Senderos por Tenerife

Si caminar por lugares exóticos y fascinantes es lo tuyo entonces debes conocer todos los senderos por Tenerife. ¡De esta forma podrás visitar esta isla y maravillarte con todo su esplendor natural! ¿Quieres saber más? Entonces quédate aquí y descubre las mejores rutas para caminar por Tenerife. ¿Qué esperas?

Rutas de senderismo en Tenerife

Es curioso que la mayoría de las personas que visiten la isla de Tenerife lo hagan en pro de hacer senderismo. Ello no es de extrañar, ya que esta isla del pacífico posee los senderos más hermosos para ser transitados. Si quieres conocerlos, entonces presta atención a la siguiente lista con los mismos:

  • Los senderos del Macizo de Anaga. Estos senderos se encuentran dentro del Parque Rural del macizo de Anaga y son un deleite de naturaleza pura. Más, si se toma en cuenta que allí se encuentra el llamado bosque de laurisilva. ¡Este tiene un tipo de vegetación que solo se ve en contados lugares de Europa!

  • El sendero de Afur-Taganana a Santa Cruz. Lo que resalta de este recorrido es que podrás ver con tus propios ojos la imponencia del atlántico. Esto, mientras recorres el paisaje tan salvaje de la costa de Tenerife. Este recorrido es de unos 13 kilómetros y su dificultad es media-alta. Por consiguiente, ¡se recomienda un poco de moderación! Podrás recorrer antiguos viñedos, bodegas, lagares y demás.

  • El sendero de la Playa del Socorro al Pico del Teide. Si buscas un sendero extremo y realmente impresionante en Tenerife entonces esta es tu mejor opción. ¡Son 27 kilómetros de un largo ascenso! El mismo, te permitirá ver que tan variado es el paisaje de la localidad y por qué sucumbir ante sus encantos. ¡Podrás ver el hermoso amanecer en todo lo alto de la montaña!

  • El sendero del Barranco de Masca. Este sin duda es el sendero más popular de Tenerife. En el mismo, podrás observar paredes de hasta 400 metros de alto. Ello, para luego finalizar con un refrescante baño en la Playa de Masca.

  • El sendero de vuelta de Taganana. Si decides seguir este sendero, estarás recorriendo uno de los caminos más antiguos de Tenerife. ¡Era usado por los antiguos habitantes de Tenerife! Lo que dicen de este sendero, es que tiene más curvas como días tiene el año.

  • El sendero desde Charcas de Erjos a Monte del agua. En este caso particular, este sendero sencillo y corto goza de bastante variedad paisajista. Comienza desde Las Charcas de Erjos, que resulta ser un sistema de humedales por la cumbre del Macizo de Teno. ¡Ellos sirven de entrada al Monte del Agua!

  • El sendero hasta la Playa de Antequera. Para este recorrido en particular se debe partir desde las cumbres de Anaga. De allí, pasas por el espeso bosque de laurisilva y desciendes por esos parajes inhóspitos y fascinantes. ¡Todo hasta llegar a la magnífica Playa Virgen!

Lo mejor de todos estos recorridos es que pueden llevarse a cabo en cualquier momento del día. Además, todavía existen muchos otros caminos más dignos de ser recorridos en Tenerife. Y si no es suficiente para ti puedes visitar nuestra guía sobre “Qué ver en Tenerife” y sacar muchas ideas para tus próximas vacaciones ¡Ya sabes que esperar de este hermoso lugar entonces! No temas, pues en explorar esta isla tan sobresaliente.

Comparte en las redes sociales!