Qué Ver en Tenerife

Inicio » Descúbre la Isla de Tenerife » Qué Ver en Tenerife

Existen muchos sitios bonitos que ver en Tenerife son casi 500 lugares interesantes que harán de tus vacaciones en las islas canarias las mejores de tu vida. Desde el momento en que colocas el primer pie sobre la isla te das cuenta de su magia, su gente y de lo vibrante que son sus paisajes, casi tan imponentes como el sentimiento que evoca el horizonte.

Y no es para menos, Tenerife es la isla de mayor longitud del grupo de Islas Canarias, sus playas sus museos, sus paisajes naturales y parques nacionales son únicos en su clase sin olvidarnos de la variedad de rutas para practicar senderismo en la isla.

Disfrutaras de lugares imprescindibles para visitar, como los miradores, los jardines y parques, y el tubo volcánico de mayor longitud en toda Europa que ha sido declarado como patrimonio mundial para la humanidad desde el año 2007 por la UNESCO.
Si piensas visitar Tenerife estos son los lugares que debes incluir en tu agenda.

Lugares de Interés en Tenerife

La isla más grande de las canarias no puede dejar de sorprenderte y es que ella cuenta con una gran cantidad de atracciones. Por lo que no es en vano sus más de 5 millones de visitantes cada año. El magnetismo de su belleza es irresistible, su variedad y sabor cultural son cautivadores.

Tenerife cuenta con más de 12 focos climáticos diferentes, y es el destino predilecto de los amantes del verano. Al sur de Tenerife siempre se focaliza la mayor cantidad de turistas y en el centro el Imponente volcán. Sin embargo, nadie puede visitar esta hermosa isla y pasar por alto las cosas que ver en el norte de Tenerife.

En el norte de Tenerife se encuentra todo el sabor cultural de sus fiestas, su gente y lugares exuberantes. Estos son los lugares que ver al Norte de Tenerife:

San Cristóbal de La Laguna: Un lugar imperdible así cuentes con tiempo limitado en la isla.

Puerto de la Cruz: Un hermoso sitio que combina Surf, Arte y Museos.

El Parque Rural de Anaga: Es el destino predilecto de los amantes de la naturaleza.

Casa del Vino de Tenerife: uno de los Lugares del norte de Tenerife que no puedes dejar de visitar para enamorarte de su vino como lo hizo el propio Shakespeare.

Playas recomendadas en Tenerife

Ruta para ver Tenerife con nuestros niños

Tenerife tiene atracciones para todos los integrantes de la familia incluso, para los más pequeños. Esto lo hace el destino perfecto para las familias. Lo siguientes, son los lugares que tienes que ver con tus niños en Tenerife.

El castillo de San Miguel y el Castillo de San Felipe. Antiguas edificaciones llenas de historia donde tus niños no solo pueden aprender sino también divertirse y disfrutar de la vista.

Vida Marina. Desde los puertos de Los Cristianos, Puerto Colón y Los Gigantes puedes ver a embarcaciones con una bandera azul que llevan a sus tripulantes de forma segura a conocer la vida marina de este pedacito del atlántico donde puedes disfrutar junto a tus hijos de los delfines y calderones que se han emplazado en este lugar, además puedes asombrar a los más pequeños con las enormes ballenas que surcan estos mares.

Escala y explora. El parque nacional El Teide te ofrece paisajes que parecen sacados de una película de ciencia ficción además de una aventura. Por supuesto subir a pie puede no ser lo más adecuado para los niños por eso la mejor opción y más segura es utilizar el teleférico. Donde en minutos puedes llegar a los 1200 metro de altura. Disfrutaran de una aventura inolvidable para los chicos.

Los Zoologicos son una excelente opción de que ver en Tenerife con los niños. Puedes ir con ellos al Loro Parque y el Jungle Park, donde de seguro disfrutaran un monton y saciaran su curiosidad.

Parques acuáticos. Que sería del verano sin un buen remojo, y en los parques acuáticos en Tenerife puedes disfrutar de la máxima diversión y seguridad. Existen Siam Park y Aqualand Costa Adeje.

Ruta para ver Tenerife en 3 días

Si estas por viaje de negocios, visita o turismo, no puedes dejar pasar los mejores lugares para visitar en Tenerife. Pero, ¿Qué tal si solamente dispones de 3 Días? Pues tenemos el itinerario que te ayudara a saber que hacer o que ver en Tenerife en 3 días y así sacar lo mejor de esta bella isla.

Dia 1: El parque Nacional El Teide sería una de las opciones predilectas, no solo porque puedes aprovechar el día sino también la noche. Por ejemplo, si decides subir a pie el pico más alto de toda España tendrás que recorrer unos 10km disfrutando de los paisajes que te dejaran boca abierta y a mitad de camino pudieras hacer noche en el Refugio de AltaVista, lo que te permitirá vivir una noche como nunca observando el cielo estrellado y su impactante inmensidad. Y si realmente están interesado en la Astronomía, unos metros más arriba en el pico encontraras uno de los observatorios más grandes de Europa El observatorio del Teide.

Dia 2: El Acantilado de los Gigantes. Es una de los lugares más espectaculares para visitar. Sus acantilados pueden alcanzar hasta 600 metros de altura y sus bordes tienes más de 30 metros de profundidad lo que lo hace ideal para el Submarinismo y buceo. Si no puedes tomar una de las excursiones en Kayak o ver el fondo marino desde una de las embarcaciones con fondo de cristal.

Dia 3: Playa de Las Teresitas. Es una de las hermosas playas de Tenerife en Santa Cruz. Algo interesante de esta playa es que era de Arena Negra y hace unos años fue remodelada utilizando arena del Sahara (lo que le otorga un dorado color). Además de ser muy segura por el rompeolas tiene bares y lugares nocturnos donde puedes relajarte y disfrutar al máximo de Tenerife.

Comparte en las redes sociales!