Como llegar a la isla de tenerife

¿Cómo llegar a Tenerife? En Avión o Barco

La forma más sencilla y rápida para llegar a Tenerife es por Avión, hay dos aeropuertos a los que puedes llegar sin problema alguno. 

Primero está el Aeropuerto Tenerife Norte o Aeropuerto de Los Rodeos, ubicado en el municipio de San Cristóbal de La Laguna, a 11 km de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife.

Y el Aeropuerto Tenerife Sur o Aeropuerto Reina Sofía, situado en el municipio de Granadilla de Abona, a 60 km de Santa Cruz de Tenerife. 

Orientación de precios:

Transporte desde el aeropuerto

Para ubicar transporte en el aeropuerto existen vías sencillas como la Línea 343 que conecta, desde el Aeropuerto Tenerife Norte con el sector de Costa Adeje, la cual consta de una completa ruta que cubre el Puerto de La Cruz, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, el Aeropuerto Tenerife Sur, el sector de Los Cristianos, Las Américas y culmina en Costa Adeje. 

También puedes solicitar el servicio de taxi a un buen precio o alquilar un coche a tu medida.

En Tenerife cuenta con una red muy amplia de autobuses a los que llamamos “Guaguas”, que es manejada por la empresa Titsa y ofrece una gran flota de vehículos verdes para una mejor identificación.

De elegir las guaguas, puedes pagar por cada viaje emprendido o solicitar un bono-bus que tiene un valor entre 15 y 20 euros que podrás usar hasta que se agote su valor.

Con este bono puedes ahorrarte hasta un 50% del costo del billete de transporte y podrás utilizarlo en todas las líneas que existen en la isla incluso si debes realizar transbordos.

Horarios de las Guaguas de la isla

Taxi

Si prefieres solicitar el servicio de Taxi, cuentas con coches blancos que calculan el precio del viaje según el taxímetro. Encontrarás líneas de taxi en paradas que se distribuyen a través de toda la isla, así que no será problema escogerlo como medio de transporte.

Teléfono para reservar un taxi: 922 39 70 74

Alquiler de coche

Siempre he de recomendar que optes por el alquiler de un coche, para que puedas moverte por la isla con total libertad y a pleno gusto, ya que ofrecen vehículos que se adaptan a tus necesidades y al tipo de viaje que quieras realizar sin limitaciones o dependiendo de terceros para moverte por Tenerife.

Otra alternativa ideal para parejas o poco equipaje, son las motos. Un medio de transporte fabuloso para disfrutar el recorrido y la brisa del mar que además ofrece un traslado por demás flexible y liberador.