es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, declarado Celebración de Interés Turístico Internacional y considerado como uno de los de mayor relevancia a nivel del mundo. Además de esto la isla tiene una variada arquitectura, resaltando entre ella la colonial y la moderna, cuyo máximo exponente es el moderno edificio del Auditorio de Tenerife, situado en Santa Cruz de Tenerife. Tenerife además es conocido por ser un enorme destino en España y fuera de ella, recibiendo a más de 5 millones de turistas anualmente​ y siendo por consiguiente el primordial destino del Archipiélago Canario, como uno de los más esenciales de España y del planeta.

El clima en tenerife

tiempo.es

A Tenerife se la conoce a nivel internacional como la “Isla de la Eterna Primavera“. La atribución de esta denominación climática se produce en gran medida gracias a los vientos alisios, cuya humedad, eminentemente, se condensa en las zonas de medianías del norte y nordeste insular, formando extensos mares de nubes que se disponen preferentemente entre los seiscientos y mil ochocientos metros de altura.

Otro factor que influye en la suavidad del tiempo de las Islas con respecto al que por latitud correspondería (Desierto del Sahara), es la corriente marina fría de Canarias, que enfría la temperatura de las aguas que bañan las costas y playas isleñas con respecto a la ambiental. Una de su costa más famosa de la isla es la playa de las Teresitas.

El tiempo de Tenerife es moderado, templado y muy suave en cualquier estación del año. No hay periodos de frío mas tampoco los hay de calor agobiante. Las temperaturas medias son de 18 °C en invierno y 25 °C en verano, aunque estos sean valores relativos y generales.

Obviamente se generan esenciales contrastes, como el que se genera durante los meses de invierno, en los que es posible gozar del sol en zonas de costa y, sin embargo, tres mil metros por encima poder contemplar la blanca estampa nevada del Teide, sitio en el que nieva de año en año. Como anécdota es interesante saber que los médicos europeos, sobre todo ingleses y holandeses, del siglo pasado XIX ensalzaban el tiempo del norte de Tenerife, y lo aconsejaban a sus pacientes para calmar enfermedades de la edad y del aparato circulatorio.

¿Qué ver en tenerife?

Parque Nacional del Teíde

Este parque te puede brindar la mejor experiencia de tu vida, especial para los amantes de la excursión, es uno de los parques con mayor asistencia de turistas en toda Europa, fue nombrado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Su paisaje está conformado por bosques muy densos que es acompañado por los valles de lava de la Esperanza y el paisaje lunar de los Roques de García. Se puede decir que es uno de los parques con mayor variedad natural del mundo.
Este exótico parque de Tenerife se puede realizar una gran cantidad de actividades como: paseo, safaris en jeep privado o puedes esperar la noches para mirar las estrellas en el Teide.

Drago Milenario

Si viajas a Tenerife y no te detienes a mirar el Drago Milenario que es el símbolo de la isla, es llamado de esta forma gracias a la resina roja del mismo, que se le llamó por los habitantes como “sangre de dragón” la cual se estima que tiene diferentes propiedades medicinales. Se considera que el árbol tiene unos mil años de vida, que lo hace el más primitivo de su tipo.

San Cristóbal de Laguna

También nombrado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO que se encuentra situado en Tenerife. San Cristóbal de Laguna es una ciudad cuadriculada donde la forma de sus estructuras fue inspirada en el urbanismo que existía en los tiempos donde Cristóbal Colón conquistó América.

Sus palacios fueron elaborados por madera artesonada y piedras volcánicas. Es conocida por una vida nocturna muy activa, ya que cuenta con una de las universidades más importantes del país, la zona donde recurre más gente en horas de la noche es llamada “El cuadrilátero“.

Loro Parque

Es un zoológico que también cuenta con una amplia colección de plantas tropicales, además de esos puedes percibir diferentes animales muy exóticos como pandas rojos, pingüinos, tigres, jaguares y leones marinos, que son parte de los espectáculos de los acuarios, delfinarios, loro show, naturavision y planeta penguin, son unos de los mejores eventos de animales que puedes encontrar en Europa, sin olvidarse de poder percibir las plantas tropicales más hermosas y extrañas que puedas ver.

Siam Park

Es un parque acuático que posee fama de ser el mejor del mundo, la ambientación del parque es similar al de la cultura tailandesa, es capaz de generar olas de 4 metros de altura, que es un récord en todo el mundo. Es un parque muy completo donde cuenta con todos los servicios para los turistas como alquiler de cabañas con capacidad de 3 hasta 25 personas, mobiliarios de playa, bar y restaurantes que cumplen con todas las necesidades para pasar unas vacaciones de ensueño, sin duda alguna lo más atractivo de la isla.

Otras cosas que ver en tenerife

Tenerife cuenta con muchas actividades para ver sus mejores playas o la naturaleza en estado puro, por eso te recomendamos visitar está web especializada en excursiones por tenerife.

Fotos de Tenerife